Cómo saber mi Puntaje de Crédito en USA

Cada vez que usted requiera un crédito, bien sea para comprar un bien o pagar un servicio, la entidad crediticia, solicitará su historial, donde aparecerá su puntaje de crédito, que no es más que una escala numérica que va desde 300 a 850 y representa su solvencia.

Puntaje de crédito USA

Este puntaje es el resultado de aplicar ciertos porcentajes a las características de su manejo crediticio, es decir se le otorga un valor numérico, a la responsabilidad que usted ha tenido en el manejo de sus créditos y en la forma como honra sus compromisos, las características y porcentajes que se aplican son los siguientes:

  • Consultas de la cuenta, 10%: Si en los últimos meses, usted ha abierto varias veces la cuenta, puede ser sinónimo de problemas financieros, y esto puede bajar su puntaje.
  • Cantidad de tipos de crédito en uso, 10%:Si usted tiene varios tipos de crédito, como hipotecarios , de tarjetas de crédito a varios plazos, eso hablará bien de usted
  • Antigüedad de su historial de crédito, 15%: Cuánto más tiempo tenga usted conservando sus pagos puntuales a los créditos que haya solicitado, mejor será su puntaje por antigüedad, por ello no se aconseja pagar todo en efectivo, para que usted desde muy joven pueda tener un buen historial.
  • Montos adeudados, 30%: En este apartado, se toma en cuenta la cantidad del monto adeudado, comparada con la cantidad de crédito disponible.
  • Historial de pagos, 35%: Esto indica si usted realiza puntualmente los pagos de su deuda, cada vez que omite o se retrasa en un pago puede perder puntos.

Las entidades que realizan los préstamos utilizan este porcentaje, para evaluar el riesgo de su préstamo, mientras más alto sea el puntaje y tienda a los 850 puntos menos riesgos representa usted como cliente.

Usted puede solicitar su informe de historial crediticio en las agencias de informes de crédito Equifax, Experian y TransUnion, una vez por año en AnnualCreditReport.com.

¿Dónde obtener tu informe de crédito anual gratis?

Usted puede solicitar su informe totalmente gratis cada 12 meses a cada una de las compañías, Equifax, Experian y TrasUnion. Puede realizarlo simultáneamente o solicitarlo a cada una en momentos distintos.

También tiene derecho a recibirlo luego que se le haya sido negado el otorgamiento de un crédito. Es importante que usted sepa, que sólo existe una web autorizada para emitir este tipo de informes, ya que hay muchos otros sitios que ofrecen hacerle llegar su historial crediticio y no son más que intentos de estafarlo.

Para solicitar su informe tiene tres formas de hacerlo:

  • Acceder a el portal web de annualcreditreport.com, debe tomar en cuenta que tanto la página como la solicitud está en inglés.
  • Llamar al número  “1-877-322-8228” donde responderán sus dudas, y atenderán su solicitud, lamentablemente éste y todas las formas para solicitar su informe debe realizarlo en inglés.
  • Completar el formulario llamado Annual Credit Report Request Form y envíelarlo por correo a la dirección: Annual Credit Report Request Service, P.O. Box 105281, Atlanta, GA 30348-5281.

Lo determinante para tener un buen historial crediticio, es honrar sus compromisos y pagar puntualmente, a la larga verá que esta actitud le brindará excelentes beneficios.