▷ Como saber mi IP 【Guia breve, concisa y clara】

Como saber mi IP

En términos generales todos vamos por la vida sin tener idea de que es o para que sirve la dirección IP. Y cuando la buscamos es para solventar alguna necesidad muy específica, a veces necesitamos conocer nuestra dirección IP para configurar ciertos servicios, acceder a ciertos servicios en la red, o instalar/configurar servicios dentro de los propios servidores como una página Web. En este articulo te enseñaremos que es y como saber cual es tu dirección IP particular.

saber router ip

¿Qué es la IP de internet?

Una dirección IP es un numero asignado de forma única con el cual se puede identificar una computadora o dispositivo conectado a una red determinada. Las siglas IP provienen de “Internet Protocol”, o “Protocolo de Internet”. Con este identificador se puede localizar un equipo determinado en medio de la inmensa estructura del internet.

Se podría decir que le IP es como una clase de identificación online, una “matricula” que permite detectar y distinguir equipos, desde computadoras hasta celulares, en simples palabras es una forma de saber quién es quién en el internet. En la internet a través de la IP se puede saber el lugar exacto de un servidor o portal. Incluso de donde se conectan los usuarios que ingresan a él.

Las direcciones IP constan de cuatro grupos de números, el más común que muchos conocen es el 192.168.1.1 que es la que normalmente se usa dentro de un router para conexiones locales en un hogar.

¿Cómo puedo saber mi dirección IP?

El primer método que tienes que llevar a cabo es: situarte en tu teclado y presionar la tecla de Windows y la R al mismo tiempo (Win + R), y escribes CMD, presionas enter y debería aparecerte una consola de comandos como la que aparece en la imagen.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/3c/Open_CMD.jpg

Luego introduces el comando ipconfig (sin espacios) y te aparecerá una información semejante a esta:

Tu dirección IP en tal caso es la que aparece como Dirección IPv4 dentro de la primera agrupación Adaptador de LAN:

Método alternativo

Con esta alternativa se trata de irnos junto al reloj de Window donde aparece las conexiones de sistema, allí damos click derecho y damos click en “Abrir centro de redes y recursos compartidos”.

Luego procedemos en el panel de la izquierda sobre “Cambiar configuración de adaptador” entramos y buscamos la conexión de red que estemos usando y damos click derecho sobre ella, allí procedemos a dar click en estado.

Nos debe aparecer entre las opciones un recuadro que dice detalles y al dar click sobre este recuadro nos aparece la información de nuestra IPv4 que en lenguaje simple es nuestra dirección IP.

Como la mayoría de las conexiones de la actualidad se realizan a través de teléfonos inteligentes entendemos que puedan estar haciéndose la pregunta ¿Cómo puedo verificar mi dirección IP desde mi Android? En este articulo también te lo explicaremos:

Luego de acceder al menú entramos en Ajustes e ingresas sobre la opción Wi-Fi. En el icono de los tres puntos podrás desplegar una serie de opciones, allí te vas a situar en la opción de Ajustes avanzados.

Al final de las opciones que te aparece a continuación encontraras la dirección IPv4, que es la dirección de tu dispositivo Android.

Existe otra forma de hallar la dirección IP en nuestro dispositivo Android, aunque es un poco más rebuscada que la anterior. Primero debes acceder al menú, nuevamente ir a Ajustes, y tocar sobre la opción Wi-Fi. De allí pasamos a pulsar de forma sostenía en la red Wi-Fi a la cual estamos conectados. Luego pulsas sobre la opción de Modificar red y donde dice Dirección IPv4 aparecerá la dirección IP que está utilizando tu Android. Y como ves, es muy fácil cómo saber tu dirección IP.

saber tu ip router

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *