▷ Como saber si han leído un SMS 【Actualizado 2019】

Como saber si han leído un SMS

como puedo saber si han leido mi sms

Las nuevas tecnologías han dado tanto de lo cual aprovechar que nos preguntamos si existe la posibilidad de saber si alguien ha leído un SMS tuyo. Especialmente, cuando tenemos alguna urgencia o necesidad inmediata, algún problema por resolver o tomar una decisión que no se puede postergar.

También existe la posibilidad que la persona nos esté ignorando y queramos saberlo. Más que por curiosidad, para saber si estamos molestando o importunando con nuestros mensajes.

Aunque todos sabemos que tenemos cierta curiosidad por esto. Queremos hallar respuesta.

Las aplicaciones de WhatsApp y Facebook nos permiten ver esto a través de los diferentes ticks:

El tick gris, que nos dice que el mensaje se ha enviado de forma satisfactoria pero que no ha llegado al destinatario. El doble tick gris, que nos indica que el mensaje se ha enviado y llegado satisfactoriamente. Y el azul, que nos dice que el mensaje ha llegado de forma satisfactoria, se ha leído y, en ocasiones, también nos han ignorado descaradamente.

La verdad es que estas nuevas tecnologías son fascinantes y muy necesarias. Nos permiten aprovechar más la experiencia de la comunicación virtual y la interacción a la distancia.

Pero ¿Tenemos disponible esto para mensajería de texto?

Como saber si han leído un mensaje de texto (el destinatario)

A continuación, te explicamos algunas formas que te desvelarán si se puede o no. Y en caso de ser si… ¿Como?

La opción de recibido

Hay algunas cosas que nos pueden ayudar. Existen teléfonos que tienen la opción para verificar si el mensaje se ha recibido con éxito. Para saber si esto es así tendrás que hurgar en tu teléfono, buscar entre las opciones de mensajería algún tipo de configuración que te permita confirmar la llegada del mensaje.

Aplicaciones que lo intentan

Algunos han intentado crear aplicaciones que te permitan verificar si un mensaje ha sido leído. Pero ninguna ha podido lograrlo de forma satisfactoria hasta ahora.

Para IPhone existe iMassage que te permite verificar si el destinatario ha leído los mensajes que le has enviado. Aunque también tiene la opción de desactivar esta ventaja y dejarnos en las mismas.

Solicitar confirmación

Otra opción que tienes es colocar una nota al final del SMS y solicitarle al remitente que te de una confirmación al momento de leer el mensaje. La desventaja de esto es que estaría a disposición de la buena voluntad del receptor del mensaje y tendrías que confiar en él.

También podemos hacer una llamada y hablar directamente con la persona. De manera que podamos verificar si ha leído el mensaje de texto. Especialmente cuando la información que enviamos por SMS es de mucha importancia.

Los relojes del siglo XXI

Los relojes inteligentes, son algunos de los aparatos más innovadores. Con ellos, a parte de ver la hora también puedes hacer cosas como: Escuchar música, llevar un seguimiento deportivo, ponerte recordatorios y un largo etcétera de cosas que aumenta más aún si lo vinculas con tu dispositivo móvil. Por suerte a día de hoy se puede hacer todo online. Una de las páginas que más destaca en este sector es la de relojes.inteligentes.com.es.

Como saber si ha leído el SMS otra persona

Puedes que te preguntes ¿Es posible saber si un SMS lo ha leído otra persona? En las aplicaciones tipo Messenger como lo son WhatsApp, Facebook y Telegram no es posible, por lógica mucho menos por SMS. Tendrías que averiguarlo de una forma más pragmática, puesto que la tecnología también tiene sus limitaciones.

Como saber cuándo se ha leído un SMS

En términos generales las aplicaciones de mensajería de texto de los teléfonos más antiguos no tienen esta funcionalidad al igual que los teléfonos más recientes. La razón es que para poder realizarlo requeriría una conexión a datos la cual por naturaleza la mensajería de texto no posee. Para cubrir esta necesidad han surgido las aplicaciones de mensajería que ya conocemos como WhatsApp.

Debemos decir que actualmente es imposible saberlo. Y esto nos indica la razón por la cual el uso de los datos y las aplicaciones ha tenido tanto realce, estas te permiten verificar mayor cantidad de información e interactuar de múltiples maneras con tus conocidos.

Pero cuando las aplicaciones y la internet empiezan a fallar, nos vemos obligados a volver al uso de la mensajería de texto y es allí donde debemos adaptarnos a sus ventajas y desventajas. Y entre sus desventajas se encuentra el hecho de que no podemos verificar si el destinatario ha leído el SMS.

La buena noticia es que, si las cosas siguen yendo en la dirección que van en materia de telefonías y tecnología, cada vez utilizaremos menos el sistema de mensajería de texto tal cual como lo conocemos actualmente y el mundo de la internet y de los datos estará acaparando el 100% de las funcionalidades en los teléfonos inteligentes.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.