▷ Como saber si estas embarazada 【Diferentes Métodos】

Como saber si estas embarazada

¿Estaré esperando un bebé? Casi todas las mujeres con la suficiente edad, se lo han preguntado al menos una vez. Algunas, pueden saber la respuesta antes de hacerse cualquier prueba, pero una gran mayoría, se enfrentan a la incertidumbre.

Y es que el cuerpo de cada mujer es un universo diferente, mientras unas desde los primeros días sentían cambios muy drásticos no sólo en su organismo sino también emocionales, teniendo los famosos mareos, antojos o sensibilidad. Otras no, o pueden confundirlas con sensaciones que tienen todo el tiempo.

Por ello, es que preparamos para ti estas sencillas guías, que pueden darte una pista de si estás gestando, sobre todo si no tienes los suficientes medios o tiempo para realizarte una prueba en una clínica.

Como puedo saber si estoy embarazada

Unos primeros indicios que te pueden ser muy útiles para saber si necesitas una prueba o no, son los síntomas, los cuales te reunimos a continuación. Piensa en si dos o más de ellos de repente están presentes:

– Ausencia de menstruación: Suele ser el síntoma más importante. Sin embargo, no uno confiable para todas, que suelen ser irregulares en su periodo.

– Sientes desagrado por ciertos alimentos y olores: Algunas comidas que te gustaban, no las puedes ver más, al igual que con los olores.

– Sensibilidad en los pechos: Una vez el organismo nota una señal de embarazo, los senos se preparan para amamantar al bebé, haciendo que se pongan irritables a cualquier contacto.

– Agotamiento: El aumento de una hormona conocida como progesterona, te hará sentir cansada con más frecuencia de lo normal.

– Cambios de humor: Tu sensibilidad también es emocional, y pasas muy fácil de la felicidad a las lágrimas.

– Leve sangrado vaginal: Un poco menos abundante que el periodo normal.

estoy embarazada o no

Como te mencionamos, las anteriores son las muestras para saber si estás en embarazo. No obstante, nunca está de más realizar algún tipo de prueba, y para ello, te contamos en qué consisten.

Lo primero que tienes que saber, es que las pruebas de embarazo funcionan detectando en la orina una hormona llamada “Gonadotropina coriónica humana” o mejor conocida como la “hormona del embarazo”, y según la cantidad de ella en la orina, la prueba afirma si estás o no en estado de gestación.

Si por lo pronto deseas saberlo sin adquirir una prueba de farmacéutica, recopilamos los métodos caseros que gozan de mayor popularidad y se consideran los más efectivos.

Cómo saber si estoy embarazada en casa

Te enseñaremos de forma sencilla y paso a paso, esos test que ayudarán para la urgencia y falta de tiempo. Antes de seguirlas, recuerda que lo mejor en cada caso es utilizar la primera orina después de levantarte, y la efectividad dependerá de los componentes que uses. Por último, te recordamos que nunca sobrará corroborar los resultados más tarde con otra prueba.

– Vinagre: Te colocamos esta de primeras porque tiene fama de ser la más efectiva en sus resultados, y por otro lado ¿quién no tiene un frasco de vinagre en casa? Ahora bien, esta prueba consiste en depositar la primera orina del día en un vaso completamente limpio, y sobre ella, colocar una cucharadita de vinagre. Recuerda no revolver.

Ya con esto, espera unos 20 minutos. Si en este tiempo, no ha habido reacción, no estás embarazada; pero si por el contrario, produce espuma, felicidades, estás embarazada.

– Jabón: También es muy popular, y para este, usaremos orina de la mañana, y una barra de jabón nueva.

Vamos a introducir el jabón en un recipiente de cristal, para luego, verter la orina sobre el jabón. Aquí si agitaremos nuestra mezcla que, si produce espuma, indica que estás embarazada, si no, no lo estás.

– Prueba del cloro: Al igual que en los anteriores, este consiste en revisar la reacción de tu orina en la mañana con algún otro agente. En este caso, lo que debemos hacer es el mismo proceso que con el vinagre, verter primero la orina y luego una cucharada de cloro.

Si se produce espuma luego de la espera, estás gestando, si no, la respuesta es negativa.

– Prueba del aceite: De este también dicen que es uno de los más confiables. Para realizarlo, debes dejar tu orina en un vaso de vidrio, pero esta vez esperar a que se enfríe. Luego de esto, añades dos gotas de aceite (con gotero) al vaso de forma separada.

La prueba consiste en que si se unen, estás esperando un bebé.

– Azúcar: En este, deberás depositar tres cucharadas de azúcar en cualquier vasija. Lo siguiente es añadir tu orina aún caliente sobre la mezcla.

Si se forman montones de azúcar en el recipiente, estás esperando un niño, pero si por el contrario se disuelve, no lo estás.

– Test de la crema o pasta dental: Aquí, necesitaremos un montón grande de pasta para los dientes que sea de color blanco para mezclar con tu orina.

Cuando tengas la pasta en un recipiente, vierte un poco de tu orina sobre ella, y luego revuelve un poco.

Observa el color, si cambia hacia un tono verde o amarillo, o por lo menos sale algo de espuma, significa que estás embarazada. Si no ocurre ninguna reacción, esta vez no fue.

Como se sabe de cuantas semanas estoy

Si en definitiva esperas un miembro nuevo en tu hogar, la pregunta quizás más crucial sea cuanto tiempo llevas, pues inclusive el primer trimestre de desarrollo del bebé es tiempo valioso. Aquí te diremos como calcularla si por el momento no puedes realizarte una ecografía.

Para conocer con exactitud la cantidad de semanas, la forma más sencilla siempre será a partir de la fecha de tu última menstruación, conocida de forma resumida como (FUM) y con ello contar las semanas hasta hoy.

La razón de que se empiece a contar desde ese día y no desde uno en el que se crea que el bebé pudo empezar a crecer, es porque en sí es imposible, por lo menos bajo estos cálculos, conocer la fecha exacta en que inició la fecundación. En realidad, los espermatozoides pueden vivir hasta una semana en el organismo de la mamá antes de llegar al óvulo.

Por otra parte, si no conoces o no estás segura del día de la última menstruación, los métodos para medir el tiempo del embarazo ya son:

Ecografía con tu ginecólogo de confianza.

Extensión y altura del útero, pero luego del primer trimestre de gestación.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *