¿Cómo saber maquillarse bien?

Creer que por el hecho de ser mujer debes saber maquillarte es un error, pues sería como creer que, por el hecho de ser hombres, todos deben saber arreglar la electricidad o poner un clavo en la pared. Resulta que las habilidades no tienen sexo y maquillarse no es una tarea que toda mujer sabe hacer o que un hombre no pueda aprender. De hecho, hay grandes maquilladores destacados, así como también conocemos mujeres que jamás han colocado un polvo facial en su rostro.

Sin caer en temas estadísticos se puede afirmar que el porcentaje de mujeres que gustan del maquillaje para usarlo cotidianamente, es mayor que el número de mujeres que andan por allí con su cara lavada. Hay un detalle interesante a tomar en cuenta, y es que siempre hay una primera vez y es en este momento, cuando se decide entrar en el amplio mundo del maquillaje, cuando comienzan las interrogantes.

¿Cómo hacerlo?, ¿qué cosméticos comprar?, ¿cuál será el más apropiado para mi piel?, ¿qué pasos debo seguir?, estas son algunas de las preguntas que se abren en la mente de una principiante en esta materia. Obviamente al tomar la decisión de hacerlo, es porque ha valorado al maquillaje como un medio para resaltar la belleza natural que posee.

Maquillarse es muy sencillo siempre y cuando se sigan ciertos pasos dispensables. No debe hacerse arbitrariamente, porque se corre el riesgo de no quedar lo bien que se desea o también ir estropeando progresivamente la piel, al aplicar procedimientos incorrectos.

Como maquillarse si no sabes

Aprende a maquillarte

Si no sabes maquillarte, no te preocupes pues lo más importante de todo es que tengas paciencia y vayas tomando nota y lo practiques cotidianamente. En muy poco tiempo serás muy hábil para hacerte un bonito maquillaje y salir a tu trabajo muy temprano en la mañana o cambiarlo por la tarde o noche para asistir a un concierto o reunión incluso una fiesta.

Lo primero que debes saber es que tu piel no es cosa de juego, por ello debes saber escoger una línea cosmética acorde a tu tipo de tez. También debes ser muy consciente de que en el mercado hay cientos de productos de marcas de dudosa credibilidad, que debes evitar, no puedes iniciarte con productos que no den buenos efectos y menos que te causen una irritación.

Por ello, no escatimes en gastos, es preferible que si no puedes comprarlos todos de una vez, los vayas comprando poco a poco, pero con la certeza de que lo que tienes en tu maletita de cosméticos es de calidad y lo podrás aplicar sin temor alguno.

Consejos

A continuación, te damos la secuencia y pasos a seguir para la aplicación de tu maquillaje. Esta secuencia se volverá automática en tu memoria a medida que la apliques. Lo que varará serán las tonalidades de lábiles, las sombras que emplees o el grosor de la línea del párpado, por ejemplo. Estas variantes las determinará la ocasión para la que vayas a maquilar, pero el orden es este en todos los casos.

Limpieza

Adquiere un jabón neutral, es decir, que no posea químicos ya que tienen un PH que es menor al que está en el cuerpo, ayudando a que exista un equilibrio en la piel. Para utilizarlo, usa agua tibia.

Hidratación

Hay muchas pieles humanas que son grasosas y por lo tanto deben ser hidratadas. Si este es tu caso, utiliza una crema que hidrate tu piel y si no, entonces una que humecte si eres de piel seca.

Prebase

Después de que la piel haya sido lavada e hidratada aplicar la prebase, pero cuando el rostro este totalmente seco.

Corrector

Busca el tono que mejor se asemeje al color de tu piel, aplícalo antes de colocar la base, busca un tono que oculte las ojeras y usa un polvo que funcione para sellar el maquillaje

Iluminador

Aplica el iluminador después de la base de tu maquillaje sin generar brillos innecesarios en la zona T.

Polvos

La mejor manera para aplicarlos es uniformemente para que el brillo de la cara se reduzca y si deseas hacer coberturas mayores, entonces no deslices la brocha o esponja, solo presiónala cuidadosamente.

Colorete

El colorete en el maquillaje es fundamental para darle un brillo al rostro que corresponda de manera saludable. La utilización de un colorete dependiendo del color o la zona de aplicación quitara o sumara años a tu cara, por ello, hay que utilizarlo con discreción.

Dibujar cejas

Si eres de cejas muy delgadas o quieres oscurecerlas, entonces debes dibujarlas. Para ello, debes practicar la medida que corresponde a tu cara y la forma que quieres darle para no exagerar en ellas. Lo mejor es practicar poco a poco para tener un mejor resultado cada vez.

Sombras

Para aplicar sombras debes conocer obligatoriamente la forma que tienen tus ojos. Conseguir una brocha adecuada y aplicar un primer previamente para que las sombras se mantengan durante todo el día.

Lápiz (eyeline)

Puedes aplicarlo después de la base en tu rostro, sombra para los ojos y el corrector.

Mascara para pestañas

La máscara no debe estar seca. Aplica el producto desde la raíz y gíralo cuando llegues al final, para que el efecto de abanico surja.

Lápiz labial

Para escoger el mejor lápiz de labios debes que estar segura de cuál es el tono y el matiz de tu piel. Además, definir la forma de tus labios y que corresponda con el color de los ojos y el cabello.

consejos de maquillaje profesional