▷ Cómo saber si eres Fértil Hombre 【Información que te será Útil】

Cómo saber si eres Fértil Hombre

como puede saber un hombre si es fertil

A la mayoría de los hombres no les preocupa si son infértiles, pero hay un porcentaje del total que si se preocupa, ya que hay un 30% de hombres que no pueden tener hijos y esto les produce tristeza porque han tenido la ilusión, al igual que la mujer de querer formar una familia.

Los casos de infertilidad se deben porque el esperma que produce carece de factores normales como la movilidad, la concentración y la cantidad necesaria de espermatozoides que suelen estar entre los 15 millones por ml para que recorran el útero de la mujer sin problema y esta pueda quedar embarazada.

Hay hombres que tienen hábitos que atentan contra su fertilidad, tales como: el consumo de tabaco, drogas y alcohol, esto afecta la calidad y la producción de esperma.

Otros hombres presentan problemas testiculares tales como que existan masas en el escroto, que los testículos no hayan descendido o que los testículos sean de diferente tamaño. Obviamente estos factores inciden en la fertilidad masculina.

Un factor clave en la infertilidad es la dificultad para mantener una erección, también cuando los orgasmos no conducen a la eyaculación.

Existen problemas hormonales que se detectan a través de algunos síntomas como irritabilidad, testículos pequeños, falta de vello cambios en la voz, visión borrosa e impotencia. Si alguno de ellos se presenta con frecuencia, es importante acudir a un médico urólogo especialista.

Cómo saber si soy fértil hombre sin ir al médico

Existen pruebas que puedes realizar en la comodidad de tu hogar sin problema para medir la calidad de tu esperma que expulsas normalmente de tu orgasmo. Para ello, es necesario que compres un recipiente para la recolección y eyacules en él. Este procedimiento puede estar listo alrededor de 10 min.

La prueba hará su trabajo detectando primordialmente la proteína necesaria que debe encontrarse en tu esperma. Sí el resultado indica que solo hay una concentración de 20 millones por ml, entonces es negativo y deberás visitar a un médico para que te corrobore el diagnóstico.

Ahora, sí indica que es mayor a 20 millones por ml, quiere decir que tu esperma es normal. Pero, esta no es prueba suficiente para saber si puedes o no tener hijos porque solo este método casero te da una idea de cuánta concentración tiene tu esperma y no más, es decir, no es una prueba 100% segura. Lo normal es que se evalúen los siguientes factores:

  • Volumen que presenta el semen.
  • Cantidad de espermatozoides.
  • Concentración del semen.
  • Vitalidad de los espermatozoides.
  • Movilidad de los mismos.

Cómo puedo saber si soy fértil hombre

Por supuesto que este tipo de cosas es bueno hacerlas en un laboratorio con un especialista que sepa lo que está haciendo, pero antes de recurrir a uno es posible que detalles tu mismo ciertas cosas. Por ejemplo, el color sí es gris, blanco o transparente.

Lo que sí debe preocuparte mucho más es que tenga un color rosado porque eso puede ser un indicio de que tienes sangrado en la próstata y ahí sí es obligatorio asistir rápidamente al médico.

Otro detalle es, si eyaculas lo suficiente sin dar pausas de al menos 2 ml y máximo 5 ml, pero esto dependerá de la cantidad de eventos sexuales y si este se coagula rápido una vez que sea expulsado.

Cómo saber si eres fértil o estéril hombre

Para un hombre es muy importante saber si es fértil o estéril, pues la fertilidad es una celebración entre las parejas, la cual se puede controlar en caso de que se desee o no procrear. Pero la esterilidad, es una preocupación muy grande para él porque afecta significativamente a las parejas, pues en su mayoría estas desean tener hijos.

La esterilidad se comienza a sospechar cuando después de un año de intentos para embarazar a tu pareja, no lo has logrado. Esto es un síntoma importante, porque si la mujer no se está cuidando con anticonceptivos, existe un 20% de probabilidades de que quede embarazada en un mes.

Existen otros síntomas de carácter patológico como un trastorno de caso hereditario, una falla hormonal o que las venas que se encuentran por el testículo tengan problemas de dilatación, al igual que exista una afección que no permita dejar salir a los espermatozoides. Otros casos son los siguientes:

  • Que no haya un encuentro sexual agradable y que presentes problemas para tener un orgasmo o que la eyaculación sea mínima.
  • Si tienes dolores en el testículo, hinchazón o algún posible bulto.
  • Infección para poder respirar.
  • Si no tienes capacidad para percibir olores.
  • Sí tu crecimiento de mama falla.
  • Si sientes que tu vello falla y disminuye porque presentas problemas hormonales o cromosómicos.
  • Sí los espermatozoides son menores a 15 millones por ml de semen.

fertilidad en hombres como saberlo

[INFORMACIÓN NO OFICIAL]

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *