▷ Como saber si eres GAY 【o si Otra Persona lo es】

Como saber si eres gay

En la actualidad el tema de la homosexualidad ha estado encabezando muchas conversaciones a nivel social y político. Pero a nivel personal existen un montón de preguntas que quedan sin responder ¿Cómo sé que soy gay? ¿Esto que hago es heterosexual o homosexual? ¿Cuál es mi orientación sexual?

La identidad sexual es algo importante, como cualquier otro aspecto de lo que somos y hacemos. Pero como llegar a saberlo no es tan sencillo. Existen muchos consejos, test y formas de determinarlo.

Sobre todo, debemos decir que en cuento a esto no hay métodos ni caminos absolutos para hallar una respuesta exacta. Pero si podemos ayudarte a entender como formarte un criterio para que vayas investigando, recolectando resultados y llegando a una conclusión satisfactoria.

¿Cómo saber si soy gay?

No todos están seguros de cuál es su orientación sexual. Especialmente en épocas de la adolescencia se pueden presenciar algunas dudas o distintas inclinaciones.

Estas conjeturas pueden postergarse hasta la edad adulta y traer problemas de identidad, como de relaciones familiares y amorosas.

La situación no es del todo extraña, muchísimas personas han sentido alguna duda pequeña, mediana o grande en relación a su orientación sexual por lo menos una vez. Para ayudarte, te recomendamos evaluarte a la luz de estas señales:

La atracción a personas del mismo sexo

Si te gusta una persona del mismo sexo, y la atracción es verdaderamente genuina, de tal forma que puedas sentir fuertes lazos emocionales de manera duradera y genuina, entonces es una señal de que si eres gay o por lo menos tienes una atracción del tipo homosexual. La clave en este caso es que tanto tiempo dure esto y que tan cómodo te sientas con ello.

Experimenta con distintas orientaciones

Sea que lo hagas de una forma heterosexual o homosexual, debes ver como reaccionas a la interacción con las distintas orientaciones. Ten en cuenta que las razones por las cuales nos podemos sentir cómodos o incomodos con alguna persona no necesariamente es a causa de la orientación sexual. Sencillamente puede ser que no sea tu tipo.

Esta es una investigación personal que requiere tiempo y percepción. Tómatelo con calma.

Si tienes amigos de confianza que te puedan ayudar confíales tu duda y pídeles consejo. Pero siempre ten en cuenta que lo más importante es la forma como tú te sientas, pienses y vivas en relación a tu sexualidad.

Como saber si soy GAY Test

En la internet existe una gran multitud de test en relación a este tema. Algunos, con una apariencia seria y sencilla, y otros con una apariencia absurda, rallando en lo ridículo.

La realidad es que los test pueden llegar a ser de mucha ayuda, y nos pueden ayudar a pensar de una forma más ordenada y clara sobre nosotros mismos.

Por eso quiero que tengas en cuenta varias tres cosas en cuanto estos test:

Los test no son mágicos

Estos test no tienen un poder mágico para saber o determinar si una persona es homosexual o no. Tampoco pueden saber qué grado de homosexualidad tienes o en que parte de tu orientación te encuentras.

En cierto sentido muchos sabemos en los test contenidos en la internet cuales son las respuestas adecuadas para tener cierto tipo de resultados. La razón es sencilla, las preguntas son estructuradamente estereotipadas.

Muchos test trabajan con lo que tú mismo sabes e interpretas de ti mismo

Algunos de los test utilizados en estas páginas son psicométricos, y parten de la información de la cual eres consciente. En cierta forma pueden ayudar a organizar la información que tú mismo has adquirido con la experiencia y la autoevaluación y percepción de tus tendencias sexuales. Así que en un sentido pueden ser útiles.

Pero en otro sentido, pueden ser infructuosos, debido a que dependen de tu propia percepción e interpretación de ti mismo. Y te puedes equivocar.

Por otro lado, también las preguntas pueden estar mal elaboradas o el test puede tener poco rigor científico y ser inútil. Sería semejante a los test que aparecían en las revistas de adolescentes. Y tendrías que tomártelo con la misma seriedad.

Existen test profesionales para esto

Si verdaderamente quieres saber sobre esto a través de test. Lo más recomendables es ir a un profesional que te apliqué test proyectivo y te guie por el descubrimiento de tu orientación sexual.

Los test proyectivos parten de la teoría del inconsciente, por lo tanto, en su evaluación, el profesional trata asuntos sobre los cuales puedes saber acerca de tu sexualidad en lo que no eres totalmente consciente. Así que lo mejor es ir a un profesional antes que confiarle algo tan serio a una página web de dudosa validez.

Como saber si un chico es gay

Algunas personas dicen ver a ciertos chicos que se comportan de una manera muy particular (es la opinión de ellos mismo, no tiene por que ser así de forma generalizada), y pasa por sus cabezas “esta persona es gay”. Pero hacerle una pregunta cómo está a alguien podría ser problemático.

Sin embargo, estos aspectos pueden ayudarte a salir de conjeturas y tener una idea bastante clara de la orientación sexual de una persona.

La forma de hablar

Un reciente estudio en la Universidad Estatal de Ohio demostró que generalmente las personas aciertan al distinguir la forma de hablar de los hombres homosexuales o heterosexualesDe hecho, hicieron un experimento con tan solamente una vocal y las personas llegaron a tener un 75% de exactitud. Según el estudio los homosexuales tienden a pronunciar las vocales y las eses de forma más pronunciada que los heterosexuales.

Masculinidad falsa

Algunas personas tratan de ocultar abiertamente que son homosexuales. La forma más específica de mostrar esto es una masculinidad fuera de foco, falsa y mal actuada. A veces la forma más fácil de mostrar la realidad de algo es viendo sus máscaras.

Poca atracción femenina

Los hombres heterosexuales tienden a tener una libido bastante alta. Si ven una chica atractiva voltean, le silban o algún ademan hacen. Si tiene la tendencia a ignorar este tipo de cosas es porque tal vez no se siente atraído al género femenino.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *