▷ ¿Como saber que Nivel de Inglés tengo? 【Diferentes Métodos】

Como saber que nivel de Inglés tengo

En la actualidad el inglés se ha convertido en el segundo idioma por excelencia para muchos países. Desde la revolución industrial muchas partes mecánicas y manuales técnicos fueron fabricados en Inglaterra. En los años 50 Estados Unidos vivió un crecimiento económico, logrando expandir sus productos y patentes a nivel global. Por estas razones los estudios de inglés son demandados en más del 88 % de los empleos a nivel mundial.

En una entrevista de trabajo que se requiera una prueba de inglés, muchas personas se dirigen totalmente confiados, debido a que se cree que con solo saber lo básico o la gramática del este idioma, sería una garantía de éxito para obtener el puesto de trabajo.

Si una persona tiene planeado viajar a algún país que tenga al inglés como primer o segundo idioma, es necesario que se tenga alguna idea de lo que se va a enfrentar. Existen muchas personas que no tienen buena fluidez y no se atreven a hablar, limitando así su estadía y su desempeño en el lugar que se encuentren.

Como saber el nivel de inglés que tengo

Estas son razonas de sobra para empezar a buscar métodos para evaluar nuestro nivel de inglés. Lo más adecuado es ubicar métodos precisos y profesionales que permitan una medición exacta, para luego saber el esfuerzo y el trabajo a realizar llegar a un nivel mínimo pero aceptable.

Existen muchas formas que permiten evaluar nuestro nivel de inglés. Desde métodos empíricos en casa, hasta más profesionales y avanzadas.

Existen muchas academias e institutos en España que realizan pruebas de nivelación del idioma, pero si lo que se requiere algo más convencional o empírico desde nuestra casa, se pueden tomar en cuenta alguna de las siguientes sugerencias.

Como saber tu nivel de inglés en casa

Cuando éramos niños, primero tuvimos que escuchar, luego imitar y finalmente pronunciar. Lo último que realizamos fue estudiar la gramática para aprender nuestro idioma maternal. Por eso una forma de saber el nivel de inglés es a través de las películas de habla inglesa.

Para realizar una propia evaluación, se inicia la película desactivando los subtítulos, luego de escuchar cada frase se pausa la película, se anota la frase que se captó como si fuera un dictado, pero escrita en inglés y en español. En media hora o cuarenta minutos de la película ya se tiene una idea de cuantas frases fueron las correctas y las incorrectas, ya que al activar los subtítulos en español y luego en ingles se puede determinar el porcentaje de aciertos de las frases captadas en ese período de tiempo.

Si la persona le gusta la música puede aplicar un método similar escuchando una canción y anotar cada frase de las estrofas y puede descargar vía web la letra en inglés y español para luego evaluar el nivel mediante el porcentaje de aciertos y fracasos.

Formas de cómo saber mi nivel de inglés online

Para estar seguro de el nivel de inglés, existen algunas pruebas vía web elaboradas por instituciones profesionales y especialistas, que representan un instrumento de medición que permiten obtener el punto de inicio de acciones a tomar para llegar a un nivel de inglés aceptable con respecto al objetivo planteado.

Existen pruebas de diferentes áreas de aprendizaje: de gramática, de vocabulario y listening online. Los más populares se completan en minutos, otros tardan un poco más de tiempo. Lo recomendable es repetirlos cada vez que se pueda.

En primer lugar están los de listening. A través de los siguientes enlaces se puede realizar estas pruebas:  ExamEnglish.com

Duración aproximada de 20 minutos. El objetivo es el nivel de escucha a través de una escala que lleva la Unión Europea.

Esta página tiene el modo de práctica unida con muchos opciones. Este sitio cuenta con variedad de herramientas generales y básicas relacionadas con audios y videos. Tiene un modo para exámenes oficiales con certificado digital: https://www.cambridgeenglish.org/es/test-your-english/

Si se requiere medir el vocabulario, es recomendable utilizar los siguientes enlaces para poder conocerlo

Test Tak. Esta prueba contiene 100 preguntas de opción múltiple. Cada palabra es una palabra y las opciones representan el significado. La idea es seleccionar entre las opciones y en el caso de no acertarla, se ve de manera inmediata la repuesta con el objetivo de saber cuál es la opción correcta.

Con este enlace se puede acceder a 50 preguntas de sinónimos y antónimos. Este test está relacionado con las redes sociales para que a través de ellas se comparta los resultados.

Entre las pruebas más completas vía web ,se encuentran las de gramática, la más famosa entre todas es la de Cambridge English Language Assesment tiene exámenes que se han hecho muy solicitados , incluso por algunas páginas de empleo. Esta pruebas son rápidas pero primero se realiza una pre-evaluación para saber que tipo de examen se debe presentar.

Existen otras opciones recomendadas para tomar pruebas de nivelación de inglés que requieren un poco más de tiempo, todo es cuestión de saber lo que estás buscando de una forma concreta.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *