▷ Como saber si Alguien te Miente «【TIPS y TRUCOS】»

Como saber si alguien miente

Saber si alguien te está mintiendo es muy útil, sea para los negocios, las relaciones interpersonales o por pura curiosidad, saber la verdad (o por lo menos cuando estamos ante una mentira) es una ventaja que vale la pena adquirir.

En esta ocasión te mostraremos como saber si una persona te está mintiendo y, así adquirirás la habilidad de descubrir mentirosos.

Como saber si alguien miente psicología

Una de las preguntas más tempranas en el estudio de la psicología fue sobre la habilidad de distinguir una mentira de una verdad. Y es que los seres humanos tenemos un interés genuino por saber si alguien nos miente o no, quisiéramos tener una clase de superpoder para saber cuándo una persona miente.

En la actualidad existe toda una disciplina sobre interpretación del lenguaje corporal que no tan solamente busca saber si una persona miente, sino también saber todo aquello que oculta, aquello que transmite inconscientemente a través de sus gestos.

Toda esta información de manera básica se encuentra disponible para ti, la época donde este tipo de conocimiento se encontraba apartado de las personas a acabado.

Como saber si alguien miente por sus gestos

En esta ocasión te presentamos 7 gestos que indican que una persona te está mintiendo:

La mirada, la puerta del alma

De entrada, solamente diré que debes prestar atención a las miradas nerviosas, esas que se pierden en el cielo y evita el contacto visual.

Sonrojarse, el color de la mentira

El sonrojarse es una reacción involuntaria del cuerpo que se produce por la liberación de adrenalina. Y es más frecuente en mujeres que en hombres.

Rascarse

Algunos estudiosos en la materia aseguran que una de las reacciones químicas del cuerpo al momento de mentir genera picazón en la piel y en el rostro. Aunque esto también puede suceder por otros factores, es bueno tenerlo en cuenta.

Tocarse

Muchas personas al momento de mentir se tocan la nariz, la boca o los lentes. Y, sobre todo, si no creen lo que oyen se tocan su oreja.

Rigidez

Al momento del mentir generalmente las personas se encuentran tensas. Por lo que la rigidez es claramente visible, y puede indicar que tu interlocutor te está mintiendo.

Contradicciones del habla y los gestos

Debes fijarte que los gestos sean acordes a las palabras que esta persona está dirigiendo. Por ejemplo, una persona que afirma sentirse triste cuando sus gestos expresan ira, o sentirse feliz cuando su rostro manifiesta tristeza.

Mueve los pies

El impulso de salir corriendo de cierta situación incómoda es natural en la persona que miente. Este impulso tratara de salir de alguna forma en múltiples maneras inconscientes, y una de ellas es el movimiento constante de los pies.

Como saber si alguien te miente por los ojos

Los ojos son todo un mundo de expresión, no sin razón ha sido llamado el portal del alma, puesto que este expresa de una forma elocuente el mundo interior de cada persona.

Hoy te enseñaremos 5 señales que indican que una persona miente por sus ojos:

Las contracciones de las pupilas

Un truco es ver la contracción de la pupila. Este es un mecanismo involuntario del cuerpo que indica que una persona está mintiendo o que algo no le gusta.

El pestañear

Cuando alguien pestañea muy rápidamente, más de lo usual, es un indicio de que la persona se encuentra bajo un grado de estrés mayor. Una persona bajo estas circunstancias puede pestañear hasta 6 veces más de lo usual.

La dirección de los ojos

Según estudios de la programación neurolingüística cuando una persona mira hacia la izquierda es porque está diciendo la verdad, mientras que si mira a la derecha es porque está mintiendo.

Aunque esta señal es algo subjetiva, ciertamente puede dar indicios de ello. Especialmente cuando es hacia arriba y la derecha, indica que la persona está utilizando su imaginación para hablar.

La mirada fija

Las personas que tiene cierta experiencia mintiendo saben algunas de estos trucos y, por lo tanto, tratan de mantener la mirada fija y verte siempre a los ojos.

Esto no es nada natural, y puede ser una señal de que la persona se está esforzando en convencerte de su mentira. Lo natural es que una persona te miré a los ojos y de vez en vez desvié la mirada.

El mentiroso profesional hará un esfuerzo por mantener miradas largas y pestañear poco.

Cerrar los ojos por un segundo

Cerrar los ojos más del tiempo natural también es un indicador de la mentira. Nosotros al pestañear cerramos los ojos entre unos 100 a 400 milisegundos.

Cuando alguien pestañea por un periodo mayor a ello indica un mecanismo de defensa, por lo que puede indicar falta de honestidad.

Como saber si alguien miente hablando por teléfono

Aquí las cosas se vuelven un poco más difíciles, puesto que no tenemos gestos y expresiones que ver, sino solamente la voz, y esta es más fácil de manipular.

Pero esto no significa que no existan ciertos aspectos en la tonalidad de la voz que nos pueden indicar que una persona está mintiendo.

Préstale oído a estos 5 indicadores de la voz para saber si te mienten por teléfono:

El volumen

Cuando una persona miente baja el volumen especialmente al final de las frases.

Palabras que se repiten

Si la persona repite palabras o frases, haciendo énfasis en algunos conceptos o palabras puede que esté tratando de convencerte sobre el centro de la mentira.

Velocidad

Generalmente los mentirosos tienen que hablar relativamente lento, puesto que tienen que crear una historia nueva. Aunque, si tuvo tiempo de preparar su mentira puede contarla rápido, así que cuidado.

Pausas

Si hay pausas excesivamente largas, palabras que se quedan por la mitad, frases divididas por pausas abismales, son indicios de inseguridad en el discurso que es un reflejo de la posibilidad de las mentiras.

Tono de voz e inconsistencias

De igual manera debes estar pendiente de otros detalles, como inconsistencias en el tono, o voz quebrada. Fíjate que el registro vocal no cambie tan abruptamente de bajos a altos y de altos a bajos como si fuera un cantante lírico. En una conversación natural el registro vocal es mayoritariamente estable.

Como saber si alguien miente por WhatsApp

En el caso de detectar mentiras por WhatsApp es algo más difícil, porque, aunque por notas de voz pueden aplicarse las señales de voz antes expuestas, por texto es más complejo.

Aun así, existen algunas ideas útiles, pero debes tener en cuenta de que son solo indicios y no certezas por lo que debes tener cuidado.

Estas son algunas señales de que la persona puede que te esté mintiendo por WhatsApp:

  • Tarda mucho en responder.
  • Utiliza un lenguaje enfático y repetitivo.
  • Una respuesta innecesariamente complicada.
  • Te da respuestas evasivas.
  • Cambio de tema.
  • Se despide rápidamente o indica que está ocupada.

Esperamos que esta información te sea útil y te sirva para interpretar, descubrir y delatar a los mentirosos a tu alrededor.

como saber si te mienten

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *