▷ Cómo saber quién te ve en Twitch 【 Actualizado 2020 】

Cómo saber quién te ve en Twitch

Si eres alguien que se considera muy imbuido dentro de la Comunidad Gamer, o en general disfrutas de los videojuegos, es imposible que en algún momento no hayas escuchado de Twitch. Esta plataforma de streaming ha ganado una enorme popularidad en años recientes, convirtiéndose en la fuente de ingreso de personalidades destacadas en diferentes juegos.

Twitch logo

La interactividad entre los espectadores y el emisor es lo atractivo de twitch. Hay un sinfín de formas en las que alguien puede hacer crecer su canal, lo cual es necesario para formar una comunidad de seguidores fieles quienes te apoyen suscribiéndose o donando.

Debido a lo importante que se hace familiarizarte con tu audiencia, los streamers al momento de iniciar, se encuentran con dudas de cómo utilizar correctamente las herramientas proporcionadas. A continuación te mostraremos como puedes saber datos que te serán de utilidad al momento de ejecutar tus streams.

¿Cómo saber quién te está viendo en twitch en directo?

Puede que sea de tu interés conocer quién te está viendo mientras estás emitiendo, la forma de hacerlo es estar pendiente de todo momento de una de las áreas más importantes y populares de la plataforma, el chat en tiempo real.

El portal no posee una lista de espectadores, pero si te dice cuál es la cantidad de personas que están observando tu transmisión. Este contador lo poseen todos los streams, es buena forma de observar que es popular en la plataforma y de comparar los canales conocidos.

Aunque no sepas exactamente quienes son las cuentas que te están observando, lo que de verdad es importante es conocer a los usuarios que están en el chat, puesto que este si posee una lista de usuarios. Si notas que hay cierta persona que siempre aporta dinamismo en el chat, hacerle notar o recompensarla, puede hacer que todos los usuarios se sientan motivados a seguir participando.

De igual forma si hay un usuario que se haga notorio por siempre donar o llevar una buena cantidad de meses como suscriptor, deberías mostrar tu gratitud. No hay nada que conmueva más a una fanbase que el agradecimiento de su personalidad preferida.

¿Cómo saber cuántos suscriptores tiene un canal de twitch?

Los suscriptores son otro de los factores fundamentales al momento de determinar tu éxito en twitch. Para optar por habilitar la opción a suscripción primero debes ser afiliado de twitch, cosa que con algo de esfuerzo no es muy difícil de lograr.

Los requisitos solo son 50 seguidores, al menos 500 minutos de transmisión los últimos 30 días, 7 días únicos de emisión con un promedio de 3 espectadores recurrentes o más.

Al estar afiliado, podrás ver las opciones de suscripción, que van desde 4,99$ a 24,99$. Tus suscriptores podrán recibir un emoticón global distintivo, para dar importancia a su contribución con el crecimiento de tu canal.

Los suscriptores son una importante fuente de ingreso, por eso la plataforma también tiene un contador donde puedes observarlos. En caso de querer más detalle puede utilizar la herramienta de Twich Analytics donde este dato y algunos otros son explicados. Aunque está en inglés, por lo que deberás saber del idioma, o utilizar un traductor de inglés a español si así lo prefieres.

Twitch gamers