▷ Como saber si el embrague esta gastado «【Comprobación Sencilla】»

Como saber si el embrague esta gastado

Detectar a tiempo las averías de tu auto te puede salvar de futuras tragedias y ahorrarte futuros gastos, sólo debes ser observador al funcionamiento de tu auto,

¿Tu auto se desliza mucho? ¿Sientes un olor a quemado? Este tipo de señales te indican claramente que tú querido vehículo no está en las condiciones óptimas que creías y ya te estás pidiendo pasar por el taller más cercano.

Más que nada ese tipo de alertas significan que el embrague puede estar dañado, aunque es difícil sólo con esas indicaciones.

¿Quieres saber si tu embrague se encuentra bien? Aquí te diremos todo lo que tienes que saber para confirmar si realmente está dañado o no.

Como saber si un embrague esta gastado

Ten en cuenta que al final la opinión más importante la tiene un profesional, así que si sospechas de alguna avería lleva tu vehículo a un taller de confianza.

Así como un humano enfermo, un auto puede darte una serie de síntomas que te indicaran que tipo de cadencia tiene y en donde lo posee, en el caso del embrague este posee sus propias señales que te indican si ya es tiempo de cambiarlo.

A continuación debes estar atento a los siguientes síntomas:

El vehículo desliza mucho

¿El motor sube de repente pero no vas a la velocidad que corresponde? Esto puede indicar claramente que el embrague está patinando, no importa cuánto pises el acelerador el auto no irá más rápido.

Esto puede ser problemático cuando estés en lugares donde necesites ir más rápido, como subiendo alguna colina, por lo que se recomienda que vayas al taller más cercano pero a una velocidad moderada de no más de 100 km/p.

Huele a quemado

Si te da este olor no entres en pánico, sucede que cuando el embrague patina la parte de arriba del volante del motor termina con hedor desagradable, esto es muy importante de detectar ya que podrías estar averiando otras piezas del motor lo que podrías ser aún peor.

Los pedales están inmóviles

Si al pisar el embrague te cuesta más de lo normal esto puede ser indicativo más claro de que se encuentra dañado, no lo empujes demasiado ya que podrías terminar de romperlo, trata de llamar a mecánico lo más pronto posible.

Sonidos

Las pesadillas de los dueños de vehículos es escuchar ruidos en lugares del vehículo que no sabía que existían, un embrague dañado puede causar que el auto tenga los siguientes sonidos:

  • Ruido de arrastre.
  • Un chirrido agudo.
  • Ruido sordo.
  • Sonido que aumenta al pisar más el pedal.
  • Ruidos al tratar de embragar.

Cambios de marcha

Este puede ser el menos importante ya que si hay problemas al cambiar de marcha puede deberse a muchos motivos, pero si sumado a estos se encuentra algunos de los síntomas anteriores ten por seguro que el embrague necesita reparación.

Además de la dificultad de hacer los cambios también se genera un molesto ruido, puede significar que la pieza del vehículo está más que dañada debas cambiarla prontamente.

Hasta aquí llega esta guía, esperamos te haya sido de ayuda y deja en los comentarios si tienes alguna duda.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.