Cómo saber qué Tipo de Cara tengo online

Para saber qué tipo de cara tienes, seas hombre o mujer, solo debes seguir una serie de pasos que te ayudarán a conocer tu fisionomía, información de mucha utilidad para la toma de decisiones sobre tu apariencia: corte de cabello, gafas o lentes, maquillaje, etc., y sobre tu personalidad.

En este post te decimos cómo proceder para ello.

Como saber qué tipo de cara tengo hombre

Conocer tu rostro es sin duda una información de mucha utilidad para tomar decisiones respecto a tu aspecto físico. Si eres hombre, será crucial para elegir el corte de pelo, el tipo de peinado, la forma del bigote y la barba que mejor te van y también los lentes o gafas que se ajustan más a tu cara.

Con tan solo realizar algunas medidas, podrás determinar qué tipo de cara tienes. Lo que requieres es una cinta métrica flexible, un espejo y algo donde tomar notas.

¿Cual es tu tipo de rostro?

¿Cuáles son las medias que debes tomar?

Para tomar las medidas necesarias para saber que tipo de cara tienes sigue esta serie de pasos:

Mide tu frente

La longitud de tu frente la mides colocando la cinta métrica de un extremo a otro. La extenderás de manera horizontal, buscando el punto más al borde del nacimiento de tu cabello por encima de tus sienes.

Mide tus pómulos

La medida de la longitud de tu cara a la altura de tus pómulos es clave, pues es la mitad de tu rostro. Dispondrás la cinta métrica de forma horizontal, de un extremo al otro, usando como punto de arranque el pómulo derecho y terminando en el izquierdo, pasando por debajo de la cuenca de tus ojos y justo por el puente de tu nariz.

Mide tu mandíbula

Tu mandíbula la medirás situando la cinta métrica en uno de los laterales de tu cara, en la mitad de tu barbilla o mentón y la extenderás hasta la parte inferior de la oreja.

Mide tu cara

Para medir la longitud de tu cara colocarás la cinta métrica en posición vertical llevándola desde el nacimiento de la raíz de tu cabello, donde comienza tu frente (incluso si tienes entradas lo harás desde ahí), la extenderás hacia abajo, pasando por encima de tu nariz hasta llegar al mentón, junto donde este comienza a redondearse.

Mide de tu nariz al mentón

Vas a medir el área que va desde la punta de tu nariz hasta la punta de tu mentón o barbilla, colocando la cinta métrica verticalmente, de un punto al otro, pasando por encima de tus labios.

¿Qué tipo de cara tienes?

Con las anotaciones de tus medidas en la mano, ya podrás buscar en el siguiente listado para ver cuál es tu tipo de cara. Considera que se trata simplemente de una tendencia hacia ciertos rasgos, pero que no existen medidas estrictas ni un patrón completamente rígido:

  • Cara con forma rectangular o alargada: frente larga, con rasgos no tan marcados, pómulos altos, con barbilla ligeramente redondeada.
  • Cara con forma ovalada: más alargado que ancho, con curvaturas y no anguloso, con la barbilla más corta que la frente y las mejillas marcadas.
  • Cara con forma redondeada: misma altura y anchura, sin ángulos, con curvas, con pómulos anchos.
  • Cara con forma triangular: la frente es estrecha y la mandíbula ancha, mientras que los pómulos se encuentran en una medida intermedia.
  • Cara con forma de corazón o triangulo invertido: los pómulos son más angostos que la frente, pero más prominentes que la mandíbula, el mentón es delgado, casi puntiagudo.
  • Cara con forma cuadrada: es de forma angulosa, con la frente y la mandíbula del mismo ancho y maxilares marcados.
  • Cara con forma de diamante, rombo o hexágono: los pómulos y el mentón son marcados, prominentes en relación con la mandíbula y la frente.

Seguro ya lograste identificar qué tipo de rostro tienes. Si eres hombre, esto te favorecerá al momento de decidir sobre cuestiones de estilo. Te queda indagar qué tipo de lentes, corte de cabello, barba, bigotes, sombrero, entre otros elementos pueden ajustarse mejor a tus características fisionómicas.

Siempre piensa en que será importante potenciar esos rasgos más débiles y suavizar los más fuertes o dominantes. Por ejemplo, una barbilla puntiaguda, en un rostro tipo corazón quizás le favorece una barba moderada, O en un rostro cuadrado, los lentes deben ser redondeados para suavizar los ángulos.

Maquillaje según tu rostro

Cómo saber qué tipo de cara tengo mujer

Conocer qué tipo de cara tienes, te dará muchas luces para acertar en la elección del tipo de maquillaje, el corte de cabello, el peinado, los lentes o gafas, y hasta los pendientes que más pueden lucirte.

Los tipos de rostros y los pasos para determinarlo son los mismos descritos arriba para los hombres. Solo ten en cuenta que siempre las medidas para las mujeres serán menores, pues en general, la estructura ósea es de menor tamaño.

Los rasgos faciales, además de ser claves para definir asuntos de orden estético, son fundamentales en la definición de nuestra personalidad. ¿Cómo eres y cómo te ven los demás?

Recuerda que la cara es lo primero que solemos mostrar, así que de sus características y de tu manera de reforzarlas o de menguar, dependerá en parte lo que proyectes hacia el exterior de tu personalidad, ya que a partir de esto quien te observa hará sus primeras valoraciones sobre ti.

Cómo saber qué tipo de cara tengo apps

Si bien puedes proceder usando los métodos tradicionales para identificar qué tipo de cara tienes, hoy cuentas con opciones tecnológicas que facilitan estas indagaciones y que pueden analizar las proporciones de tu rostro y hasta darte sus impresiones sobre tu belleza facial, claro está, desde los cánones estéticos extendidos en la sociedad global.

Se trata de apps que han sido diseñadas pensando en estos intereses, para que puedas contar con una forma rápida para analizar tu rostro usando tu smartphone. Son aplicaciones que puedes descargar usando Play Store o Appstore, según los requerimientos de tu dispositivo.

Cuáles aplicaciones te ayudan a saber qué tipo de cara tienes

Hay aplicaciones tanto para iphones como para todo tipo de móviles android.

PARA ANDROID

Por ejemplo, en Google Play Store encuentras Pretty Scale, una aplicación gratuita compatible con Android 2.3 o posterior, que analizará tu rostro a través de tu smartphone y te indicará la forma de tu cara, su simetría y adicionalmente te dirá como son tus ojos, boca, nariz y demás rasgos de tu rostro, hasta hacer un análisis de tu belleza facial.

Puedes descargarlo aquí: Android

PARA APP STORE

En Appstore, encontrarás varias aplicaciones compatibles con iPhone, iPad y iPod touch, que te ayudan a escoger peinados según la forma de tu cara con una captura de pantalla de tu cara, también a elegir el maquillaje que te sienta mejor, y otras de la misma índole, para medir tu rostro y conocer sobre lo que puede favorecer más tu apariencia. Entre otras te recomendamos: Face Shape Meter ideal Finder, que requiere iOS 9.0 o posterior; o Descubre la Forma de Tu Cara, para la cual debes tener iOS 12.0 o posterior.

Puedes descargarlo aquí: iOS

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.