¿Cómo saber quién ha utilizado mi Tarjeta de Crédito?

En los últimos años el índice de robo de dinero no ha dejado de aumentar. Pues este tipo de actos delictivos no solo se llevan a cabo de forma física, sino también de manera electrónica. Las tarjetas de crédito son las principales vías de operaciones fraudulentas, ya sea por robo, extravió o duplicación.

Cada día aparecen nuevos casos de suplantación de identidad para el uso de las tarjetas de crédito. Por eso, se debe tener cuidado al momento de aportar nuestra información personal y bancaria a alguna persona o ente. Pero ¿Cómo puedes saber quién ha utilizado tu tarjeta de crédito? En este artículo te ayudaremos a descubrirlo.

mujer verificando quién ha utilizado su Tarjeta de Crédito

¿Cuáles son las formas de averiguar quién ha utilizado mi Tarjeta de Crédito?

Es posible que te haya llegado una notificación sobre el uso de tu tarjeta de crédito, que por supuesto tú no has realizado. Aunque esta parezca una situación extraña, debes saber que cada día es más frecuente. Esto se debe principalmente al uso fraudulento de este tipo de tarjetas.

Si has sido víctima de este tipo de delitos y deseas saber quién ha robado tu información bancaria, debes tener en cuenta que esta puede ser una labor muy difícil, no obstante, no es imposible de lograr. Entre los métodos que puedes aplicar para saber la identidad de la persona que utilizo tu tarjeta de crédito están los siguientes:

Vía bancaria

Si alguien ha usurpado tu identidad para usar tu tarjeta de crédito, puedes dirigirte a la sede de tu banco y expresar en una oficina tu problemática. El personal del banco puede colaborar contigo y aportar datos que puedan ser de utilidad en tu averiguación.

Si deseas saber datos como el día y la hora del fraude, puedes hacer tus investigaciones rápidamente desde la plataforma online de tu banco. Con estos datos es posible saber los lugares donde se hicieron las compras o en caso de que tu dinero se haya transferido a otra persona, podrás conocer su información personal.

A través de la Policía

Si estás seguro de que alguien ha usado tu tarjeta de crédito de forma fraudulenta, puedes dirigirte a la estación de policía más cercana y presentar tu denuncia. Al hacerlo debes tratar de aportar toda la información que pueda ser de utilidad para que las autoridades puedan hacer sus investigaciones.

En este caso debes tener un poco de paciencia, pues la policía se encargará de buscar hasta el mínimo detalle, para encontrar la identidad de la persona que cometió el acto delictivo.

¿Cómo saber quién compro con mi Tarjeta de Crédito en Amazon?

Hacker de tarjeta tarjeta de credito

Amazon es una plataforma de compra y venta online, que se destaca principalmente por su seguridad. Debido que posee sistemas especiales que protegen los datos personales aportados por los usuarios en la web. Sin embargo, algunos usuarios aseguran haber sido víctimas de actos fraudulentos con sus tarjetas de crédito en este sitio. Si este es tu caso ¿Qué te puede ayudar a saber la identidad de la persona que uso tu tarjeta?

Aunque Amazon responde por diferentes inconvenientes ocurridos en su plataforma, no puede decirte de forma directa quien utilizó tu tarjeta de crédito de forma ilegal en este sitio. La opción que tienes a tu disposición para saberlo, es hacer un reclamo en la entidad bancaria a la que pertenece tu tarjeta y aportar la dirección IP de la compra fraudulenta.

En todo caso, es recomendable cambiar la clave de tu tarjeta de crédito, y si lo deseas el banco puede cancelar tu tarjeta y emitir rápidamente una nueva.

¿Qué hacer si han utilizado mi Tarjeta de Crédito?

Si has recibido una notificación de uso de tu tarjeta, pero no te la han robado y estás seguro de que no la has extraviado, lo primero que debes hacer es notificar al banco o a la policía el fraude, ya sea de manera presencial o vía telefónica. Si lo haces de inmediato, es posible que el pago fraudulento sea denegado o cancelado. Después debes cambiar la clave de tu tarjeta.

Cuando existen pruebas claras de que el robo es por duplicado de tarjeta, algunos bancos devuelven la totalidad del importe sustraído. Pero si has extraviado tu tarjeta, el banco no se hará responsable del fraude cometido.

Emitir una nueva tarjeta de crédito puede ser útil para reducir las probabilidades de que alguien vuelva a cometer este tipo de actos fraudulentos. Además, si tu banco brinda seguro para tarjetas de créditos, puedes contratarlo. Así podrás saber con mayor certeza sobre los pagos y actividades realizadas con tu tarjeta de crédito, y lo mejor de todo es que te sentirás más tranquilo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.