¿Cómo saber qué Tarjeta de Sonido tengo?

No ningún ordenador (ni dispositivos del estilo) en el planeta que no tenga una tarjeta de sonido, puesto que viene adherida a la computadora al momento de comprarla, y es indispensable si quieres tener experiencias multimedias. Es decir, son una herramienta para ver y escuchar videos, audios, etc. Pero, estas cumplen con necesidades particulares.

Como te lo mencionamos antes, las tarjetas de sonido cumplen con cierta capacidad, que, por lo general, la que encontramos en la onboard es más que suficiente, pero si tú eres de esas personas exigentes en relación con el sonido, es importante entonces que conozcas qué tipo de tarjeta de sonido tienes. Aquí te enseñaremos de una manera muy sencilla, veamos…

TARJETA DE SONIDO

¿Dónde debo buscar para saber qué Tarjeta de Sonido tengo?

Todas las computadoras tienen una tarjeta de sonido instalada internamente, si deseas saber dónde encontrarla bastara con seguir estos pasos

  • Dirigirte al menú del ordenador.
  • Haz clic en Inicio y luego en donde dice Panel de control.
  • Una vez abierta la ventana, dirígete a Sistemas y seguridad.
  • Busca el apartado que diga Administración de dispositivos, lo encontraras en Sistema.
  • Aquí te solicitará la contraseña, la cual debes saber, porque es la contraseña del administrador.
  • Más tarde haz clic en Dispositivos de sonido, videos y juegos. Se va a desplegar una ventana de categorías. En la lista que verás, está la información de la tarjeta de sonido de tu ordenador.

Si no la ves, posiblemente no tengas tarjeta de sonido o este mal instalado.

¿Cómo saber qué tipo de Tarjeta de Sonido tengo en mi PC?

Tarjeta de Sonido PC

Es muy sencillo saber que tarjeta de sonido tiene nuestra pc siempre y cuando tengamos a disposición los drives de la tarjeta, y no hayas realizado ningún cambio. Sin embargo, si no cuentas con los drivers o tienes una tarjeta distinta a la onboard, no te preocupes, a través de un método alternativo lo podrás saber.

  1. Dirígete al menú de tu pc, una vez allí, dale clic en Panel de control.
  2. Busca la palabra Sistema y dale clic
  3. Encuentra el Administrador de dispositivos y clikea.
  4. Al expandirse la ventana, verás Dispositivos de sonido, video y juegos.
  5. Encontrarás el sistema de audio de la pc (La tarjeta de sonido) al desplegar el menú.

¿Cómo saber qué Tarjeta de Sonido tengo Windows 10?

La tarjeta de sonido en Windows 10 nos permite escuchar todo tipo de audios, bien sea música, videos o plataformas de reuniones virtuales y mucho más.

Para saber qué tarjeta de sonido tienes en Windows 10 puedes hacerlo desde el Administrador de dispositivos. Sigue estos pasos:

  • Lo primero que debes hacer es dirigirte al Administrador de dispositivos a través del Panel de control.
  • Una vez abierto el Administrador de dispositivos, accede a Controladores de sonido y videos y dispositivos de juegos, al desplegar la ventana verás el tipo de tarjeta de sonido en Windows 10.

Y así de fácil es conocer qué tarjeta de sonido tienes con Windows 10.

¿Cómo saber qué Tarjeta de Sonido tengo Windows XP?

Para saber qué tarjeta de sonido tiene tu Windows XP rápidamente, debes seguir estas instrucciones muy sencillas:

  • Dirígete al menú del ordenador, en Inicio de Windows.
  • Haz clic en Configuración y luego en Panel de control.
  • Busca el icono Sistema, dale doble clic, para abrir el cuadro de Propiedades del sistema.
  • Haz clic en la pestaña que dice Hardware.
  • Selecciona Administrador de dispositivos, de esta manera iniciarás el administrador de dispositivo.
  • Extiende hacia abajo el Administrador de dispositivos y dale clic sobre el símbolo “+” para expandirlo. Este dispositivo está justo al lado de controladores de sonidos, videos y juegos.

De esta manera podrás ver la tarjeta de sonido que estás utilizando. Si quieres saber más de la tarjeta de sonido haces clic sobre ella y luego en Propiedades, y encontraras la descripción e información amplia de la tarjeta.

¿Cómo saber qué Tarjeta de Sonido tengo en Ubuntu?

Ubuntu es una herramienta fácil de usar, e incluye programas útiles en conjunto con su distribución de Linux. Con Linux y Ubuntu puedes conocer el estado de la tarjeta de sonido. De la misma manera, con Ubuntu puedes detectar la tarjeta de sonido gracias a algunos cambios. Sigue estas instrucciones:

  1. Para comenzar debes dirigirte al Inicio del tablero de instrumentos y hacer clic en Más
  2. Al desplegarse la pestaña debes buscar en Ver más resultado o Accesorios, la opción Terminal.
  3. Debe aparecerte Sudo aplay-L, dale clic. Si encuentras una descripción de un conjunto de chips de sonido de tarjeta de marca y número de modelo, quiere decir que Ubuntu ha encontrado la tarjeta de sonido.

¿Cómo puedo saber qué Tarjeta de Sonido tengo en Linux?

Vamos a enseñarte como conocer qué Tarjeta de Sonido tienes en el sistema operativo de Linux a través de sus diferentes distribuciones. Te presentaremos las distribuciones más usadas de Linux:

Tarjeta de en Ubuntu

Esta es una de las distro más elegidas por los principiantes a la hora de instalar una distribución de Linux. Para tener Ubuntu en tu equipo es muy sencillo. El procedimiento no es nada complicado, y en un abrir y cerrar de ojos lo podrás tener.

Además, el uso es muy fácil gracias a la cuenta, con tienda de aplicaciones, que permite instalar y hacer actualizaciones de software desde la propia interfaz gráfica.

Tarjeta de Linux Mint

Esta es una de más populares y está muy relacionada con Ubuntu. Está basado en esta, pero mantiene algunas diferencias. Las distinciones son la rapidez y sencillez al usarla. Esta es una ventaja para los usuarios que tienen poca experiencia en Linux. Al descargar podrás disfrutar de un conjunto de aplicaciones.

Tarjeta de MX Linux

Esta distro es la preferida de muchos usuarios que les gusta la elegancia y al mismo tiempo la sencillez. MX Linux es una mezcla entre ambas virtudes, además de ser estable y con un gran rendimiento.

Estas son las tres más usadas, pero si aquí no está tu distro, tendrás que buscar más información manualmente en la página de distro o directamente en las comunidades de Linux.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.