¿Cómo saber qué Modelo de Samsung tengo?

Conocer el modelo de teléfono que tienes es muy importante. Y no solo para saber si es de gama alta, media o baja. Es necesario para saber cuáles son las aplicaciones compatibles así como las características que puedes disfrutar en él, y las que no. También debes tener presente que algunos accesorios están diseñados para un modelo en particular.

Por lo antes mencionado, seguro deseas saber cómo identificar el modelo de Samsung que tienes o como saber la fecha de su fabricación. ¿Será que se puede hacer lo mismo en una Tablet? Veamos a continuación en detalle cada uno de estos puntos.

Cómo saber modelo de Samsung

Identificar modelo de Samsung

Ya hemos señalado que saber cuál es modelo Samsung que tienes es muy importante. Ahora veremos cómo puedes hacerlo. Aunque es cierto que al ser modelos diferentes, la configuración también podría serlo, existen una serie de pasos que puedes seguir en la gran mayoría de los modelos.

Veamos cuáles son.

  1. Por medio de la configuración:
  • Ingresa a la sección de Ajustes.
  • Luego elige “Más”.
  • Después debes acceder a Acerca del dispositivo.
  • Allí, entre las opciones que se muestran, encontrarás lo que buscas: el modelo de teléfono Samsung que tienes en tus manos.
  1. A través del Número de Serie:
  • Ingresa a la sección de Ajustes.
  • Luego da clic en “Más”.
  • Después en la opción Acerca del dispositivo y finalmente en Estado.
  • Allí puedes ver el número de serie y hasta tomar nota de él. Puedes usar los últimos 5 dígitos de ese código en internet, para conocer todos los detalles de tu dispositivo.

¿Cómo saber la fecha de fabricación de un móvil Samsung?

¿Estás investigando la fecha de producción de tu teléfono Samsung? En ese caso, el número de serie puede ayudarte. Este es un conjunto de dígitos que ofrece mucha información sobre tu teléfono. De hecho gracias a él puedes conocer el modelo así como la clase de dispositivo que es. Y, sí, también puedes conocer su fecha de fabricación. Solo necesitas saber cuáles caracteres usar.

No hace falta que uses los 11 caracteres que lo componen. Solo debes fijarte en los caracteres cuarto y quinto. El cuarto es una letra y se refiere al año y el quinto, si es un número, hace alusión al número del mes de su fabricación. En caso de que sea la letra A, B o C, corresponderá al mes de octubre, noviembre o diciembre respectivamente.

Una vez tengas estos datos, solo debes consultar cuál es el año correspondiente a esa letra en cualquier tabla de fabricación Samsung, por ejemplo, la K es del año 2018, la M es del año 2019, la N del año 2020, etc.

¿Cuántos modelos de Samsung hay?

hombre con duda modelo de samsung

Para saber cuántos modelos de Samsung hay, debemos hacer una suma, la cual será bastante extensa por cierto. Esto se debe a que la marca está produciendo equipos desde el año 2003. Fue en ese año cuando vio la luz el primer modelo conocido como D700. El año siguiente la cantidad subió a 6. Para el 2005 fueron lanzados al mercado 4 nuevos modelos y al año siguiente la cantidad fue de 6. El número de nuevos equipos fue en aumento y el año 2007 produjo 10 modelos nuevos, 12 en 2008 y 17 en el 2009.

Para el año 2010 vieron la luz 25 modelos, entre ellos el modelo que iniciaría una serie de las más exitosas, el Samsung Galaxy. Desde el 2011 y hasta el 2020 la cantidad se mantuvo más o menos constante en la mayoría de los años, entre 35 y 50 con una baja de producción en los años 2016 y 2017 llegando apenas a 23 y 26 respectivamente. Si sumamos todos los modelos nuevos desde el 2003 tenemos un gran total de 470.

Claro, no todos estos modelos son inteligentes, pues dicha tecnología solo empezó a usarse entre el año 2009 y el 2010. Pero sin duda alguna, podemos decir que la calidad de cada uno de los equipos Samsung ha sido muy alta.

¿Cómo saber qué modelo de Tablet Samsung es?

Quizás hasta ahora no has necesitado saber cuál es el modelo de la Tablet Samsung que posees, pero ahora ha llegado el momento, porque lo necesitas para algún procedimiento importante como comprobar compatibilidad, o simplemente por tu curiosidad. ¿Qué puedes hacer?

Pues bien, lo más importante es que sepas que sí es posible hacerlo. Y es tan fácil como averiguar el modelo del teléfono. Veamos algunas de las formas que tienes para lograrlo.

  • Este sería el paso más sencillo, si aún no te has desecho de ella. La caja cuenta con las especificaciones del modelo de tu Tablet. Solo basta con mirarla hasta encontrar la información que estás buscando.
  • Manual del usuario. También puedes investigar dentro de él para saber cuál es el modelo. Cada manual cuenta con esa información pues las instrucciones que contiene son para ese modelo en específico.
  • En este caso solo debes conectar tu dispositivo con otro a través del Bluetooth. Verás cuál es el nombre de tu dispositivo, el cual se corresponde con el modelo de tu Tablet. Claro, esto solo funcionará si aún no has modificado esta información.
  • Configuración. Puedes elegir las siguientes opciones en el mismo orden que te las decimos: Ajustes, Acerca del dispositivo, Modelo.

Otra excelente alternativa es a través del número de serie. Gracias a él puedes conocer mucha información sobre tu Tablet, incluyendo el modelo. Por eso lo que debes hacer es seguir una serie de pasos muy sencillos. ¿Cuáles son? Elige las siguientes opciones, una detrás de la otra: Ajustes, Acerca del dispositivo, Estado, Número de serie. Allí estará la información que necesitas. Los últimos 5 dígitos corresponden al modelo de la Tablet. Puedes usarlos para investigar los detalles en internet.

Compartir Artículo
Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.