▷ Como saber si estoy en Buro de Crédito gratis por Internet 【 2020 】

Como saber si estoy en Buro de Crédito gratis por Internet

Muchos conocemos la palabra crédito, pero pocos se relacionan con la frase “buró de crédito” y aquí desarrollaremos un poco ese tema. Un buró es una empresa privada que se encarga de recaudar y proporcionar a sus empresas afiliadas toda la información referente al comportamiento que han tenido algunas personas en cuanto a su record crediticio. En pocas palabras son los encargados de filtrar toda la información de lo que tenemos, debemos y ganamos.

Estas compañías elaboran sus bases de datos, para tener como responder a las empresas que se afilian a su servicio cuando necesitan la información de cualquier persona. Estas empresas afiliadas son de diversos rubros, como los bancos, arrendadoras, tiendas, en fin. Todas aquellas que necesiten garantía de pago y quieran asegurarse antes de conceder cualquier tipo de producto a crédito, que tendremos la liquidez para pagar y en cuanto tiempo lo podríamos hacer.

Ahora bien, es común ser parte de estas bases de datos siempre que tengamos movimientos de pagos, créditos y hayamos comprado o adquirido algún bien costoso y hayamos solicitado pagarlo en cuotas o rentemos inmuebles o autos. Hasta aquí todo está bien, el problema está en que si en estos informes existe información errada podemos perder muchas oportunidades, incluso de trabajo.

Si te preguntas ¿Cómo saber si estoy en buro de crédito, gratis y por Internet? Este artículo te ayudará.

Buro de credito

¿Qué es buro de crédito?

El buro de crédito se trata de una empresa privada que tiene como fin el darle información crediticia de ciertas personas a las empresas que se afilien a ella. Esto, con el fin de que estas empresas sepan si dicha persona es apta para obtener un crédito.

La manera más sencilla de saber si estás en un buro de crédito es sabiendo si alguna vez has comprado algo a crédito. Si esto es así, formas parte del historial crediticio de un buro de crédito. Los bancos y diferentes empresas que venden sus productos a crédito compran esta información para saber si posees la capacidad de pagar lo que quieres comprar.

Como obtener mi reporte de buro de crédito

Sabiendo que si has pedido un crédito alguna vez ya formas parte de un buro de crédito ahora te enseñaremos como obtener tu reporte de buro de crédito, es realmente sencillo y consta de pocos pasos:

Verificar reporte de buro de crédito

Tendrás que entrar en el sitio web oficial de buro de crédito y asegurarte que se trata del sitio web autentico, para que evites dar información personal a personas malintencionadas.

En la página web principal verás que existe una opción llamada “Reporte de Crédito Especial” en donde deberás entrar para después clicar en el botón “Obtener mi reporte ahora”.

Se te pedirán diferentes requerimientos para encontrar tu reporte de crédito y saber que se trata de la persona responsable de la cuenta la que hace la solicitud. Entre estos requisitos están el estado de cuenta de la tarjeta de crédito con la que normalmente has comprado a crédito antes, su límite de crédito y tu número de cuenta bancario.

Desmarca la casilla “incluir mi score” ya que te cobrarán por generar este tipo de reporte adicional. De esta manera podrás generar tu reporte de buro de crédito sin costo y rápidamente: http://www.burodecredito.com.mx

¿Cómo mejorar el informe crediticio?

A lo largo de nuestra vida es muy probable que aunque sea una vez nos hayamos atrasado en un pago, o el sistema haya incurrido en un error y no cargó el pago a tiempo marcando un precedente en nuestro historial. Lo que podemos reparar siguiendo algunos pasos que nos ayuden a pulir nuestro perfil en las bases de datos.

Primer paso

Solicitar el informe anual con nuestro record crediticio de forma gratuita en Annual Credit Report,

Segundo paso

Una vez que lo revisemos, si encontramos alguna incongruencia o error, podemos contactar a la agencia para entregar respaldos que motiven una corrección que nos ayude a mejorar la puntuación de nuestro informe.

Tercer paso

Este trámite comienza al enviar una carta con el formato que se consigue fácilmente en línea, junto a los respaldos que ayuden a corroborar que fue un error.

Cuarto paso

Según la Ley de informes de crédito justos, tanto el proveedor de información como la compañía de informes deben corregir los datos errados o incompletos del informe.

Quinto paso

Aunque si posterior a esto continúan los fallos es momento de acudir a la oficina de protección financiera del consumidor y presentar una queja, con todas las características del caso.

Lo importante siempre es revisar todas las condiciones de cada transacción que hagamos, cuando un banco nos ofrezca una tarjeta de crédito, debemos revisar muy bien todo lo que está detrás de ella, el monto de los intereses, el tiempo de gracia, el monto del crédito, los beneficios y luego los métodos de pago, cuotas y sumarlo al presupuesto de ingresos.

Estar en Buró de crédito es otro de los procesos de la vida de todo adulto, así que es momento de seguir estos pasos y mantener un record crediticio intachable.