Cómo saber la versión Bluetooth de mi Móvil

Compatibilidad. Esa es la clave a la hora de conectar dos o más dispositivos. Si no existe esa compatibilidad, será muy difícil, y en algunos casos, imposible lograrlo. La gran mayoría de las veces se debe a la versión de cada dispositivo. Si estas no son las mismas, seguro te darán problemas. Así que antes de siquiera intentar conectar dos dispositivos, es necesario que sepas cuál es la versión de cada uno. Pensemos por ejemplo del Bluetooth.

¿Hay diferentes versiones de Bluetooth? ¿Cómo puedo saber cuál es la versión de mi Bluetooth? ¿Cuál es la versión más reciente? ¿De qué manera puedes actualizar tu versión? Vamos a responder estas preguntas a continuación.

saber la versión Bluetooth de móvil

¿Cuántas versiones de Bluetooth hay actualmente?

Lo primero que debes conocer es que hay muchas versiones de Bluetooth y siguen produciendo nuevas versiones. Por eso, solo vamos a decirte que existen más de 10 versiones. Entre ellas, la primera, versión 1.0, que apareció en el año 1999, la 4.0 que es considerada como Bluetooth Smart, y la 5.0 que data del año 2016.

Pero sabemos que ninguna de estas será la última pues es algo que se actualiza constantemente, probablemente cuando leas esto haya otra versión con más y mejores funciones pero la mayoría de los dispositivos usan la versión 5.0 aunque no es la única por la que se decantan los usuarios. Hablemos de algunas de estas versiones.

Bluetooth 4.0

Es una de las versiones más apreciadas por todos los usuarios, ya que logró una disminución del gasto de la batería durante el uso del Bluetooth. Además, mantuvo la velocidad de la versión anterior a la hora de compartir archivos con otros dispositivos llegando hasta los 24 Megas por segundo.

Bluetooth 4.2

Como su nombre lo indica es la segunda actualización desde la 4.0 y apareció 4 años después. La mejor novedad de esta versión es que los dispositivos podían conectarse usando el internet, facilitando el compartir archivos a gran velocidad y sin la preocupación de que la conexión fallara en cualquier momento.

Bluetooh 5.0

Dos años después de haber aparecido la versión 4.2 nos encontramos con la nueva versión. Su diferencia no fue poca cosa. Ahora podías transferir archivos a una velocidad récord de 50 Megas por segundo. Además, los dispositivos podrían encontrarse a una distancia de más de 200 metros y aun así podían sincronizarse sin problemas.

Si te preocupaba que por estas mejoras la batería del teléfono sufriera, todos quedamos encantados con el hecho de que esta versión mantuvo lo que versiones anteriores lograron: un bajo consumo de la batería. Así se convirtió en la mejor actualización de todas.

¿Cómo saber que Bluetooth tiene mi móvil?

que Bluetooth tiene mi móvil

Saber cuál es la versión que tienes en tu teléfono móvil es algo muy sencillo. Y como seguramente ya sabes, es muy importante que sepas cuál es para evitarte dificultades al intentar conectar otro dispositivo. Solo tienes que seguir las instrucciones siguientes paso a paso.

  • Pantalla principal. Necesitas estar en la pantalla principal de tu dispositivo móvil.
  • Debes encontrar el botón con forma de engranaje. Puedes hacerlo deslizando el dedo de arriba hacia abajo o buscando entre las opciones que aparecen en tu teléfono. Una vez ubicado, pulsa sobre él.
  • Aplicaciones. En la sección de ajustes o configuración podrás ver la opción de Aplicaciones, puedes pulsar allí.
  • Entre las aplicaciones debes seleccionar la de Bluetooth y allí se mostrará los diferentes detalles de la misma, incluida la versión. Esta será precedida por una letra “v” minúscula.

¿Cuál es la versión más reciente de Bluetooth?

Cada año se espera una nueva actualización del Bluetooth por lo que decir que hay una última versión es tarea imposible. Pero si podemos comentarte sobre la última versión a día de hoy. Se trata de la versión 5.1. Veámosla en detalle.

  • Características conocidas. Dado que es una actualización de la versión 5.0 es natural que cuente con todos los puntos positivos que ya tenía, por ejemplo la distancia a la que pueden estar los dispositivos y aun así conectarse, más de 200 metros. También es posible hacer transferencias de archivos a una velocidad sorprendente.
  • Característica nueva: Localización. Gracias a ella, no solo podrán conectarse con otros dispositivos sino que además, podrás saber dónde está ubicado. Sin embargo, como señalan los creadores, esto puede fallar aunque por solo pocos centímetros. Esta tecnología puede ser de gran utilidad para un sinnúmero de funciones, empezando porque sabrás tu ubicación a cualquier hora con tan solo tener un dispositivo receptor.

Dado que los avances tecnológicos no están ni cerca de parar, entonces podemos decir sin temor a equivocarnos que dentro de poco podremos ver muchas otras utilidades valiéndose de esta característica.

¿Cómo actualizar la versión de Bluetooth?

Puede ser que la versión Bluetooth que poseas en tu teléfono no sea la más reciente y desees cambiar eso. Y queremos decirte que es posible hacerlo y de manera muy sencilla. Solo tienes que realizar los pasos que te diremos a continuación.

  • Ajustes. Ubica el icono con forma de engranaje. Luego ingresa a él.
  • Sistema. Debes ingresar ahora a la opción Sistema, y luego elige Actualización del Sistema.
  • Es momento de buscar las actualizaciones y para ello debes hacer clic en la opción con ese título.
  • Elige la actualización. Seguro hallarás una versión nueva y ahora solo debes aceptarla y el teléfono hará el resto, descargándola e instalándola.

Lo anterior es aplicable a los dispositivos Android, pero si tu sistema operativo es diferente a Android también es posible actualizar el Bluetooth. Lo que debes hacer es seguir los pasos que te comentamos a continuación.

  • Ajustes o Configuración
  • General
  • Actualización
  • Descargar

Siguiendo estos sencillos pasos podrás obtener la última versión de Bluetooth para disfrutar de sus muchas ventajas. También tienes la opción de activar la casilla de Actualizaciones automáticas para que al momento de haber una actualización disponible del Bluetooth sea descargada e instalada de una vez.

Compartir Artículo
Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.