▷ Como saber la Talla de un Anillo 【Hombre y Mujer】

Cómo saber la talla de un anillo

Probablemente alguna vez quisiste comprar un anillo y no supiste cuál es tu talla. En este artículo te ayudaremos a encontrar esa medida y cuáles son sus equivalencias respecto del tamaño del anillo que buscas. Aquí averiguarás cómo saber la talla de tu anillo.

Como saber tu talla de anillo

Para saber qué medida de esta joya se adapta al tamaño de tus dedos, la mejor alternativa es ir a la tienda y probarte varios, hasta escoger el que te quede más cómodo. Es importante que no te apriete ni te quede grande, ya que el dedo tiende a hincharse y si esto ocurre con uno ajustado, será un problema quitarlo.

Una vez que lo sientes bien, sabes que es tu anillo perfecto.

Por otra parte, si lo que buscas es un anillo para regalar y no sabes que talla de anillo usa la persona, lo mejor será conseguir uno que esa persona ya tenga, para poder medirlo.

¿Pero qué pasa si no tenemos acceso a un anillo de la otra persona? ¿o si no quieres ir a la tienda? ¿y si quieres comprar por Internet? A continuación te ofrecemos una serie de métodos para saber cuál es la medida exacta del anillo que buscas, sin moverte de tu casa.

Como saber mi talla de anillo España

Dependiendo del diámetro del anillo, se le asigna un número particular. Las tallas más comunes en España van desde la 8 a la 30, para hombre y mujer.

A cada número le corresponde un diámetro en concreto. La talla más pequeña, la 8, corresponde con un diámetro de 15,2mm, y la 30 (la más grande), equivale a un diámetro de 22,30mm

Tienes varias opciones a la hora de saber cuál es tu talla de anillo. La manera tradicional es medirlo conociendo su diámetro interior.

Tabla de medidas de anillos

Consiste en una ficha en la que vienen recogidas las equivalencias de las tallas. Primero aparece el número de talla y luego la circunferencia que le corresponde junto con la medida del diámetro del interior del anillo. Por cada número, está asignado un diámetro.

Esta ficha la podrás encontrar en cualquier portal de joyas, o bien desde algún buscador online.

Regla de medir

Otra posibilidad es utilizar una regla de medir rígida para averiguar la longitud del diámetro del anillo.

Basta con poner el anillo encima de la regla y medir la parte interna de la circunferencia de lado a lado. Luego lo que debes hacer es comprobar, en la tabla de medidas que mencionamos antes, con cual se corresponde el diámetro que acabas de medir.

Cinta métrica

Otra forma muy sencilla de averiguar qué talla de anillo usas es con la cinta métrica. Debes ponerla alrededor de tu dedo anular para saber los centímetros que abarca el contorno de tu dedo.

Una vez sepas los centímetros que mide tu dedo, puedes ayudarte de la siguiente tabla de equivalencias entre centímetros y tallas de anillos.

En esta tabla encontrarás la talla de anillo que se corresponde con el contorno de tu dedo. Es decir, si la cinta métrica alrededor de tu dedo marca 6 centímetros, tu talla de anillo se corresponde con la número 20.

Talla del anillo en hombres

El tamaño de anillo promedio disponible para hombre va de 6 a 13. Los anillos para hombre más comprados varían entre el tamaño 8 y el 10½. El 9 es el tamaño más popular. Esta información puede ser útil a la hora de tomar la decisión correcta

Además existen anillos que son ajustables, que pueden ser una buena alternativa para asegurarte que no tendrás problemas con la medida. Aunque, por supuesto, son tienen un punto límite.

Talla del anillo en mujeres

Las manos de las mujeres, generalmente son más pequeñas que las de los hombres. Si eres hombre y deseas hacer un regalo o comprar una alianza deberás tener cuidado con esto.

El tamaño de anillo promedio para mujer va del 3 al 9. Los anillos para mujer más comprados varían entre el tamaño 5 y el 7, siendo el 6 el más popular.

El tamaño de anillo promedio disponible para hombre va de 6 a 13. Los anillos para hombre más comprados varían entre el tamaño 8 y el 10½. El 9 es el tamaño más popular. Los siguientes tamaños de anillo estándar pueden ayudarlo a tomar la decisión correcta

Siempre recuerda que para escoger el anillo que mejor les sienta a tus dedos, este debe ser cómodo, no debe apretarte el dedo, ya que puede producirte inflamación. Pero tampoco debe sobrarte mucho espacio, porque se te puede perder fácilmente.

El resto es cosa tuya. Opta por el más bello, el más brillante, el que más te guste, o el que pueda dibujarle una hermosa sonrisa a quien se lo regales.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *