¿Cómo saber si llega Fibra a mi Casa? (España)

La fibra óptica se ha convertido es una necesidad. En esta era de tantos avances tecnológicos es de gran importancia disponer de la misma las 24 horas del día. Aunque puede usarse para diferentes servicios, seguramente es el internet el que más destaca, y no es para menos. Especialmente si trabajas desde casa o estás pensando en la posibilidad de hacerlo. Pero antes de celebrar, debes asegurarte de que la fibra llega hasta tu casa.

¿Cómo puedes saber si llega fibra a tu casa? ¿Llega alguna de las opciones reconocidas como Vodafone o Movistar? En este artículo aclararemos tus dudas para que puedas revisar y usar este importante y novedoso servicio.

FIBRA OPTICA

¿Cómo saber si llega Fibra a mí Casa online?

Una gran ventaja de la fibra es que es un servicio relativamente nuevo y por tanto está a la vanguardia de los avances tecnológicos. Pero, ese es también un problema, problema con solución sí, pero problema al fin. Y es que aún no cubren todo el territorio nacional. Es por eso que cada persona debe comprobar si su lugar de residencia cuenta con la cobertura de fibra. ¿Cómo hacerlo?

Lo primero que debes saber la página oficial de la empresa que deseas contratar. Es tan sencillo como colocar su nombre en un buscador de internet. Ahora solo debes ingresar en esa página e ir a la sección señalada para dar tu dirección, y así verificar si cubren o no el sector donde vives. ¿Sencillo verdad? Luego de darte respuesta, lo cual hacen de inmediato, puedes seguir los pasos correspondientes.

También existen páginas en internet que no pertenecen a ninguna de las empresas prestadoras de servicios de fibra, pero que son de gran utilidad para lograr este objetivo. Por mencionar solo un ejemplo, míster comparador reúne la información de todas las operadoras disponibles en España. Solo debes rellenar los datos solicitados, y listo. Tendrás la información al instante. Además, esta clase de páginas te muestran los precios de los servicios de fibra, ayudándote a tomar la mejor decisión. Y como esta hay muchas más.

¿Cómo saber si llega Fibra a mi Casa por código postal?

Además de poder comprobar, vía internet, si la cobertura de fibra llega hasta tu casa, también es posible hacerlo vía llamada telefónica. Para ello, solo debes tener a la mano tu código postal, ese número que identifica el municipio o el sector específico donde vives. Por ejemplo, en la zona de Madrid los números van del 28001 en adelante. Pero estos varían dependiendo la zona.

Una vez tengas este número, debes realizar un trabajo de investigación. Se trata de contactar vía telefónica a las empresas que prestan servicio de fibra en el país. Tan solo con proveerles la información de tu código postal podrán decirte si su cobertura llega hasta tu casa. Por supuesto, además de este detalle fundamental, te sugerimos aprovechar la oportunidad y consultar los servicios que ofrecen y el costo de cada uno. De esa manera podrás hacer tus cálculos y elegir la mejor alternativa tomando en cuenta calidad y precio.

¿Cómo comprobar si hay cobertura de fibra Vodafone a mi casa?

SABER SI FIBRA OPTICA LLEGA A CASA

Para ver en detalle los pasos a seguir y comprobar si la cobertura llega a tu casa, usaremos como ejemplo una de las empresas más famosas de España. Se trata de Vodafone. ¿Cómo debes proceder?

Estos son los pasos a seguir.

  • Página web. Ubica e ingresa a la página web de Vodafone.
  • Sección. Pon el cursor sobre la opción Solo Fibra.
  • Consulta. Elige la opción Consulta Cobertura.
  • Rellena los datos. Te solicitarán únicamente la dirección donde vives. Es muy importante que seas específico a fin de evitar confusiones o malentendidos.
  • Ve el resultado. Una vez aceptes, podrás ver si ya hay cobertura en la zona o si por el contrario tendrás que esperar un poco más de tiempo hasta que la haya.

Otra opción para comprobar si ofrecen este servicio en tu zona es a través del número de teléfono de atención al cliente, es el 00 34 607 12 30 00. Una vez seas atendido, debes proporcionar tu dirección exacta. De inmediato tendrás tu respuesta.

Un detalle muy importante es que no te dejes llevar por lo que digan otras personas, en especial quienes vivan cerca de ti, como tus vecinos. Puede ser que ellos cuenten con la cobertura de fibra que presta Vodafone, pero que en tu caso aún no sea así. Por eso te mencionamos que los datos que des deben ser exactos.

¿Cómo comprobar cobertura de fibra Movistar a mi casa?

Otra de las empresas de gran renombre en todo el país y el mundo es Movistar, y sí, ellos también ofrecen servicio de Fibra. Pero antes de hacer planes, debes consultar si su servicio ya está disponible para tu residencia.

Te explicaremos a continuación todo lo que debes hacer.

  • Ubica la página web. En este caso dirígete a la página O2. Es cierto que Movistar tiene su propia página web, pero la búsqueda en ella podría no ser tan fácil como en esta. De igual manera el servicio será el mismo.
  • Comprueba. Haz clic en la opción Comprueba tu cobertura.
  • Rellena los datos. Te solicitarán 3 datos muy breves. Luego de colocarlos, haz clic en buscar.
  • Verifica. Ahora podrás ver si cuentas con la señal de fibra de Movistar. Si es así, entonces podrás contratar sus servicios. En caso de que aún no cuentes con ella, debes recordar que el uso de fibra está en aumento y que seguramente podrás disponer de fibra Movistar en poco tiempo.

Otra opción es ir a la página de Movistar en atención al cliente y formular tu consulta. Y además, puedes contactarlos vía telefónica a través del número 1004 y dar tu dirección o código postal. Eso será suficiente para saber si hay disponibilidad de fibra Movistar en tu zona.

Gracias a todas estas alternativas, puedes asegurarte de contar con la cobertura del servicio, antes de siquiera contratar cualquier plan. Seguramente podrás contar y disfrutar de un excelente servicio de fibra, uno de los grandes avances en la sección de servicios.

Compartir Artículo
Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.