Cómo saber si es original una bolsa Louis Vuitton

Louis Vuitton es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial. Es sinónimo de glamour, elegancia y calidad. Los fashionistas se desviven por obtener bolsas de esta afamada línea. Sin embargo, su alto coste; que va a la par con su calidad, la ha convertido en objeto de piratería.

¡No caigas en manos de estafadores! En este artículo te revelaremos trucos para conocer si esa bolsa que te están vendiendo es original o es una copia.

bolsa louis vuitton

Detectar si una bolsa Luis Vuitton es original o falsa

Actualmente el mundo de la piratería está totalmente desatado, incluso algunos se dedican a confeccionar de forma tan minuciosa que puede hacer difícil distinguir si se trata de una bolsa original o no.

Te presentaremos los aspectos que caracterizan a las bolsas Louis Vuitton. Porque reconocer a una falsificación de una original es posible. ¡Toma nota!

Confección

Empezaremos analizando la estructura de la bolsa. Y es que los bolsos de Louis Vuitton se caracterizan por contar con un material de alta calidad. Sus herrajes son cuidadosos, cierres de alta calidad sin trabas, y por supuesto no se doblan pero al mismo tiempo no son demasiado rígida.

Por otro lado, las copias tienden hacer algo descuidadas, doblándose con facilidad, cierres baratos que se traban. Además el estilo de la cocida es muy cuidadoso, nunca verás una parte de la bolsa con puntadas precisas y otras descuidadas.

Cierres Louis Vuitton

Esta es una de las características de esta línea, sus cierres tienen un gran margen de durabilidad, por eso, tiene inscrito Louis Vuitton. En cambio, en las copias no aparece el logo. Ahora bien, algunos piratas pueden ser ingeniosos y colocar la inscripción, pero los cierres de la línea original son de metal, en cambio las copias son de plástico pintado de dorado.

Seriales de fecha de fabricación

Esta línea desea que puedas detectar su autenticidad, por eso en sus lenguetas internas provee un código de serial que indica dónde se fabricó. La fecha incluye el mes y el año. Generalmente aparecen dos letras y luego 4 números, por lo que al revisar la etiqueta en el interior de la bolsa verás la inscripción.

Sellos

En la parte delantera del bolso se suele colocar el sello Louis Vuitton, pero la forma en cómo está escrita puede darte una pista de si se trata de una original o una copia.

En general debe estar bien escrita, legible y nítida. El nombre de la marca está en mayúscula, a excepción de la parte donde dice: Hecho en Francia. Además, la T de Vuitton dan la impresión de tocarse.

Forro interior

En las copias suele haber una tela de mala calidad, como la gamuza o el plástico. En cambio, en los bolsos originales hay una tela marrón de alta calidad que suele ser agradable al tacto y de muy buen olor. Es posible que se utilice tela cuero de grano cruzado.

El precio

Esto no es del todo un factor determinante, pues algunos estafadores suelen colocar precios altos para confundirte. Sin embargo, es habitual que las copias sean de bajo coste.

Por tanto, a menos que el bolso que estés adquiriendo sea usado, te diremos que la línea Louis Vuitton es muy sofisticado, por tanto no estará en tiendas pocos glamuorosas o a mitad de precio. Si el bolso es nuevo, entonces debes pagar lo que cueste.

Analiza la tienda

Tal como hemos comentado esta línea es para gente de clase alta, con sentido de la moda y elegancia. Por eso, los puntos de distribución de esta marca no son tiendas de bajo renombre.

Si vas a adquirir el bolso en una tienda virtual debes analizar la reputación del vendedor. Además, ten cuidado de quienes venden por docenas. El coste de esta marca es tan alto que es poco probable que se venda por cantidad.

¿Cómo obtener un bolso Luis Vuitton a bajo coste?

compra Luis Vuitton

Aunque el coste de esta línea es bastante alto y muy demandado por las esferas de grandes modistas, te diremos que hay una manera de obtener una bolsa a bajo coste, y es recurriendo a las tiendas de segunda mano.

Estas tiendas de boutique o de coleccionistas, pueden brindarte variedad de diseños en excelentes condiciones. Por cierto, la agarradera de las bolsas es de cuero, por tanto, con el tiempo se oscurecen, así que si vas a recurrir a tiendas se segunda mano, un dato extra para determinar si es falsa u original es mirar el “desgaste” del cuero de la agarradera (Se torna marrón oscuro).

Claro, queremos aclararte que jamás vas a conseguir un bolso original usado en buenas condiciones más bajo que a mitad de precio. Pero, con relación a un bolso nuevo realmente lo obtendrás a mejor coste.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.