▷ Cómo saber la talla de zapatos exacta 【 Europa y USA 】

Cómo saber la talla de zapatos exacta

Zapatos variedad en modelos y tallas

El calzado es sin lugar a dudas una de las partes más llamativas en la apariencia de una persona. Con un buen par de zapatos puedes obtener mucha atención, además, es importantísimo para la salud del pie, la cual va ligada a toda la columna y por lo tanto, a tu postura corporal.

Hay tantos tipos de zapatos como de personas, por lo que es virtualmente imposible no encontrar un par que desees en el mercado, simplemente debes definir qué tipo de calzado te gusta, ver la marca, el diseño y averiguar dónde pedirlos.

Lo verdaderamente complicado es no saber medir bien el tamaño de tu pie y por lo tanto no estás seguro de que talla te quedaría perfecta.

Imagina encontrar tus zapatos ideales, sabes que los sentirás cómodos, te gusta la vibra que transmiten y están en tu rango de presupuesto. Pero lamentablemente pides una talla, y por lo tanto, debes pedir cambio, solo para encontrar que de tu talla correcta no está disponible, sería una pérdida de tiempo.

Para evitar que situaciones así pasen, a continuación te mostraremos de forma fácil y sencilla como saber la talla de zapatos exacta, tanto en Europa como en USA.

 

Medir talla pie centímetros

Lo primero que puedes intentar hacer si de verdad no conoces tu talla exacta, es medir tu pie. Las tallas, tanto la europea como la de USA, no están expresadas en centímetros. Sin embargo, aplicando una sencilla multiplicación podrás obtener tu talla.

Medir tu pie no tiene una gran complicación, puedes utilizar una hoja blanca o cualquier superficie que puedas rayar, la idea es que marques con un lápiz el extremo de tu dedo gordo del pie y posteriormente también hagas una marca en la parte inferior más alejada del mismo.

Acto seguido debes buscar una regla, con ella cuidadosamente te aseguraras de tomar los centímetros exactos que de la separación de ambas marcas.

marcas zapato pie

❯❯❯ Con la medida del pie expresada en centímetros, lo único que debes hacer es multiplicar por 1,5 para obtener tu talla de zapatos en Europa.

Por ejemplo, una persona con un pie pequeño de 21cm vendría siendo de talla 32 en Europa.

Otra cosa muy influyente en la talla es el fabricante, debido a que algunos hacen al zapato delgado o con menor flexibilidad y aparentar no ser la talla que indican.

 

¿Cómo saber la talla de zapatos en USA?

En USA las tallas de zapatos son diferentes, los norte americanos son distintos al momento de medir cualquier cosa, por lo que no debería ser una sorpresa. Hay formas de hacer la operación manualmente, convirtiendo los centímetros en pulgadas para luego calcular la talla.

Pero probablemente ese método te resulte algo tedioso, por suerte podemos encontrar sitios en Internet donde se publican tablas que de forma rápida te dirán que talla de zapato deberías comprar en USA dependiendo de los centímetros de tu pie.

A continuación te adjuntamos la imagen. Si estás en móvil haz clic aquí, se te abrirá la imagen en una nueva ventana y podrás acercarte haciendo zoom hacia los puntos de interés dentro de la tabla.

Distintas unidades de medidas de calzado

¡Esperamos que puedas lucir tu calzado deseado sin inconvenientes!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.