¿Cómo saber qué Kindle tengo?

[adinserter block=»1″]

Leer es una de las razones por las que la vida es hermosa. Permite nutrirte con conocimiento, el cual es indispensable para poder tomar decisiones en la vida. Y a la vez te ayuda a despejar la mente, ideal para este tiempo, cuando la vida es muy ajetreada y genera tanto estrés. Por eso es tan importante disfrutar de un buen libro. Para que puedas hacerlo de manera digital y en cualquier momento cuentas con Kindle.

¿Cómo puedes saber cuál es el modelo de Kindle que posees? ¿Cuáles son las generaciones de Kindle? ¿Por qué es buena idea comprar uno? Vamos a responder estas y otras preguntas enseguida.

saber que kindle tengo

[adinserter block=»7″]

¿Cómo saber cuál es mi modelo de Kindle?

A fin de saber cuáles son las características y funciones de tu Kindle, es necesario que sepas cuál es el modelo de Kindle que posees. Lograr conocer esta información es algo bastante sencillo. Te diremos a continuación las opciones que tienes.

[adinserter block=»7″]
  • Por número de serie. Ingresa a configuración del dispositivo. Luego, a información. Finalmente debes ubicar en la información que aparece lo que estás buscando: el modelo de tu Kindle. Asegúrate de tomar en cuenta todos los dígitos pues los primeros no son exclusivos.
  • Número de modelo. Cada uno de los Kindle posee un número que sirve para identificar el equipo. Puedes ubicarlo en la parte de atrás o en su caja. Una vez lo tengas, solo tendrás que buscarlo en internet y conocer qué modelo es.
  • Listas en Internet. Puedes conseguir en la web el nombre de cada uno de los modelos que han salido al mercado. Puedes tomarte el tiempo de ver esa lista hasta encontrar el modelo que corresponde al que tú tienes.
  • Apariencia. Si ninguna de las opciones anteriores te ha ayudado, puedes seguir tu intuición comparando el Kindle que posees con las fotografías de los otros modelos hasta hallar el que encaje.
También puede interesarte:  Cómo saber si un Móvil es Robado
[adinserter block=»5″]

¿Cuáles son las generaciones de Kindle que existen?

generaciones de Kindle

Desde el año 2007 Kindle está en el mercado y desde ese momento son muchas las generaciones que han pasado. Es bueno saber cuáles son a fin de conocer algunas de las características que posee cada uno así como las novedades que se han ido agregando. Hablemos de algunas de ellas.

[adinserter block=»1″]

Primera Generación

Esta generación fue una total innovación por allá por el 2007. Y aunque es cierto que apenas contaba con apenas un cuarto de Giga como memoria interna, la opción de ampliar la memoria a través de una tarjeta de memoria compensaba muy bien ese detalle. Además, podías navegar por la interfaz gracias a sus teclas.

Segunda Generación

Apareció en el 2009 y entre las novedades encontramos que ya no se podía usar una tarjeta de memoria en el equipo, pero su capacidad de memoria incorporada es de un total de 2 Gigas permitiendo que tuvieras una buena cantidad de libros a tu disponibilidad. Adicionalmente, se agregó la función de lector de archivos PDf para tu mayor comodidad.

Tercera Generación

Esta versión también traía su teclado para que pudieras navegar por él con toda tranquilidad. Además, tenía la posibilidad de conectarte a internet usando wifi, un gran adelanto sin duda. Y lo mejor de todo es que el precio se redujo.

Cuarta Generación

Esta versión ya no contaba con teclado y eso lo hizo más accesible. Entre 80 y 110 dólares dependiendo si el equipo que compararas tendría anuncios o no. Además, una de sus versiones permitía teclado táctil y estuvo disponible en casi todo el mundo el segundo trimestre del 2012.

También puede interesarte:  Cómo saber quién está conectado a mi Wifi

Quinta Generación

A finales del año 2012 se presentó la generación número 5. La mejor virtud de este equipo fue sin duda que contaba con luz propia. Muchos quieren leer en la oscuridad pero hasta ahora no era posible.

[adinserter block=»7″]

Sexta Generación

Para el año 2013 apareció esta nueva generación. En ella se logró apreciar una mejora considerable en la pantalla. También se mantuvo la opción de conectarte a través de datos o por medio de wifi. Las versiones se podían obtener entre 100 y 140 dólares.

Séptima Generación

Esta generación contaba con al menos 3 dispositivos, cada uno con diferentes características. Por ejemplo, uno de ellos contaba con 3 gigas de memoria interna. También la pantalla mostraba mejoras al tener una mejor resolución.

Octava Generación

Llego el mes de abril del 2016 y con él la Octava generación de Kindle. Esta contaba con luz propia así como una muy buena resolución de pantalla. Como punto negativo hay que decir que, debido a los muchos atributos que posee, su precio es el más costoso que se haya visto.

Novena Generación

Para el año 2017 ya se podría disfrutar de una pantalla de mayor tamaño que las anteriores y además, podías usarlo sin el riesgo de que al mojarse se dañara. Adicionalmente, el tamaño de la memoria es mucho mayor que las versiones anteriores. En este caso entre 8 y 32 Gigas.

Décima Generación

En esta versión, la más reciente de todas, puedes disfrutar de múltiples funciones que lo convierten en la mejor versión, hasta ahora. Comenzando con la posibilidad de conectarte a una red de datos 4G. Además, está protegida contra el agua y su capacidad de memoria se ha mantenido entre los 8 y 32 Gigas.

También puede interesarte:  Cómo saber cuántas visitas tiene una web
[adinserter block=»1″]

Cómo ver la generación de mi Kindle

Un dato necesario para conocer las características de tu Kindle es conocer la generación a la que pertenece. Para saberlo, es necesario el modelo del dispositivo Kindle que tienes, el cual, como ya hemos comentado en este artículo, es muy sencillo de encontrar.

Luego de tenerlo, debes buscar en internet ese modelo en particular. Verás todos los detalles relacionados con tu Kindle, incluida la generación. Los primeros números que muestran el modelo corresponden a la generación del equipo.

[adinserter block=»5″]

¿Por qué comprar un Kindle?

comprar kindle

Hay muchas razones por las que comprar un Kindle es una excelente decisión. Pero, solo vamos a comentar dos de ellas. En primer lugar estamos hablando de un producto fabricado directamente por Amazon. Así que cuenta con una cantidad muy alta de libros, de toda clase de temas así como toda clase de escritores.

Otra buena razón por la que debes comprar uno, son todas y cada una de las funciones que dispone cada uno de los Kindle que hasta ahora se encuentran en el mercado. Así que tienes para elegir el modelo que más te guste y cumpla con todas tus necesidades. Y por si fuera poco, el precio de algunos se ha vuelto muy accesible con el paso del tiempo. Disfrutar de un buen libro no ha sido nunca más fácil.

[adinserter block=»1″]
Compartir Artículo

Deja un comentario