¿Cómo saber las multas que tengo pendientes de pago?

Multas por conducir como saberlas

Andar frente al volante es una gran responsabilidad, la vida de quienes nos acompañan dentro del coche está en nuestras manos, al igual que las personas que están alrededor de nuestro carro, ya sean peatones u otros conductores. De allí la importancia de conocer las leyes de tránsito de los lugares donde manejamos, sabemos que existen una normativa global pero en cada ciudad las restricciones son distintas.

Muchas de las multas o infracciones que obtenemos son por un leve descuido, un apuro y hasta el desconocimiento de la norma local al momento de manejar. Existe otra cantidad de multas que las obtenemos por irresponsabilidad propia o de nuestros acompañantes, a lo que muchos denominan mala suerte. Lo importante al final de la historia es que multa es multa y así sea por un radar, una cámara o un oficial de tránsito, tarde o temprano nos llegará la notificación a nuestro hogar.

En algunos casos las multas no nos son comunicadas y esto ocurre básicamente por dos motivos, el primero es que puede que el ente encargado de notificar las multas esté presentando fallas a nivel tecnológico y no actualice a tiempo o hayan decidido pasar la infracción por alto.

La segunda posible razón es que en ocasiones nos mudamos y olvidamos actualizar nuestra dirección en la base de datos de los organismos que nos envían correspondencia física. Y si no actualizamos nuestros datos con cierta frecuencia puede tornarse un dolor de cabeza.

Conocer las multas pendientes nos lleva a cumplir con nuestra responsabilidad

Gracias a las nuevas tecnologías consultar cualquier trámite es muy sencillo, casi todos los organismos tienen sitios web donde con un par de cliks nos proporcionan la información necesaria para tener todo al día.

Lo primero que debes hacer es buscar la página web del ente encargado de la fiscalización del tránsito en tu ciudad, en tu buscador preferido, ya en ella debes introducir nuestros datos para verificar el estatus del vehículo y cumplir con nuestra responsabilidad ante las autoridades.

Sede Málaga: http://gestrisam.malaga.eu/

Sede Madrid: https://sede.madrid.es/

Sede Barcelona: https://ajuntament.barcelona.cat/hisenda/es/

❯❯❯ Si redices en cualquier otro sitio y no lo encuentras, escribe un comentario debajo del artículo en la sección pertinente (mencionando tu localidad) y te responderemos con el enlace.

Muchas personas rechazan la notificación, ignorándola o evitando al cartero y lo que no imaginan es que esa reacción empeora la situación, pues una vez que es emitida y recibida por alguien en algún domicilio, comienzan a correr los primeros días del plazo que otorgan para pagar. Cumplir con el pago de las multas nos mantiene un récord limpio como conductores, al igual que mantiene el vehículo con un historial intachable.

Tránsito debe saber donde nos residenciamos

Al hacer cualquier consulta, ya sea en las oficinas o en la página web de la oficina de tránsito, puedes tomarte un tiempo para verificar tus datos y actualizarlos de ser necesario, bien dicen que el desconocer la ley no nos exime de ella.

Es lo mismo con los impuestos, multas y trámites legales. Por lo general esta actualización de datos no implican ningún gasto, sin embargo esto va a depender de la ciudad donde estemos y de dónde sea el vehículo.

Verificar multa