▷ Cómo saber la talla de sujetador 【Tutorial Básico】

Cómo saber la talla de sujetador

sujetador que talla tengo

Sabemos la importancia que tiene, por comodidad y por una cuestión estética, conocer la talla correcta de tu sujetador.

Muchos problemas pueden derivar de utilizar sujetadores inadecuados, como problemas de espalda, rozaduras incómodas etc. Es por eso que a partir de aquí te ayudaremos a calcular la medida correcta, ¡para que no tengas que correr a acomodártelo todo el tiempo!

Cómo saber la talla del sujetador

Las tallas de los sujetadores se componen de dos medidas distintas: copa y contorno

  • Contorno, es el diámetro que rodea la espalda bajo tu pecho alrededor del tórax, (el número).
  • Copa es la medida por encima de tu pecho, a la altura de tus pezones (que se identifica con letra). La copa se calcula: contorno de pecho, menos el contorno de tórax.

¿Cómo calcular tu talla de sujetador?

Ejemplo: la talla 90B seria 90 del contorno y B de la copa.

La mayoría de las mujeres sufren incomodidades por desconocer la talla de su sujetador. Sabemos que día a día llegan a tiendas femeninas mujeres que incluso, reconocen llevar puesto uno inadecuado.

¿Qué te parece si te ayudamos con esto?

Cómo saber la talla de mi sujetador

 7 de cada 9 mujeres no saben cuál es su talla correcta. Aún hay muchas mujeres que, aunque usan sujetadores a diario desconocen su talla real y por tanto llevan tallas incorrectas.

Por este motivo (aunque no lo creas) más del 20% de los casos de dolores de pecho, están relacionados con el mal uso o la mala medida del sujetador.

Si sabes colocarte bien el sujetador y llevar puesta la talla correcta, no vas a tener ningún problema. Por este motivo, queremos explicar de la forma más detallada posible cómo conseguir una talla correcta de sujetador.

Cómo saber la talla de sujetador exacta

Para no equivocarte y andar sin molestias ni dolores, vamos a entrar en detalle de las dos partes del sujetador.

Contorno

Para saber cuál es la medida del contorno hay que fijarse parte del número.

Podemos decir que la talla del contorno es la correcta cuando el sujetador está abrochado en el primer gancho de los tres que tiene. De esta manera va ajustado y no molesta. Lo podemos comprobar si pasamos un dedo por el contorno y notamos que se ajusta, pero se puede realizar con facilidad.

Copa

Es la parte que se identifica con una letra.

Sabemos que es la talla correcta cuando el pecho está en su totalidad dentro de la copa y el aro llega a la altura de la axila, pero no se clava en la mama.

Debido a que la copa en la talla de sujetador se muestra con una letra, hemos de tener en cuenta que la copa aumenta cuanto más grande sea la letra, es decir, cuanto más atrás está en el orden alfabético.

Ahora que ya sabemos cómo han de quedar el contorno y la copa en la talla correcta, de ahora en más, sólo te resta tomarte las medidas.

que sujetador es mi talla

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *