▷ Como saber la talla de mi bici de carretera o montaña 【 FÁCIL 】

Como saber la talla de mi bici de carretera o montaña

Entras a una tienda o un lugar en donde estén disponible para la venta una gran cantidad de bicicletas de todos los colores y tamaños. O por el contrario, eres tu quien quiere vender tu propia bici y necesitas saber la talla para su descripción.

Es decir, de saber cual es la talla de la bici, podrás conocer cómo saber la talla de mi bici de cualquier tipo, ya sea de carreras o montaña en este artículo, así que lee hasta el final antes de comprar. El procedimiento es sencillo, pero tendrás que tener a mano una cinta métrica.

Saber la medida de bici

Medir la talla de una bicicleta montañera o de carreras

Al querer comprar una bicicleta la duda más frecuente es la de cuál es el tamaño ideal de la misma para ti. Las tallas pueden venir por letra o por número, pero te enseñaremos como medirla en el caso de que no esté clara esta información.

Primeramente, deberás conocer que el sistema métrico con el que se mide las bicicletas montañeras es diferente al sistema con el que se miden las bicicletas de carrera.

Debes conoce que en las bicicletas montañeras se usa como unidad métrica las pulgadas, a diferencia de las bicicletas de carrera donde se usa frecuentemente los centímetros u otro sistema de medidas basado en pulgadas.

En cualquier caso, para medir la talla de una bicicleta montañera se deberá contar con una cinta métrica que cuente con una unidad de medida en pulgadas, con la cual medirás el tubo de ángulo principal para así obtener su tamaño en pulgadas.

Si en cambio, quieres medir el tamaño de una bicicleta de carreras, deberás medir los centímetros de su tubo angular.

Una vez obtenidas estas medidas puedes realizar la equivalencia entre los diferentes sistemas de medidas con la ayuda de esta tabla:

Talla genéricaTalla en centímetrosTalla en pulgadas
XS46, 47, 48, 4914”
S50, 51, 52, 53,15”, 16”
M54, 55, 5617”, 18”
L57, 58, 5919”, 20”
XL60, 6121”, 22”
XXLMás de 62Más de 23”

De esta manera podrás conocer todas las tallas de las bicicletas, no importando el sistema de clasificación de tamaño con la que se vendan.

Calcular la talla de bicicleta ideal a partir de la altura

Mide la altura desde tus pies descalzos hasta tu entrepierna y con esta medida realiza el siguiente calculo:

  • Multiplicar por 0.21 en el caso de una bicicleta montañera
  • Multiplicar por 0.65 en el caso de que sea una bicicleta de carreras

El resultado que te vendría a ser tu talla idea de bicicleta en pulgadas. Ahora que sabes cómo medir la talla perfecta para tu próxima bicicleta, ya sea de carreras o montañera, puedes escoger la que más se adapte a tu altura. ¡Suerte con tu elección! o si tienes que venderla… ¡Suerte con tu venta!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.