Cómo saber si eres Adoptado por el DNI

Es realmente difícil afrontar la posibilidad de que tus padres no sean realmente tus padres biológicos, de que, posiblemente, lo que te han contado todo este tiempo no sea verdad.

Las historias de personas que en su mayoría de edad descubren que son adoptados no son extrañas, pasan con mucha frecuencia y a veces pueden llegar a ser muy difíciles de afrontar.

Si te ha entrado la duda, sea porque no ves cierto parentesco con tus padres o por cualquier otro motivo, te podemos dar unas cuantas ideas para que salgas de ellas.

Como saber si soy adoptado

¿Se puede saber si eres adoptado por el DNI?

La información relacionada al DNI no te permite saber si eres adoptado o no, ya que esta información está más relacionada a la mayoría de edad y con otros detalles que no llevan relación directa con los sistemas de adopción.

¿Cómo saber si soy adoptado?

Aun así, puedes saber si eres adoptado, por otras vías:

Tu acta de nacimiento

Posiblemente tengas una copia de tu partida de nacimiento en casa, e incluso podrías solicitarla en el registro civil o institución gubernamental encargada en tu ciudad, o en el lugar donde naciste. En muchos de estas instituciones se encuentran registros públicos de adopción.

En algunos países estas búsquedas pueden hacerse de forma online.

Examen de ADN

Hay algunos servicios médicos que te permiten salir de dudas por medio de la ciencia, haciendo una prueba de ADN, para este caso deberás contar con algún familiar que te permita hacer la prueba, este tiene que ser cercano: hermano, primo hermano o alguno de tus padres propiamente.

Incluso hay proveedores de examen en línea, asegúrate de que estos exámenes sean fiables y altamente recomendables, un resultado impreciso no es permitido para este tipo de casos (podría llegar a ser muy problemático).

Háblalo con tus padres

Aunque esto debe ser lo primero, ciertamente es un tema muy delicado y difícil de tratar. La mejor manera es hacerlo de forma indirecta, preguntando sobre tus origines, detalles del nacimiento y otras cosas relacionadas.

Por ejemplo, si eres hijo único puedes pedir fotos del embarazo o algo similar.

Ten en cuenta que tus padres podrían sentirse mal si se evidencia que dudas de ellos, ten en cuenta que a pesar de que exista esta posibilidad, no quita el hecho de que te aman.

Y, sobre todo, debes ser muy paciente, es un tema difícil de tratar y si ellos lo ven apropiado, y superan su miedo, te lo dirán claramente.

Contrata un investigador

Son cada vez más las personas que desean saber la verdad sobre su origen, por esto existen investigadores especializados en estos casos. Esta última opción es tal vez la más costosa de todas, generalmente es reservada para llegar a conocer a los padres biológicos una vez se sabe que la persona es adoptada.

Finalmente, esperamos que estos consejos te hayan sido de ayuda, y que este proceso con el cual atravieses sirva para fortalecerte y hacerte crecer, te deseamos toda la suerte del mundo en ello.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.