【 Como saber mi Acendente 】≫ Información increible ¡Debes saberla!

Como saber mi Ascendente

Cuando escuchamos el nombre de nuestro signo zodiacal, siempre lo relacionamos con los análisis y predicciones que se reflejan en algún medio impreso, radial, televisivo o digital. Estos medios atribuyen muchas de las características personales, probabilidades y situaciones de cada uno de nosotros tomando como base el signo el cual el Sol se encontraba la fecha de nuestro nacimiento. En este sentido mucha gente no asume con exactitud  estas predicciones y análisis contenidos expresados por el astrólogo.

La causa principal es que no se toma el ascendente zodiacal como patrón de análisis en la predicción.

El ascendente del signo zodiacal se determina de acuerdo con una posición espacial: la de la constelación que se levanta por el horizonte en el lugar que nacimos con su hora exacta. Desde la perspectiva del ámbito físico, si proyectáramos los puntos cardinales como si fuera el cartesiano matemático; este punto sería la intersección entre la elíptica y el horizonte para dividir  al cielo en una línea visible de la invisible.

Formas de cómo saber tu ascendente

El primer método es aplicar las ciencias. Si una persona tiene cierto grado de conocimiento en física, matemática o astronomía, se hace muy fácil relacionar las dos posiciones de manera relativa y ajustarlas a un punto de referencia común. La determinación del ascendente es a través del cruce de dos puntos a nivel universal: La ubicación de nuestro planeta en su movimiento de traslación unido a la posición relacionada con el movimiento de rotación, observando por el este  en el momento de nuestro nacimiento.

Otra manera para entender un poco más los cálculos de ascendentes, es a través del siguiente  análisis: un día tiene 24 horas, por lo tanto son 12 signos zodiacales, es decir  los períodos se dividen cada dos horas por cada signo. Los períodos varían de acuerdo con el mes para cada signo solar.

Pasos de cómo saber ascendente horóscopo

Lo primero que tenemos que hacer es ubicar nuestro signo regente solar, recordemos que la secuencia comienza por el signo Aries a partir del 22 de marzo y finaliza el 21 de marzo con Picis. Luego  tomar como referencia el período de salida del sol (06: 00 a 08:00 a.m.), en ese período, el mismo signo regente solar coincide con el ascendente. Luego dos horas después aparecerá por el horizonte el siguiente signo zodiacal con respecto al regente mensual, y dos horas después aparecerá el siguiente de forma sucesiva y ordenada hasta completar el ciclo con el signo zodiacal anterior al regente solar.

Como saber ascendente zodiacal

Cuando ya se tenga a mano la información secuencial  de todos los signos en el uso horario respectivo, se ubica la hora de nacimiento y se procede a cruzarla  con la hora correspondiente del signo que a esa misma hora estaba en ese instante apareciendo por el horizonte.

Como se podrá comprobar, nuestra conducta no está influenciada  solamente con nuestro signo solar, sino  que posemos una mezcla de caracteres por causa de nuestro ascendente. Nuestras características externas las cuales son percibidas  por los demás, nuestra apariencia, nuestro temperamento y nuestras inclinaciones.

Como saber el ascendente de Libra

Si una persona es de este signo, nació entre el 22 de septiembre al 21 de octubre, es decir que ha nacido mientras el sol estaba en Libra. Es probable que esta persona tenga cualquier otro signo como ascendente.

El siguiente paso es llevar la secuencia horaria. Se tiene que  comenzar por el mismo signo solar del periodo a la hora del amanecer. Cuando el signo solar es libra quiere decir que los ascendentes aparecen en horizonte de esta manera:

Libra:06:00 am a 08.00 am, Escorpion:08:00 am a 10: 00 am, Sagitario:10:00 am a 12.00 pm , Capricornio: 12:00 pm a 02:00 pm , Acuario: 02:00 pm a 04:00 pm, Picis: 04:00 pm a 06:00 pm, Aries: 06:00 pm a 08:00 pm, Tauro: 08:00 pm a 10:00 pm ,Géminis: 10:00 pm a 12:00 am, Cancer: 12:00 am a 2:00 am , Leo : 02:00 am a 04:00am  y  Virgo: 04.00 am a 06:00 am.

Si una persona nació el 14 de octubre del 1981, a las 11:45 am. Tiene signo Libra como signo solar, es decir que tiene  de manera interna, las características propias de este signo. Su ascendente es sagitario porque nació entre las 10:00 am a 12.00 pm, y a esa hora, sagitario estaba apareciendo por el horizonte, por lo tanto esta persona posee temperamento, apariencia y personalidad vista por los demás de sagitario.

Como saber el ascendente de otros signos

En esta tabla se puede determinar el ascendente. Se determina interceptando el signo solar regente y la hora de nacimiento.

Otra forma de calcular tu ascendente es  a través de una calculadora de ascendentes, esta a parte de determinarlo, brinda información de la imagen que se  proyecta ante los demás.

Luego de ya conocer el ascendente, existe  una mejor manera de  conocer qué tipo de energía se posee, también se conocen mejor las cualidades y limitaciones. En este sentido se adquieren innumerables herramientas permiten manejar nuestras relaciones ante las demás personas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.