▷ Cómo saber que Neumáticos puedo Poner a mi Coche 【2019】

Cómo saber que Neumáticos puedo Poner a mi Coche

yantas que calsan a mi coche

A la hora de realizar el cambio de los neumáticos de nuestro vehículo, bien sea porque nuestro mecánico de confianza lo sugirió, lo tenemos planificado o porque lamentablemente se daño en el camino, nos hacemos la pregunta; ¿cuál tipo de cauchos usa mi vehículo y cuál debo comprar?

Si la compra la realizamos en una tienda especializada, de seguro un vendedor nos podrá asesorar sobre el caucho ideal, según las medidas para nuestro tipo de vehículo, pero si la compra pensamos realizarla vía online, la situación se complica un poco más, porque en este caso quien decide y debe introducir las características del neumático a adquirir somos nosotros mismos.

Pero no te preocupes, en la parte lateral de cada caucho encontrarás un código en número, que te dará mucha información. Los tres primeros números se refiere al ancho del neumático expresado en milímetros, por lo general esta cifra se encuentra entre los 125 y 335 mm.

El segundo número corresponde a la altura y se expresa en porcentaje, es decir, este número indica el porcentaje con respecto al ancho, le puede seguir una letra “R” que significa que el caucho es Radial, aunque hoy en día la mayoría son radiales.

Despues de la letra “R”, encontraremos un número que corresponde a las pulgadas del diámetro del borde interior de la llanta, seguido a éste observaras un número que te indicará el índice de carga y finalmente la ultima letra es el indicativo de la velocidad máxima a la que un coche puede circular de forma segura durante 10 minutos a plena carga, ésta letra va en una escala desde la “A” hasta la “Y”, siendo la “A” la más baja.

Cuando compres tus cauchos nuevos los valores deben ser iguales o un tanto superiores a los cauchos que ya tenía tu vehículo.

¿Cómo saber que llantas le puedo poner a mi coche?

Además de las indicaciones que ya te hemos descrito debes estar pendiente de los siguientes aspectos:

  • Tipos de Carretera: Si por lo general rodamos nuestro vehículo en la ciudad podríamos escoger un tipo de llanta de baja resistencia a la rodadura, y si debemos ir en autopista muy seguido pudiéramos elegir llantas de alto rendimiento.
  • Neumáticos según estación: Debes considerar el tipo de clima y las estaciones por la que atravesará la región donde vives, y consultar a un experto o en la tienda cuáles te recomiendan en tus circunstancias.

¿Cómo saber que ruedas lleva mi coche si es viejo?

Ahora bien, si tu coche es viejo, y no tiene las llantas o se le borro el código de todas ella, puedes buscar el modelo de tu vehículo en internet e identificar el modelo y tipo de neumático que usa, por lo general conseguirás las características que el fabricante recomienda.

Como podrás ver, la compra de los neumáticos no obedece a factores estéticos o de marca, obedece por el contrario a modelos y medidas que nuestro vehículo necesita para funcionar correctamente y de forma segura.

ruedas que pueden ser viejas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *