▷ Como saber la Temperatura de mi PC «【Paso a Paso】»

Como saber la Temperatura de mi PC

En el algún caso las altas temperaturas de tu PC podrían dañar los componentes o, en su defecto, quemar completamente la tarjeta madre, el disco duro, la tarjeta gráfica o el procesador. Estos cuatro últimos son muy importantes en el cuidado de tu PC y son los componentes que más calor emiten.  Así que este tema es importante para la salud de tu PC.

Pero también es cierto que afecta su funcionamiento, una PC con temperaturas muy altas es sinónimo de lentitud ¡Y a nadie le gusta una PC lenta!

Así que antes de que lances tu ordenador por la ventana, o que se queme por sí solo, es mejor que verifiques la temperatura, la cual puede ser la señal de un problema al cual debas prestarle atención: mucho polvo en los componentes, lentitud del ventilador o mala ventilación de la habitación.

Para esto te vamos a enseñar como saber, medir y verificar la temperatura de tu PC.

Como ver la temperatura de mi pc

A continuación te explicaremos paso a paso como puedes saber los grados ºC de tu ordenador.

La temperatura ideal de mi PC

Algunos programas te dan la información sobre cuál es la temperatura ideal de tu PC, otros, simplemente cumplen la función de darte los datos en bruto y depende de ti interpretarlos. Por lo que antes de saber cómo ver la temperatura debes tener una idea de que significa la temperatura que tiene tu PC.

En términos generales, debes prestar atención a los siguientes datos:

  • Si está por debajo de los 60º está en perfectas condiciones, su funcionamiento es ideal.
  • Si está entre los 60º y 70º no debes preocuparte, sigue siendo una cifra normal, aunque si es recomendable revisar los ventiladores y la refrigeración de tu PC, especialmente si acerca a los 70º.
  • Pero, si llega a los 80º debes apagar tu PC inmediatamente y revisar si algo está mal por dentro. Inspecciona los ventiladores, la cantidad de polvo o cualquier otra cosa que no esté funcionando de manera adecuada.

Pero para saber si te encuentra en algunos de otros cuatro rangos te lo vamos a enseñar a continuación.

Instalar Core Temp

La forma más sencilla y rápida de verificar la temperatura de tu PC es instalar la aplicación Core Temp. Esta aplicación ha sido desarrollada por Windows para indicar la temperatura de tu pc.

La utilidad de esta aplicación radica en que te da la información de la temperatura de ambos núcleos, como también te da la temperatura máxima de cada uno para que puedas verificar si la temperatura es buena, normal o peligrosa.

Te informa en tiempo real, por lo que sabes la información del momento. De hecho, puedes ver como baja y sube su temperatura en cuestión de segundos. Esto es porque hace actualizaciones constantes en apenas milésimas de segundos.

Comprobar la BIOS

Si no quieres instalar algún programa en tu PC la otra opción disponible es irte directamente por la BIOS de tu PC:

  1. Reinicias la PC y presionas la tecla que abre la puerta a la BIOS (generalmente es F2, F10, F12 o Supr)
  2. Buscas entre las opciones alguna que diga “Monitor”, “Sensor”, “Salud de sistema” o “Computer Status” o algo semejante ya que esto tiende a variar de un modelo a otro.

En esta opción debería aparecer la información sobre la temperatura de tu PC, es posible que falten algunos datos puesto que esto suele variar de una PC a otra, dependiendo del modelo y la tecnología.

Ver la temperatura de un ordenar en Windows

Algunos consejos para saber la temperatura de tu pc de windows.

Instalar HWiNFO

HWiNFO es un programa excelente para ver la temperatura de tu ordenador en Windows, es un programa que tiene como objetivo el monitoreo de los distintos componentes del hardware en una PC.

Tiene una versión portable con instalación sencilla. Al iniciarlo podrás obtener información detallada de los componentes de tu PC: CPU, Disco duro, Placa base, fuente de alimentación, tarjeta gráfica, etc. Todos estos estarán al descubierto ante tus ojos.

Con este programa no tan solamente tienes información de la temperatura en general sino también acerca de las revoluciones de los ventiladores como de los voltajes exactos de los componentes. Así que si tienes conocimientos técnicos al respecto este programa te calza a la perfección.

Como saber la temperatura de un ordenador Mac

Temperatura monitor

Este es un programa que te permite monitorear la temperatura estándar de tu Mac. Lo que hace es recopilar toda la información disponible de todos los sensores en tu Mac para presentártelo de forma fácilmente entendible.

Temperatura MacBook pro

Según comentarios de los usuarios que luego fueron confirmados por Apple la MacBook Pro 2018 presento fallas de temperatura en su lanzamiento.

Además, el sistema operativo del MacBook pro no tiene ninguna funcionalidad que te permita verificar la temperatura del dispositivo.

¿Cómo logro saber la temperatura de mí MacBook pro entonces?

La solución es instalar smcFanControl, una herramienta que no tan solamente te permite verificar la temperatura de tu Mac, sino que también te da la oportunidad de controlar la velocidad de los ventiladores para ajustar la temperatura de tu dispositivo y solucionar cualquier problema con relación a la temperatura.

Temperatura ideal pc gamer

Verificar la temperatura en una PC gamer es fundamental, especialmente porque el rendimiento y la rapidez en los juegos va a depender de su temperatura. Para esto los programas y métodos que hemos mencionado anteriormente cumplen perfectamente su función.

Lo más recomendable es buscar la información técnica del procesador y de la tarjeta gráfica. Pero en términos generales mientras no suba de 63º esta todo bien.

Es relativamente normal que cuando una PC está en modo ‘Rady Player One’ esta eleve su temperatura, por lo cual a lo que debes estar atento (como en todo) es que tu PC no vaya más allá de los límites.

Un consejo general en cuanto al cuidado de tu PC es mantenerla limpia, con un buen funcionamiento en sus ventiladores, en una habitación que tenga aire acondicionado o buena ventilación.

Recuerda que siempre es mejor prevenir que lamentar, mantén tu PC en buenas condiciones.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.