Cómo saber qué canción suena (mejores Apps)

Hay canciones que llegan a los más profundo de nuestro ser, sea por la música o por su letra. Quizás oíste una canción hace mucho tiempo y ahora deseas recordarla o justo ahora estás escuchando una muy buena canción pero no sabes el título. ¿Qué puedes hacer? Pues bien, gracias a los muchos avances tecnológicos, podemos decirte que existen numerosas opciones para lograrlo.

¿Cómo puedes identificar una canción con tu celular? ¿Qué aplicaciones para tu teléfono pueden hacerlo? ¿Puedes hacerlo desde la computadora? Vamos a explicarte todo lo que necesitas saber sobre este tema a continuación.

Saber que cancion suena

¿Cómo identificar una canción con mi celular?

La mejor herramienta que tienes para reconocer una canción es tu propio teléfono, siempre y cuando tengas el sistema operativo Android. Sí, es posible conocer el nombre de una canción sin necesidad de usar ninguna aplicación y la forma de hacerlo es muy sencilla.

Vamos a comentarte lo que debes hacer.

  • Inicia el Asistente. Puedes dar este paso presionando por varios segundos el botón Home. Otra opción es seleccionar el micrófono ubicado en la sección de búsqueda para activarlo. Puedes asegurarte de que el micrófono esté activado verificando los puntos de colores que aparecerán en la pantalla.
  • Revisa la canción. Luego de escuchar algunos segundos la música, el teléfono te dará la opción de preguntar cuál es esa canción. Debes dar clic en esa opción.
  • Mira la información. En un lapso muy breve podrás ver varios detalles de la canción que sonaba. Entre ellos, podrás ver el título e incluso los lugares en internet donde puedes conseguirla.

Como ves, este proceso es muy fácil de llevar a cabo, pero debes tener una conexión a internet para que el teléfono pueda hacerlo sin ningún problema. Claro, también tienes la posibilidad de usar alguna de las muchas aplicaciones que hay para lograrlo. Vamos a comentarte algunas.

Mejores apps para saber el nombre de una canción

Si tienes un teléfono inteligente entonces una de las mejores alternativas que tienes a tu disposición son las aplicaciones diseñadas para reconocer la información sobre una canción. Algunas incluso lo logran solo escuchando la música tarareada o hasta silbada.

La capacidad para saber cuál es el nombre de la canción de estas aplicaciones seguro te sorprenderá. Veamos algunas de ellas a continuación.

Shazam

Shazam es de las aplicaciones más famosas dedicadas a conocer el nombre de una canción. Y no solo tiene que ver con el hecho de que es la de más años en el mercado, sino que es de las más eficaces para reconocer varios detalles de la canción que deseas conocer. Puedes descargarla en la tienda de aplicaciones e instalarla de manera rápida. Luego da los siguientes pasos.

  • Ábrela. Abre la aplicación y ubica la sección Mi Shazam.
  • Da acceso. Te recomendamos permitir acceso a la sección Shazam Pop Up. Esta función, relativamente nueva, te brinda la posibilidad de poder reconocer una canción aunque este sonando por los auriculares. También debes permitir que Shazam pueda grabar audio.
  • Úsala. Puedes dar clic en el logo de la aplicación, el cual podrás ver en todo momento. Una vez lo hagas, la aplicación rápidamente te mostrará los detalles de la música.

SoundHound

SoundHound es otra excelente herramienta si deseas conocer cómo se llama una canción, entre otros detalles. Basta con que pueda escucharla por unos cuantos segundos y listo. Enseguida te mostrará los detalles que necesitas saber sobre la canción, incluido su título. Por cierto, si no sabes la letra de la canción puedes tararearla y el resultado será el mismo. Para conseguirla solo debes descargarla de la tienda de aplicaciones y luego dar los siguientes pasos.

  • Activa la aplicación. Lo logras dando clic en el logo de aplicación.
  • Mira el resultado. Luego de unos pocos segundos la aplicación te hará saber los resultados obtenidos. Lo mejor de todo es que la base de datos de la aplicación es muy amplia y puede mostrarte todas las versiones que hay de esa canción.

Aplicación para reconocer canciones para Pc

Existe la posibilidad de conocer los detalles de una canción desde la misma computadora. Para hacerlo existen varias aplicaciones que pueden ayudarte. Lo mejor de todo es que es muy sencillo hacerlo. Veamos cuáles son y cómo funcionan.

  • MusixMatch. Debes descargarlo e instalarlo en tu pc. Luego debes registrarte y abrir la aplicación. Después tendrás que reproducir una música y listo. Allí podrás ver el título y la letra de toda la canción.
  • Puedes descargar esta aplicación e instalarla. Luego tienes que ejecutarla y ya estará lista para usarla. Puedes cantar en el micrófono la canción o tararearla. También puedes permitir que, al momento de reproducir la canción, esta sea escuchada por el micrófono de tu computadora.

Buscar canciones por sonido YouTube

Buscar canciones YouTube

Conocer la música es posible gracias a las diferentes aplicaciones que existen. Incluso si llegas a encontrarte en la siguiente situación: ves un video en YouTube y quieras saber la música de fondo. Para saber cuál es cuentas con varias alternativas, las cuales mencionaremos a continuación.

  • Puedes valerte de QiiQoo para conocer el nombre de la canción. Basta con ingresar a esa página web y colocar allí el enlace del video en cuestión. Incluso te da la opción de subir el video para que sea analizado y luego darte los detalles de la canción. También puedes hacer uso del micrófono y poner la música ante él para que QiiQoo la reconozca.
  • Descripción. La gran mayoría de los videos tiene una descripción y es posible que alguno de ellos tenga la información sobre la canción usada en el video.
  • Parte de la letra. Si reconoces alguna frase de la canción, puedes colocarla en el buscador y hallar la letra completa y el título.
  • Comentarios. Otra alternativa es revisar los comentarios que dejen las personas que ven el video. Allí puede estar escrito el título de la canción y hasta el artista que la canta.

Preguntar en Internet. Hay una buena cantidad de sitios web que permiten dejar tus dudas y preguntas. Es posible que alguno de los usuarios tenga lo que buscas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.