¿Cómo saber si han Leído un correo en Gmail?

Actualmente existe una amplia variedad de opciones para comunicarnos. El correo electrónico es una de ellas, de hecho es un medio que utilizamos para enviar información importante de trabajo.

Existen otras plataformas de mensajería que hacen posible saber si el mensaje enviado ha sido recibido, no obstante Gmail no contiene un doble checks que indique que el destinatario leyó el mensaje. Entonces, ¿Como saber si han leído un correo en Gmail? En este artículo hablaremos de este tema.

correo gmail

¿Cómo saber si leyeron mi correo Gmail?

La plataforma de Gmail no cuenta con un servicio que indique si el correo ha sido leído. Es decir, cuando envías el mensaje aparece un aviso que dice: “su mensaje ha sido enviado” pero, después no te notifica si el destinatario lo leyó.

Ahora bien, puedes solicitar una confirmación de lectura si usas Gmail con una cuenta de trabajo o de una institución educativa. En otras palabras, solo si tienes un correo enlazado con una empresa podrás recibir una verificación de lectura. En este caso, quien te haya asignado tu correo electrónico es el administrador, y este es el encargado de activar esta opción.

Si usas Gmail de forma gratuita; como casi todos lo hacemos, entonces no tendrás disponible esta opción, pero no te preocupes saber si alguien leyó tu correo no es imposible.

¿Cómo enviar correo con confirmación de lectura Gmail?

Si no perteneces a ninguna organización pero te agrada saber que han leído tus correos, no te preocupes, aunque la opción no está incorporada de forma nativa, hay algunos truquitos que te ayudarán a recibir la confirmación.

Solo hace falta instalar una extensión en tu navegador, sea Chrome, Mozilla u Opera. Claro, realmente hay una variedad de extensiones, pero queremos concentrarnos en las mejores, las cuales se adaptan al navegador que usas frecuentemente.


TOP 3 Mejores Extensiones para Gmail

Las extensiones para verificar los correos leídos son muy ligeros y fáciles de usar, por eso te revelaremos las mejores extensiones según cada navegador.

Email Tracking para Chrome

Para instalar esta extensión necesitas dirigirte Chrome Web Store abre el enlace con Chrome. Desde allí, podrás en pocos pasos activar la funcionalidad de confirmación de lectura.

  1. Después de ingresar a Chrome Web Store.
  2. Pulsa añadir extensión.
  3. Después de instalar la extensión enlaza tu cuenta de Gmail.
  4. Pulsa tracking ilimitado, esto significa que esta función será gratuita.
  5. Observa si en la barra de direcciones de Chrome está el icono de la extensión.
  6. Si ya ves el icono significa que ya podrás ver los correos leído con un doble check.

¡Listo! Al enviar un mensaje por Gmail aparecerá un check gris que indica si el mensaje ha sido leído o no, el mismo cambiar de color cuando lean tus correos. Puedes utilizarlo con Opera y Mozilla, además de Chrome.

Mailtrack for Gmail Firefox Mozilla

Esta extensión también puedes usarla con Chrome y opera. En el caso de Mozilla su sistema de uso es igualmente fácil. Se trata de la función doble checks que nos tiene acostumbrado la gran cantidad de aplicaciones de mensajería.

  1. Abre Mailtrack con Mozilla.
  2. Presiona el botón de color verde que dice “instalar gratis”.
  3. Se abrirá una ventana en el que se explica las funciones básicas de la extensión.
  4. Presiona el botón azul que dice “añadir a Firefox”.
  5. Se enlazará tu correo y listo.

Ahora dirígete a tu correo, y escribe un mensaje como de costumbre, verás que al final aparece activada la opción de notificación. De hecho, te indicará en tiempo real cuando fue abierto el correo.

Bananatag Gmail Opera

Bananatag es otra extensión muy interesante, con ella puedes gestionar recordatorios, hacer un seguimiento del correo, por ejemplo saber si lo han abierto, desde qué dispositivo y cuantas veces.

Hay dos presentaciones una Premium y otra Gratuita. La gratuita es algo limitada, solo te permite saber el acuse de recibo de solo 5 correos, aun así, es muy práctica. Basta con instalarlo y enlazarlo con tu cuenta de Gmail y listo.

¿Qué es hacer un seguimiento Gmail?

seguimiento gmail

Hacer un seguimiento de Gmail no solo es saber si han leído o no el mensaje, implica recolectar una mayor información, como por ejemplo, conocer las veces que se ha abierto el mensaje, desde qué dispositivos, entre otros.

Las grandes empresas dedicadas hacer campañas publicitarias utilizan opciones de seguimiento para recabar estadísticas. Lo hacen mediante el código HTML. Por lo general se colocan imágenes (escondidas) como parte de un código y de este modo activar píxeles de seguimiento.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.