Cómo saber si eres guapo

Dicen que la belleza está en los ojos de quien mira. Y en parte es cierto, ya que la belleza es totalmente subjetiva.

Aun así, a lo largo de los años se han establecido algunos parámetros que definían si una persona era más o menos guapa. La mayoría reflejados en modelos, actores de cine y artistas en general.

como descubrir si soy guapo

 

¿Guapo se nace o se hace?

Buena pregunta. En general las personas son guapas desde nacimiento. El color de ojos, el color de piel, la estatura, la disposición de las extremidades, sus tamaños, etc. Son atributos que son brindados por la naturaleza misma.

Pero también existe el perfeccionamiento. Hoy en día existen miles de productos de belleza, tratamientos y cirugías que nos dan la posibilidad de modificar a gusto nuestro cuerpo, para sentirnos más cómodos con él.

Como saber si soy guapo de cara o cuerpo

Ésta es una pregunta que estuvo siempre en el centro del debate. ¿Qué es mejor? ¿qué prefieres? ¿qué te hará más guapo o guapa?

Por empezar existen algunos parámetros del rostro ideal, o cualidades estéticas que definen la belleza.

Uno de ellos es la simetría. Algunos estudios indicaron que la belleza del rostro es proporcional a la simetría que existe entre el perfil izquierdo y el perfil derecho. Aunque en realidad si hacemos la prueba y comparamos las dos mitades, veremos que muchas de las personas que consideramos hermosas están muy lejos de tener un rostro simétrico.

También puede interesarte:  Cómo saber si una Ventana tiene Rotura de Puente Térmico

Puedes contar con una app para saber que tipo de rostro tengo y saber que tipo de cara tienes.

Por el contrario, en muchas encuestas realizadas, encontraremos que el atractivo se encuentra en los contrastes y en la diversidad.  ¿Partes iguales?… Aburrido.

Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de analizar la belleza facial son los componentes de la cara.

Un estudio basado en encuestas realizadas por una universidad de Inglaterra, indicaron que, para la mayoría de las personas, los rasgos más valiosos en una mujer son: ojos marrones no muy pequeños, cejas arqueadas, nariz delgada no muy grande, labios prominentes, apertura de boca más bien pequeña, y un mentón no muy pronunciado y cabello castaño.

En hombres resulto lo mismo, pero con ojos celestes y barba prolija.

Como saber si tengo el cuerpo bonito

Según los registros y las expresiones artísticas, antiguamente en la sociedad occidental, se pensaba que la mujer bella tenía que tener un cuerpo imponente. Rellenito como diríamos hoy.

Estaba mal visto que una mujer sea muy flaca. Pero claro, estamos hablando de tiempos en los que las sociedades eran extremadamente machistas y donde probablemente las determinaciones las tomaban unos pocos con poder.

[adinserter block=»1″]

Ya en el siglo 20 comenzaron a imponerse algunas figuras del espectáculo y la moda, que de a poco marcarían nuevos estándares de belleza, más bien inclinados hacia el comercio.

Cabellos rubios, piernas estilizadas y depiladas, músculos marcados en los hombres, piel suave y humectada, estatura alta, pechos exuberantes, etc., fueron transformándose en algunos puntos clave a la hora de definir la belleza. Pero que por supuesto iban a ir cambiando de década en década.

También puede interesarte:  Cómo saber preparar la Mejor Fiesta de este Verano

Personajes como Marilyn Monroe o Elvis Presley, gracias entre otras cosas a su carisma y su personalidad, se convirtieron en los íconos de belleza de la segunda mitad de siglo.

Hoy en día la belleza corporal parece ser vista con otros ojos. Si bien lo iconos de belleza del espectáculo no han desaparecido (de hecho, hay muchos más), lo cierto es que son más diversos. Y entre contrastes se potencian. Es decir que una persona de piel negra es más o menos hermosa en comparación con una rubia, y viceversa.

Además, ya no está mal visto que una persona no tenga el cuerpo estilizado al cien por cien, ni un hombre sin un cuerpo musculoso o una mujer con poco busto. Incluso tratándose del abdomen sin trabajo de gimnasio. Seamos realistas unas lindas piernas son lindas así tengan vellos.

Curiosidades acerca de si eres guapo

[adinserter block=»5″]

Hace un tiempo se viralizo un método que comenzó en China, para saber si eres guapo o no. Este consiste en extender tu dedo índice, con la punta tocando la nariz y la base tocando la barbilla, si tus labios alcanzan a rozar tu dedo, significa que no has pasado el test de belleza. Pero si la respuesta es negativa y tus labios no rozan el dedo, significa que la naturaleza no fue buena contigo.

Aparte de este método existen varias páginas de internet, que determinan la belleza de una persona en función de una subida al servidor. Aunque no estamos seguros de cuáles son los parámetros que utilizan para determinar tal cosa.

Otra de las perspectivas que encontramos estudiando un poco este asunto, es que, aparentemente, una persona se ve linda o atractiva por destacarse del resto. Que quiere decir esto, que si te encuentran entre un grupo de 5 o 6 personas consideradas “feas”, seguramente serás identificado como el lindo, o el guapo o guapa.

También puede interesarte:  Cómo saber si me queda bien el pelo rapado mujer

Volvemos a recaer en la subjetividad. ¿Cuál es el indicador para afirmar que el resto son feos?

Conclusiones ¿Soy guapo o feo?

Lo cierto es que la belleza depende muchísimos factores, pero principalmente depende de la apreciación personal.

Alto, flaco, rubio, gordo, moreno, latino, asiático, son características personales. Rasgos particulares de cada uno que alimentan los gustos y fantasías de cada persona. Sería muy feo si todos fuéramos iguales.

Pero tampoco te vamos a mentir diciéndote que solo depende de la actitud.

[adinserter block=»1″]

La personalidad es uno de los puntos más fuertes a la hora de apreciar el encanto de una persona. Pero no es el único. No debemos dejar de lado la cuestión física. Una persona que hace ejercicio, que se preocupa por el cuidado de la piel, vestirse de cierta manera, tener tal o cual peinado, pueden hacer maravillas.

Lo primero llega por los ojos. O por lo menos eso dicen. Te puedes llevar una gran impresión de alguien porque te fascinan sus piernas, su espalda, sus ojos… pero ¿qué pasa si huele mal? ¿y si habla mal?

Son muchas las cosas a tener en cuenta para ser guapo. Lo más importante: sentirte guapo y cuidar de ti mismo.

[adinserter block=»1″]
Compartir Artículo