Cómo saber si alguien está Casado en España

Hay varias razones por las cuáles deseamos conocer el estado civil de una persona, quizá sea porque deseas contratar sus servicios profesionales y estés buscando alguien soltero y sin hijos que pueda viajar sin ningún problema, o te interese como para una relación sentimental y no quieras ser al principio tan directo.

En un mundo donde las relaciones personales cada vez se hacen más a distancia, y donde, establecer una conversación en línea con desconocidos ya es algo cotidiano, podemos necesitar conocer detalles, más allá de lo que se nos dice.

Casado, comprometido

El caso del estado civil de una persona puede llegar a inquietarnos y es por ello, que te indicamos algunos consejos o tips que pueden ayudarte a salir de dudas:

  • Observa los horarios que comparte contigo: Por lo general, si una persona es casada y aun así quiere tener una relación sentimental contigo, hará todo lo posible para verte de lunes a viernes en horario de oficina, donde se supone que está trabajando.
  • Saca excusa para verse los fines de semana: Esta persona, siempre tendrá la excusa perfecta para no salir contigo los fines de semana, ya que esos días se los dedicará a su matrimonio e hijos, por lo que saldrá con la excusa de que está enfermo, tuvo un imprevisto o se murió algún familiar, etc.
  • Lugares a los que te invita: Casi siempre, prefiere estar contigo en lugares poco concurridos, y así evitar que algún familiar o conocido lo vea contigo, prefiere siempre llevarte a una cabaña, a un gran hotel, o a cualquier sitio alejado y solitario.
  • Uso del Teléfono: No contesta tus llamadas en las noches o fines de semana, y cuando está contigo deja llamadas sin responder.
  • Reservado para compartir datos familiares: Habla poco o casi nada de su familia, y no te lleva a conocer a sus padres, hermanos o amigos cercanos.
  • Automóvil: El tipo de automóvil que tiene es muy familiar y es cuidadoso de que no dejes nada olvidado que te pertenezca .

¿Cómo saber si alguien está casado por el civil?

Luego de evaluar en primera instancia algunos detalles sospechosos, que pueden presentar algunas personas que esconden su estado civil, puedes recurrir al registro civil, donde supones que se efectuó el matrimonio, ya que los certificados de matrimonio son documentos públicos, puedes consultarlos, aunque debes armarte de paciencia porque sólo tendrás como insumo su nombre y número de DNI.

Ahora bien, si la persona te jura que está divorciado, también podrías indagar en la sección de divorcio, pero debes estar muy pendiente, el hecho que esté divorciado, no quita que se haya podido volver a casar.

¿Cómo saber si alguien se caso por iglesia?

En países como España y muchos en Latinoamérica, aún conservan la tradición y las creencias, por lo que muchos se casan por la iglesia católica, tal como hiciste, en la búsqueda en los registros civiles, donde consideraste que se pudo haber efectuado el matrimonio, debes imaginar en que iglesia pudo efectuarse la ceremonia y con los datos que tienes, hablar con mucha sinceridad con el párroco y contarle, sobre las razones en las que estás buscando ésa información y cuáles son tus dudas y temores ,de seguro él podrá ayudarte.

¿Cómo saber si alguien está casado por Internet?

Si no has encontrado aún nada que confirme o descarte tus dudas, puedes acudir a Internet, y realizar una pequeña labor de espía de sus redes sociales.

  • Puedes buscar en las más usadas, como Instagram, y ver sus fotos y quien lo etiqueta, en sus historias de Facebook, y de seguro encontrarás algunas pistas.
  • También puedes comunicarte con la persona, y decirle que necesitas que te explique algo el fin de semana por Skype o mostrarle algo por videollamada, si es casado te pondrá de seguro una excusa.
  • Busca en las páginas blancas por Internet, el teléfono de su domicilio y haz una llamada en los horarios que él no deba estar en su casa, si atiende otra persona sabrás que no vive sólo.

Pero si aún, haciendo todas estas actividades investigativas, no estas segura del Estado Civil de la persona que te interesa, es más saludable preguntarle directamente y hablar con franqueza sobre tus dudas, y si de verdad le interesas, tu enamorado hará lo posible para despejar tus dudas y ofrecerte la paz que necesitas para continuar con la relación. Esperamos que resuelvas tus dudas 🙂