▷ Como saber pulgadas TV 【Tutorial Básico y Sencillo】

Como saber pulgadas TV

cuantas pulgadas tiene mi tv

En los últimos años, el desarrollo tecnológico ha crecido de manera exponencial, y nuestros televisores no han sido ajenos a ello. Siendo el aparato sobre el cual nuestra familia más de una vez se rodea para disfrutar una buena película o partido de fútbol.

Es por ello que en este artículo te enseñaremos a calcular de la manera más sencilla el número de pulgadas que tiene tu televisor, teniendo en cuenta su diseño y referencia, además de algunos ejemplos de referencia por si aún no te queda claro del todo.

Si estás en una tienda y quieres corroborar el número de pulgadas, o quieres medir el tamaño de tu televisor en casa para comprar uno de igual tamaño. Lo único que tienes que hacer es traer un metro y medir desde la esquina inferior hasta la esquina superior del lado opuesto, así como te mostraremos en la imagen:

2 Pasos para Calcular las Pulgadas de una tele

En primer lugar, que la medida se hace sólo de la pantalla, sin tomar el marco, además, recuerda que estos marcos son cada vez más finos y no tienen un tamaño lo suficientemente amplio como para hacer una diferencia significativa.

Y en segundo lugar, que esta medida es la que funciona para los televisores pantalla plana modernos, que son los LED, LCD, etc.; pero tampoco importa, pues esa es la medida que se maneja en casi todos los televisores en el mercado hace varios años, también en computadores y celulares.

Una vez hecho esto, anota el resultado en centímetros (cm). Y divides el número que te dio en 2,54.

Digamos que la medida de nuestro televisor nos dio 110 cm.

Así sería la fórmula: ” 110cm/ 2,54 = 43,307… ”

Como el número no es exacto, simplemente se trata de aproximar al número más cercano: 42 pulgadas.

Ahora bien, si por el contrario tienes el número de pulgadas y necesitas saber cuánto mide en centímetros, la operación es todavía más sencilla.

Como ya vimos, pulgada es lo equivalente a 2,54 cm. Por lo que lo que tenemos que hacer es el procedimiento inverso, multiplicar el número de pulgadas que tenga nuestro televisor en referencia, por 2,54 cm.

Así con un tv que tenga, por ejemplo, 48 pulgadas: ” 48 x 2,54 = 121.92 cm ”

Ya sabes que si es necesario, aproximarlo al número más cercano, 122cm.

Algunos artículos y expertos suelen dar algunas relaciones que parecen más confiables por lo compleja. Pues suelen hablar de teoremas de Pitágoras y relaciones triangulares para calcular las medidas de tu TV.

Si buen hay que decir que aquellas fórmulas si funcionan, pues en sí las medidas de televisores efectivamente funcionan con relaciones trigonométricas. Pero no hacen nada diferente a lo que te mostramos aquí, aparte de hacer más difícil el proceso.

Algunos ejemplos básicos

Medidas de una TV de 55 pulgadas

Pantalla panorámica: 16: 9

Cm diagonal: 142

Medias de una TV de 65 pulgadas:

Pantalla panorámica: 16:9

Cm diagonal: 168

tv pulgadas calcular

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *