▷ Cómo saber qué Gafas me Quedan Bien 【Tutorial Actualizado】

Cómo saber qué Gafas me Quedan Bien

Si deseas saber cuáles son las gafas que van mejor con tu apariencia, estilo y requerimientos ópticos, no dejes de leer este artículo. Te brindamos los tips necesarios para que escojas las adecuadas.

como saber que gafas me quedan mejor

Cómo saber qué tipo de gafas me quedan bien

Para elegir unas gafas, debes tomar en cuenta varios criterios. Conócelos en detalle, te serán útiles para escoger el mejor diseño según tus requerimientos:

Forma de tu rostro

Rostro ovalado: te va cualquier montura, cuadrada, redonda, ovalada, rectangular, al aire, todas se adaptan bien.

Rostro triangular: si es con forma de pera, las gafas anchas, rectangulares u ovaladas, equilibrarán tu rostro. Si es con forma de corazón, puedes elegir entre cuadradas, redondas u ovaladas, evita las de gran tamaño.

Rostro redondo: las de gran tamaño te sientan bien: cuadradas, rectangulares, tipo patilla, de ángulos marcados. Evita las gafas redondas.

Rostro cuadrado: las gafas redondas u ovaladas son ideales. Puedes optar por monturas al aire para atenuar los ángulos de las mejillas y mandíbula. Evita monturas rectangulares.

Tonalidad de tu piel 

Piel clara o pálida: lo ideal es que uses gafas de tonos oscuros o fríos, como negro, blanco, gris o azul.

Piel rosada: todos los colores te sientan de maravilla, especialmente los fríos (azules, grises) y los cálidos (naranja, rojo, rosado).

Piel dorada o melocotón: tonos suaves como blanco, beige, rosa, celeste, también metalizados como dorado o bronce, te quedarán muy bien.

Piel morena u oscura: Elige tonalidades amarillas, doradas, marrones claros, ámbar, mostaza, miel.

Color de tu cabello

Cabello negro o castaño: rojo, naranja, rosado, azul, verde, en sus tonos más vivos te quedarán perfectos. Negro, marrón, bronce, y blanco son buena alternativa.

Cabello rubio: monturas verdes, azules, marrones, grises, violetas, blancas o negras son las mejores opciones.

Cabello rojizo: blanco, negro plomo, son ideales. Verde, azul, marrón, celeste y rosado también van con tu cabello. Amarillo, rojo o naranja, son opciones más atrevidas.

Color de tus ojos

Ojos marrones, negros o pardos: son ideales tonos azules, verdes, violetas, marrones, negros, naranjas, grises, rojos.

Ojos azules: te sientan bien marrones, verdes, negro, gris, lila, mostaza.

Ojos verdes: elije naranjas, rojos, marrones, roses, violetas, dorados, blanco, azules.

Compatibilidad con tu graduación focal 

Un optometrista será el indicado para orientarte en cuanto a cuál es la talla frontal, longitud y altura de los cristales, distancia del puente y longitud de las patillas, en función del tipo de defecto ocular que requieres corregir. Esto también es determinante para elegir la forma de la montura, especialmente por el grosor del lente.

Cómo saber qué gafas de sol me quedan bien

gafas de sol que me queden bien

Además de los criterios estéticos antes descritos, relacionados con tus rasgos, gustos o las tendencias en la moda, para la elección de unas gafas de sol deberías considerar la protección contra los rayos solares, ya que es garantía de salud visual. Son dos los criterios para definir esto: el filtro o capacidad de absorción y el tipo de tratamiento de los cristales.

El filtro solar: va de 0 o más tenue a 4 o más oscura, mientras más oscura, menos es la incidencia de la luz sobre tus ojos. Tu elección dependerá del grado de exposición a la luminosidad del sol.

Tipos de cristales: los fotocromáticos y transitions, ajustan su tonalidad de acuerdo a intensidad de la luz; los que son tipo espejo, funcionan como barrera protectora; los polarizados, evitan deslumbramientos; los antirreflejos eliminan la luz que se refleja en los cristales. Actualmente los más recomendados son los de policarbonato.

lentes de sol adecuados para mi

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *