▷ Como saber si hay Cucarachas en Casa «【¡Trucos y Claves!】»

Cómo saber si hay cucarachas en casa

Cuántas veces no hemos escuchado que las cucarachas son los animales más resistentes en toda la faz de la tierra, nos han dicho que luego de una bomba nuclear que pudiera matar a toda la población, de seguro las únicas sobrevivientes serían las cucarachas. Estos comentarios en vez de causarnos admiración a tan resistentes insectos, nos causan horror, ya que, si estos bichos son tan resistentes, ¿Como le haremos para sacarlos de casa, sin morir en el intento?

Bueno, que no nos invada el pánico, no nos adelantemos a los acontecimientos, lo primero es saber si estamos siendo anfitriones de tan despreciable huésped. Para detectarlos no creas que es tan difícil, necesitamos saber cuáles son sus mañas.

Las cucarachas son animales que se reproducen rápidamente, por lo general salen

en la noche a buscar comida y agua, y no son tan exigentes, lo mismo le da comer madera podrida, animalitos muertos o de vez en cuándo si tienen suerte, tú le darás un manjar de dulces, quesos, panes o galletas.

Además de salir en las noches a buscar comida, también salen a aparearse y reproducirse muy rápido, en el día suelen esconderse y estar de reposo, por lo que puedes esperar en la noche a ver desde donde salen o en el día con un poco de observación y paciencia, incomodarlas en sus sitios más preferidos.

Para encontrar sus sitios de descanso, debes tomar en cuenta que por la forma aplanada y ovalada de su cuerpo pueden entrar en cualquier grieta y estar en lugares que al principio nos pudiera parecer imposibles. Prefieren los sitios oscuros, calientes y húmedos por lo que deberás tomar en cuenta ésta pista en tu búsqueda.

Sabiendo que le gustan lugares húmedos, calientes y oscuros, nos podríamos imaginar esos sitios en casa y de seguro se nos vendrán a la mente el lugar debajo del fregadero, detrás de los muebles de cocina, detrás de los gabinetes del baño, en los falsos pisos, cerca de la basura, etc.

Luego de ubicar esos sitios pudiéramos apagar la luz de la cocina y en la noche, ir cerca de los muebles de madera donde colocamos los alimentos o los platos y ver, si hay caminando por allí cuál pasarela a unos cuántos bichos.

Si prefieres hacerlo de día, mueve las gavetas y observa si ves las deposiciones de los animalitos, si son de las cucarachas pequeñas sus heces son oscuras, pequeñas y se asemejan a café molido, si la infestación es de las grandes éstas son cilíndricas y de unos cuantos milímetros, parecieran de ratón, pero en el caso de las cucarachas las heces no terminan en punta.

Así que, la mejor forma de prevenir una infestación, es estar pendientes de estas señales, ya que mientras pasa más el tiempo sería más difícil eliminarlas.

¿Como saber si hay pulgas en casa, métodos?

Cuando tenemos mascotas, es común que estemos pendientes de que no sean contagiadas de pulgas, que pueden suponer incomodidad para nuestros animales y también malos ratos si estos se llevan esos bichos a casa. Basta escuchar de pulgas para que nos empiece un picor en el cuerpo, algo parecido a cuándo vemos los piojos y nos empezamos a rascar la cabeza.

Puedes reconocer las pulgas porque es un parásito muy pequeño de 2 a 7 mm de color marrón y su cabella es muy pequeña, hasta desproporcionada con respecto al cuerpo, y gracias a la forma de sus patas traseras pueden saltar hasta 30 cm lo que les permite mudarse fácilmente de huésped.

También puedes reconocer que tienes pulgas, si te observas una picadura con forma de pequeño bulto y un punto rojo en el centro, lo cuál es un indicio de que podrías estar en presencia de estos parásitos, por lo que es recomendable que revises a tu mascota y los sitios en que ellas pudieran permanecer, como lo es la camita de tu gato o perro, por ejemplo.

Si no ves los bichitos en las camas o alfombras, puede ser que consigas unas bolitas muy pequeñas de color negro, pero al presionarlas te darás cuenta de que manchan de rojizo porque su alimentación es pura sangre, así que de esta manera podrás saber que, aunque no la has visto , de seguro tienes estos despreciables parásitos en casa.

¿Cómo debo prevenir las pulgas en casa?

Lo primero que debes hacer para prevenir una infestación de pulgas en tu casas, es desparasitar regularmente a tus mascotas, y tener especial cuidado después que salen de paseo fuera de casa, ya que al estar en el jardín, estos bichitos pueden saltarles encima, así que lo principal cuando llegues a casa, es revisar a tus mascotas haciendo hincapié en las patas por dentro de los dedos, y una revisión rápida por todo su cuerpo y sacar las pulgas que encuentres, colocándolas en un vasito desechable con alcohol.

También es recomendable, los talcos, champús, o pipetas que tu veterinario te pueda recomendar para evitar que las pulgas se alojen en tu mascota y en lo posible no llevarlo a pasear a lugares donde sepas que conviven animales callejeros y que de seguro estarán llenos de pulgas.

En casa lava con agua caliente la ropa, sábanas, cobijas y si puedes pásalas por la secadora, esto te asegurará de matar cualquier bicho que esté en estas prendas.

¿Cómo saber si hay chinches en una terraza?

Existen muchos tipos de chinche, que son un tormento para los humanos, los hay de diferentes tamaños y hábitats, desde los más diminutos conocidos como chinches de cama, porque se alimenta de sangre de humanos, y se esconden muy bien en nuestros dormitorios, y otros molestos por demás, que podrían aparecer en nuestras terrazas, como lo es el caso del chinche platanero.

La chinche Platanero, aparecerá por lo general en las terrazas y no supone peligro para los humanos, pero logra ser un fastidio, no tanto como la chinche de cama que adora sacarte la sangre, pero si puede llegar a ser una molestia al caerte encima sin aviso, e inundar tus plantas y toda tu terraza.

Los ayuntamientos han realizado fumigaciones para tratar la infestación por este insecto, ya que, al ser un chinche originario de Canadá, Estados Unidos y México, en España no tiene depredadores naturales.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.