▷ Como saber si esta pagado el impuesto de circulación 【2019 】

Como saber si esta pagado el impuesto de circulación

El impuesto de circulación es uno de los impuestos que debes que pagar con seguridad y prontitud para poder utilizar tu coche con la mayor seguridad y tranquilidad posible. Por lo que verificar si está pagado o no puede llegar a ser bastante útil.

También es de utilidad si necesitas hacer una transacción de compra/venta de algún coche. Además, si eres titular de un vehículo pagar este impuesto es una obligación anual y debe estar dentro de tu presupuesto y administración personal.

El estar al tanto del estado que tienes con relación a los impuestos te puede librar de posibles sanciones y problemas de otros tipos. Es por esto que en este articulo te explicaremos como saber si has pagado el impuesto de circulación.

Como saber si has pagado el impuesto de circulación

A continuación te explicamos algunos consejos para recordar si pagaste el impuesto de circulación.

Que es el impuesto de circulación

El impuesto de circulación también es el llamado “Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica“, es un impuesto que está dirigido a todos los conductores y que debe ser cancelado una vez al año. Sea que tengas tu coche dañado o lo tengas en funcionamiento las 24 horas al día, estas en la obligación de pagarlo.

Sanciones por no pagar el impuesto de circulación

En caso de que no pagues el impuesto de circulación y te pare la policía en tu coche, tendrás que pagar una multa muchísimo más alta que el mismo impuesto. Además, en algún momento tendrás que pagarlo, pero con el añadido de una sanción.

Como saber si esta pagado el impuesto de circulación

Al momento de adquirir un vehículo debes verificar si este está libre del impuesto de circulación u otras deudas con la administración pública. De lo contrario podrías estar recibiendo el vehículo con una deuda encima o retrasar la transacción.

Lo más recomendable es ir directamente a la Dirección General de Tráfico y pedir un informe detallado del vehículo. Existen informes de diferentes tipos:

  • De cargas.
  • Técnico.
  • Vehículos sin matricular.
  • Completo.

Puedes ir presencialmente a cualquier Jefatura Provincial de Tráfico. Allí deveras solicitar una cita previa por vía telefónica al 060 o por internet. En caso de que te decidas por esta opción debes pagar un importe de 8.50 euros por el servicio.

El procedimiento es sencillo, solamente debes asegurarte en tener los siguientes documentos:

  • Motivo por el cual solicita el informe.
  • Solicitud impresa oficial.
  • Tu identificación.
  • El importe a pagar de 8.50 euros.

Si te parece muy engorroso y enredado (como suelen ser muchos procedimientos en la administración pública), existen empresas por internet que se ofrecen en realizarte todo el procedimiento por un poco más de dinero (entre 15 a 25 euros).

Como saber si tengo pagado el impuesto de circulación online

A continuación te explicaremos como ver si has pagado el impuesto circulación a través de Internet.

Como saber si tengo pagado el impuesto de circulación online

La Dirección General de Tráfico ofrece un servicio en el cual tú puedes solicitar un informe gratuito de tu coche de manera online. Para ello sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la página Web con tu clave: esta es tu Clave Única, si no la tienes debes solicitarla, esta es la clave que usas para todas las gestiones en la administración pública de España.
  2. En segundo lugar debes tener la matrícula del coche, para introducirla en el sistema y este te dará la información que necesitas.

Este es una excelente opción puesto que entre la distinta información que te permite verificar se encuentra la información con respecto a los pagos con la administración pública, entre estos el impuesto de circulación

Como saber si tengo pagado el impuesto de circulación online (pago)

También existe una versión online paga para tener mayor exactitud.

En la página web de la Dirección General de Tráfico se puede solicitar un informe de manera paga con tu certificado digital. En par de horas lo tendrías a disposición por el costo de 8.50 euros pagados con tu tarjeta de crédito.

Como pagar el impuesto de circulación

Si descubres que el impuesto de circulación no ha sido pagado tendrás que cancelarlo o te estarías arriesgando a alguna clase de multa o sanción de parte de la administración pública.

Generalmente para pagar el impuesto de circulación debes dirigirte a al ayuntamiento de residencia.

La opción más cómoda y la que generalmente escogen los conductores que deben pagar este impuesto, es solicitar un cobro domiciliar, de manera que se descuenten el monto anualmente de forma automática, sin necesidad de dirigirte al ayuntamiento año tras año.

También existe la posibilidad de recibir la carta de pago y abonarla en el banco. Siempre y cuando sea dentro del plazo establecido no habrá ningún problema.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *