▷ Como SABER SI CANTO BIEN 【Métodos y Trucos】

Como saber si canto bien

Desde pequeños a muchas personas les gusta cantar, puede ser incentivado por la familia que nos dice canta; “arroz con leche” o la “gallina turuleca”, o motivados por las grandes cantidades de programas y películas infantiles que cada vez más utilizan las canciones en su contenido y muchas de ellas son pegajosas.

Así crecemos, el canto para nosotros es natural, cantamos en la escuela, en la casa, en el parque, en las fiestas de cumpleaños, y en la ducha, hasta que algunos se dan cuenta que sólo le agradan a su mamá, ( o eso piensan ellos) y a partir de allí sólo dejan la cantada para el momento del baño. Pero, existirá alguna manera de saber si: ¿sabes cantar?

¿Cómo saber si sabes cantar?

Muchas personas quieren dedicarse al canto profesionalmente y ganarse la vida de esta manera, otros lo hacen por simple pasión, y sea cual sea el caso, muchos comienzan cantando entre familiares y amigos que les pueden decir si lo hacen bien o no, pero por lo general esto es un tanto subjetivo ya que dependerá el oído de quien escuche y cuáles son sus gustos, pero lo más común es que si lo haces bien, muchos coincidan en que si cantas bien, o si de verdad son sinceros y no les gusta te dirán que te dediques a otra cosa.

Tus ganas de cantar pueden verse afectada, si has asistido a concursos o diversos casting y te han rechazado, no desistas, muchas veces influyen otros factores en la elección, y a veces no tiene nada que ver si cantas bien, porque dependerá si tu tipo de voz , estilo y desenvolvimiento logran convencerlos.

¿Cómo saber si tengo voz para cantar?

No existe una regla que diga que una voz sirve más para cantar que otra, cuando nos gusta el canto pudiera ser, que asistamos a un coro, donde nuestro director clasifique nuestra voz de acuerdo a cierta escala, y te pueda decir: Eres soprano, barítono, bajo, tenor, alto o mezo-soprano, pero no quiere decir que una voz sea mejor que otra y que con ése tipo de voz en particular, estés apto para cantar.

En la vida cotidiana para los que cantan música popular o algo comercial, a veces es irrelevante si eres soprano o no, por lo general, para quienes realizan arreglo si es bueno saber y guiarse por esta clasificación, pero no te angusties por saber qué tipo de voz tienes, debería interesarte como se escucha y si al cantar a la mayoría le gusta.

¿Cómo saber si canto bien o mal?

Podemos realizar una prueba a solas y seguir ciertos pasos que nos puedan indicar si estamos cantando bien o mal, estos pasos nos pueden servir de guía y mejorar si así lo deseamos.

  • Determina tu rango vocal, ese rango en el que te sientas al principio cómodo para cantar.
  • Elige una canción para cantar con la que te sientas relajado.
  • Graba tu voz, es conveniente que puedas utilizar un buen micrófono para que puedas apreciar mejor tu voz, no tiene por qué ser profesional, pero trata que sea un micrófono condensador.
  • Escucha la grabación, y observa que sientes y que piensas, trata de ser objetivo, pero eso sí, no muy duro contigo mismo.
  • Presta atención en que puedes mejorar, y practica todos los días para que puedas tener un mejor control de tu voz.

¿Cómo saber si canto afinado?

La afinación, no depende de la clasificación de tu voz, pero sí determinará si cantas bien o no, y el que desee cantar debe forzosamente darse cuenta cuando desafina y entrenar sus cuerdas vocales para llegar al tono que se desea.

Y así como para controlar un instrumento musical, debemos entrenar y practicar cada día, además de buscar ayuda y los mejores profesores a los que podamos acceder, así mismo debe pasar para entrenar y conseguir dominar lo mejor en nuestras cuerdas vocales, quizá no tengamos el registro más extenso y no podamos llegar a muchas notas graves y agudas, pero de seguro con asesoramiento profesional y entrenamiento constante podremos ganar unas cuantas.

Un profesor de canto, entrenará contigo y a través de un instrumento te dará a escuchar unas notas y la idea es que puedas reproducirlas con tu voz, además te puede mostrar algunos ejercicios vocales que puedes realizar por tu cuenta.

¿Existe algún test para saber si cantas bien?

Más que un test que encontraríamos por allí en las redes sociales, es saber si cantas bien o no, y esto dependerá de la evaluación que puedas hacer de cómo te escuchas, de si le gusta tu tono de voz a la mayoría o a cierto público, si entrenas para estar afinado y si con dedicación y tiempo entrenas tus cuerdas vocales para lograr las notas que necesitas o deseas para una canción.

Un buen test, lo podría diseñar y aplicar un profesor de música que te pudieran asesorar en los ejercicios que debes hacer, y cuáles serían tus áreas a mejorar.

¿Cómo puedo saber si canto bien online?

Puedes utilizar unas de las pocas herramientas que existen en línea para saber si efectivamente cantas bien o no, aunque en muchos sitios web, dicen ofrecerte este servicio, y cuando revisas, sólo te hacen unas preguntas que nada tienen que ver con la calidad de tu voz, sólo te preguntan cómo firmarías tus autógrafos o como vestir en la alfombra roja.

Buscando en la web pudimos encontrar algunas herramientas que te pudieran servir:

  • Lo primero que puedes hacer es abrir una cuenta en Voice2Page, para que hagas una prueba de tu voz, después de crearla te darán un número para que llames y grabes tu voz. Luego desde el mismo sitio puedes recuperar tu voz y escucharla, el servicio que te prestan es montar tu voz en un servidor para que puedas escucharla o montarla en tu página web.
  • También puedes usar ListenUp, quienes te ofrecen un servicio parecido a Voice2Page, pero tu grabarías con tu propio micrófono y una aplicación que debes instalar en tu ordenador.
  • Usando Vocaroo, podrás también grabar tu voz y enviarla a tus amigos para ver que les parece.

Si en realidad amas cantar, no te desanimes, y ante la pregunta si los cantantes nacen o se hacen, déjame decirte que de nacimiento pudieras tener un talento espectacular, y también es cierto que con constancia, entrenamiento y dedicación pudieras llegar a ser un gran cantante.

Como aprender a cantar

Sin lugar a dudas, las clases con profesionales de la música son la mejor opción para llegar lejos en el mundo de la música. Si bien es cierto que cualquier persona puede tener su “encanto” cuando se trata de crear música con su propia boca, pocas personas son capaces de utilizar de forma correcta su potencial.

Y es que, la música a parte de un arte, también se trabaja y mejora: Como en el deporte, los objetivos laborales, estudios, etc…

Formarte en una academia siempre será la mejor opción, la Escuela de Música Pulso es sin duda un gran ejemplo de ello. Escuelas como esta, con profesionales formados, con experiencia y con amor a la música, ayudan cada día a formarse y mejorar su técnica de canto, instrumentos, etc… A muchos jóvenes y adultos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *