Cómo saber las Coordenadas de un Lugar

Son muchas las herramientas que en la actualidad existen, para dar con las coordenadas de un lugar de manera rápida y sencilla. En este artículo, te damos a conocer algunas de ellas, y lo que debes hacer para visualizar los datos que necesitas, sin mayores esfuerzos.

Coordenadas de un lugar por el movil

Cómo saber las coordenadas de un lugar con el móvil     

La forma por la cual, se pueden ver las coordenadas desde el móvil, es a través de las aplicaciones diseñadas para este fin. Existen muchas de ellas pero, una de las más reconocidas es UTM Geo Map.

Esta herramienta se caracteriza por su fácil manejo, y por la posibilidad que brinda de visualizar las coordenadas sin conexión a Internet.

El procedimiento para acceder a estos datos es el siguiente:

  1. Lo primero que debes hacer es instalar la aplicación en el móvil y autorizar el uso del GPS del mismo. Esta no abarca mucho espacio, ni ralentiza tu dispositivo.
  2. Una vez hecho esto, te diriges a la opción de GPS sin conexión, recuerda tener activada la ubicación para que se pueda completar la tarea.
  3. Espera unos minutos y listo, si realizas los pasos correctamente obtendrás las coordenadas geográficas decimales del lugar, así como los datos de latitud y longitud, y tu ubicación en los sistemas UTM y MGRS.
  4. Finalmente puedes guardar la información pulsando el botón “Save”, de esta forma podrás acceder a ella cuando lo necesites.

La app además de esta cuenta con otras opciones, como por ejemplo realizar mediciones, hacer conversión de coordenadas a diferentes sistemas, exportar datos en el formato KML y hacer geocording de manera sencilla. Las funciones de un GPS al alcance de tu mano.

Si esta aplicación no satisface tus necesidades, recuerda que puedes optar por otras, te mencionamos algunos ejemplos: CartoDruid, Collector for ArcGis, gvSig Movile. Las alternativas son muchas, explora las posibilidades e inclínate por la mejor.

Cómo saber las coordenadas de un lugar en Google Maps

Ya sea desde el ordenador o desde el móvil, con Google Maps se pueden visualizar las coordenadas de un lugar, sólo si tienes acceso a Internet.

Para obtener los datos que necesitas, a través de esta herramienta debes:

  1. Acceder a Google Maps.
  2. Una vez que ingresaste, vas a buscar el lugar de interés.
  3. Después, debes pulsar en el mapa la zona de tu interés, hasta que veas el icono de ubicación, si estás en el ordenador da clic derecho y selecciona la opción, “qué hay aquí”.
  4. Si lo hiciste correctamente, observarás unos valores en la barra de búsqueda, estos son las coordenadas en valores decimales. Si las necesitas en valores sexagesimales, pulsa el botón de buscar.
  5. Eso es todo, ya tienes las coordenadas del lugar. Si deseas compartirlas con un contacto simplemente pulsas el botón de compartir.

Si tienes dudas sobre los pasos a seguir, te recomendamos ver el siguiente vídeo:

Otras formas de cómo saber las coordenadas GPS de un lugar

La mayoría de los móviles cuentan con un GPS que suministra la ubicación del mismo. Gracias a esta función, puedes ver las coordenadas de un lugar sin complicaciones, con las opciones que te hemos dado.

Si después de revisarlas, no encuentras la que se ajusta a tus necesidades, bien puedes echarle un vistazo a otras opciones.

Aquí te damos otra, a través de Google My Maps, puedes personalizar mapas y geo codificar direcciones, lo que significa que puedes convertir los datos de una dirección, en coordenadas.

El procedimiento es sencillo:

  1. Debes tener tu mapa personalizado previamente elaborado. Si es así, da clic en importar y arrástralo.
  2. En el cuadro de diálogo que aparece, selecciona la columna de dirección.
  3. Pulsa en la opción continuar y elige el título de tu mapa.
  4. Ahora es momento de dar clic en finalizar y visualizar el mapa geo codificado.
  5. Puedes comprobar la exactitud del mapa que obtuviste, con el mapa que importaste inicialmente y listo. Comparte tu resultado.

Te compartimos un vídeo en el que se brinda una explicación, sobre el funcionamiento de MyMap.

Esperamos que esta información haya sido útil para ti, y puedas acceder a las coordenadas de un lugar, sin importar donde te encuentres.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.