¿Cómo saber qué Fuente de Letra es?

La tipografía es el tipo de letra que se utiliza en una imprenta. Existe una amplia variedad de tipos e incluso dentro de un mismo estilo hay diferencias en el grosor o tamaño del mismo.

Cada tipo de letra nos hace pensar en un texto formal e informal. Cuando se trata de trabajos de tesis se debe cuidar que la letra sea legible y neutra, ahora bien, el documento de escritura cuenta con variedad lo que permite ajustarlas de acuerdo algún objetivo, es decir, para dar promoción a productos, servicios, hacer cuentos, etc. En este post te explicaremos cómo saber el tipo de letra de un texto.

fuente de letra

Identificar fuente de letra de una imagen

En el diseño gráfico la fuente de letra cobra más importancia, por lo que si te encantó una imagen concreta y deseas imitar el tipo de letra, no te preocupes puedes averiguar la fuente de letra e integrarla en tus propios diseños.

En Internet existen detectores de fuentes, su uso es muy simple solo se requiere colocar la imagen con el diseño de letra que te gustó y automáticamente el programa te señalará el tipo de letra, también es posible que te muestra una fuente muy parecida aunque no sea la misma.

¿Cómo saber cuál es el tipo de letra de un logo?

El uso de un logo está muy extendido, pues permite que las pequeñas corporaciones tengan una imagen más profesional. De hecho, algunas webs solicitan la creación de logos similares a los de las grandes empresas.

Adivinar el tipo de letra no es difícil de una imagen jpg, .png, o .gif es sencillo con estas herramientas:

  • WhatFontIs. Es una página que te permite colocar cualquier imagen lo que incluye un gif en el que este al menos una línea escrita. En ocasiones, necesitaremos editar la imagen, o ir al apartado de opciones de la página a fin de señalar algunos detalles de la imagen en concreto.
  • Font Matcherator. Esta página también es muy sencilla, lo único que necesitas es sacar una capture de la imagen. Al colgarlo allí, el programa te señala un grupo de familias de tipografías en el que probablemente pertenece la de la imagen. Esto te permite encontrar el tipo de letras o acercarte lo más posible.

¿Cómo saber el tipo de letra de un archivo PDF?

Los documentos en PDF están protegidos, aun así es posible saber el tipo de letra, para ello debes ver el documento como una imagen, es decir, saca una capture del documento e ingresa a un detector de fuente Online. Aquí te dejamos una opción interesante.

  • Esta herramienta es muy parecida a WhatFontIs, lo que debes hacer es subir la imagen que cuenta con el tipo de letra que te gusta, el programa te brindará una lista de tipografía similares. Cuenta con una interfaz bastante ligera e intuitiva.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.