▷ Como saber si estás Embarazada SIN Prueba 【Diferentes Formas】

Como saber si estás embarazada sin prueba

Cada mujer es un universo. Algunas mujeres casi no registran señales, mientras que otras lo sienten inclusive antes de corroborar el embarazo. Lo seguro es que cuando ocurre el embarazo el cuerpo de la mujer se rebela debido a la gestión de las hormonas y surgen cambios significativos a todo nivel. Debemos de tener mucha atención a los siguientes síntomas:

  • Ausencia de menstruación: La ausencia de menstruación  o llamada amenorrea es el síntoma más importante de que está embarazada. Si la regla se atrasa, es un signo claro de viable de un embarazo.
  • Sensibilidad en los pechos: Otro de las señales que se puede sospechar un posible embarazo es una exagerada sensibilidad en los pechos. Hay una hinchazón, irritabilidad, molestia, inclusive un ligero dolor al rozar los pezones.
  • Cansancio: Numerosas mujeres notan una sensación de cansancio bastante atribuida y registran mucho sueño a cualquier momento del día. El cuerpo se prepara para hospedar una nueva vida. Esto se convierte en un aumento enorme del volumen de sangre que se mueve por sus venas y en un aumento del pulso, por lo que además se necesita una mayor pausa para recobrar las energías.
  • Mareos: Son más y más habituales al colocarse de pie o levantarse de la cama de forma bruscamente, posteriormente de comer, o después de estar de pie un largo rato. Para evitar los mareos, debemos de levantarnos siempre lentamente y evitar estar mucho lapso de pie.
  • Náuseas y vómitos: Muchas mujeres que no presentan estos síntomas y otras en cambio lo pueden tener mientras dure el embarazo, no obstante, es que desaparezcan tras el primer trimestre, a lo máximo que dure cuatro meses. Todo esto depende mucho de cada mujer. Las responsables de los mareos y nauseas son nuevamente las hormonas que inducen un brusco sensación de estómago revuelto, salivación excesiva, y ganas de vomitarque en algunos casos se reduce.
  • Aborrecimiento a ciertos olores y alimentos: El gusto y el olfato se ven afectados durante el  embarazo, principalmente en el primer trimestre. Olores que antes te encantaban pasan a ser repugnantes, lo mismo suele ser igual con las comidas. El aumento de la hormona de estrógenos provoca que la mujer tenga un olfato más aventajado y una exagerada sensibilidad a los olores.

¿Cómo saber si estas embarazada sin test de embarazo?

Las antiguas Egipcias, las Griegas, las Romanas e incluso las Chinas, que ciertamente no contaban con un test de farmacia, ya se ejecutaban un test caseros para salir de dudas ante una falta de menstruación.

Dichas pruebas que se realizaban iban desde orinar en semillas de trigo y cebada a meterse una cebolla en la vagina. Ciertas pruebas eran tan extrañas que hoy en día no alcanzamos hacer otra cosa que desencajar la mandíbula al oírlas. Sin embargo, otras pruebas caseras sí han pasado de generación en generación hasta llegar a nuestros días ante la certeza de que sí funcionan.

En la cocina guardamos algunos materiales que, según algunas terminologías, reaccionan ante la orina de una mujer embarazada:

  • Aceite: en esta prueba casera de embarazo es la más confiable, según dicen. Solo se debe de recoger la primera orina de la mañana, dejando que las primeras gotas caigan fuera. Se debe de colocarla en un vaso de cristal y añadir dos gotas de aceite separadas una de la otra. Dicen que si se juntan, hay embarazo.
  • Vinagre: se realiza de la misma manera que la del aceite pero colocándole una cucharada de vinagre y dejando descansar la mezcla 20 minutos. Si la orina cambia de color o le brotaron burbujas, podría haber embarazo.
  • Lejía: se trata de una mezclar ambos líquidos y, si la orina reacciona y le emergen burbujas hay embarazo.

Estas pruebas se basan en que la hormona HCG se rebela ante este tipo de elementos. Pero, hay muchas más, si vas al baño y tomas crema de dientes blanca y le incorpora unas gotas de orina, hay quien cree que se puede saber un embarazo si esta mezcla hace espuma.

Después de revisar cuáles son los test de embarazo caseros más populares, la interrogación está clara… ¿son fiables? La situación es que ningún médico te dirá que sí. Algunos laboratorios han hecho pruebas sobre alguno de ellos y ni siquiera ha superado el 70% de fiabilidad.

El asunto es que, sin embargo a algunas mujeres les haya funcionado y la mezcla haya derivado burbujas o haya cambiado de color, no existe certeza científica de que reaccione ante la hormona del embarazo. Y estos elementos como el aceite, vinagre, lejía o crema de diente pueden reaccionar también ante otros líquidos.

Si quieres realizarlos, son test caseros de embarazo seguros y no perjudiciales, es tu decisión de realizarlo o no..

¿Cómo saber si realmente estoy embarazada?

Si una mujer se realiza un test de embarazo que se compra en las farmacias y le da positivo, existe un 99 por ciento de posibilidades de que estés embarazada. Las pruebas de embarazo, tanto caseras como de laboratorio, descubren una hormona llamada HCG, que se secreta por la placenta a los pocos días de la implantación, por eso es que si quieres estar 100% seguro será mejor que asistas a un médico que te pueda sacar de dudas.

En esta primera visita, el médico te hará preguntas para recaudar información sobre tu salud general, te preguntará cual fue la fecha de la última regla, se asegurará de si estás tomando con tu alimentación ácido fólico y yodo, (si no es así, te lo mandará),  te proporcionará algunos consejos relacionados con la prevención de algunas.

Recibirás toda información sobre habilidades saludables, para que vivas tu embarazo de forma plena. Te realizará un estudio físico: peso, talla, para comprobar si tienes un peso adecuado a tu estatura, toma de tensión y también te solicitará un análisis de sangre y orina, así como una ecografía.

Es muy importante que apenas tengas sospechas de que pudieras estar embarazada, estés pendiente de los síntomas y señales que puedas estar presentando, para que puedas ponerte en control médico desde el primer mes.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *