Cómo saber la Talla de la Bicicleta

Una importante decisión para quien desea elegir una bicicleta es la talla de la misma. Y la verdad no es poca cosa porque, aunque al principio no haya tanta diferencia, con el paso del tiempo puede causarte problemas de salud serios. Tu columna podría resentirse y con el tiempo impedirte que puedas seguir usando una bicicleta. Obviamente no quieres que eso pase y es por esa razón que te daremos varios consejos para que hagas una sabia elección.

¿Cómo puedes saber la medida de una bicicleta? ¿Cuál sería la adecuada para ti dependiendo tu estatura? ¿Es la misma talla para un hombre, una mujer o un niño? Estas preguntas tendrán su respuesta en este artículo.

Saber medida de bicicleta

¿Cómo saber las medidas de una bicicleta?

Dado que estás buscando la talla que mejor se adapte a ti, es necesario saber cuáles son las tallas disponibles en el mercado. Y la realidad es que son muy variadas. ¿Cómo puedes saber la medida de una bicicleta? La opción más sencilla es buscar alguna etiqueta en el marco que nos indique su medida. Pero, si no cuenta con esa información adherida a la bicicleta, tendrás que hacer el cálculo por tu cuenta. Veamos cómo.

Para tomar las medidas necesitas usar un metro o cinta métrica. Ahora, tienes que medir la parte vertical del marco. Sí, ese donde se conecta la silla. La medida que obtengas en centímetros será la medida de la bicicleta. Claro, es posible que esa medida no encaje con la medida que te dicen de la bicicleta. Por ejemplo, puede que la medida obtenida sea 54 centímetros pero te dicen que la bicicleta es 18. Eso es porque la medida está en pulgadas, así que ambas son correctas.

¿Qué medida de bicicleta debo usar según mi estatura?

Saber cuál es la medida de una bicicleta es importante, pero más lo es saber cuál es la adecuada para ti. Para saberlo, es necesario usar la altura como referencia, pues gracias a ella podrás tomar una buena decisión.

Ahora bien, debes saber que la altura se usa como punto de referencia, pero no es muy específica. Esto se debe a que la altura de los pies a la ingle o entrepierna es la que permite determinar la medida de la bicicleta que necesitas de forma exacta y esta puede variar de una persona a otra. Con ese dato, es más sencillo saber cuál es la indicada. También debes tener en cuenta si quien la usará es niño, adulto, o si es hombre o mujer. Veamos estos puntos en detalle.

Niños

bicicleta de niños

Para los niños se tomará su estatura para que sirva de referencia a la hora de elegir una bicicleta. Y en este caso se debe tomar como medida la rueda de la bicicleta, o más específicamente, su diámetro. Veamos cuáles serían las opciones más ideales según la estatura del niño.

  • Entre 80 y 100 centímetros. Puedes elegir una de 12 pulgadas.
  • Entre 100 y 110 centímetros. Tienes la opción de elegir una de 14 pulgadas.
  • Entre 110 y 120 centímetros. Una de 16 pulgadas es la mejor opción.
  • Entre 120 y 135 centímetros. Puedes decidirte por una de 20 pulgadas.
  • Si supera los 135 centímetros. La opción ideal estará entre 24 y 26 pulgadas.

Adultos

bicicleta de adulto

En el caso de los adultos, se sigue el mismo patrón que el de los niños, la altura determinará cuál es la mejor opción de bicicleta. Pero, en este caso, la medida de la bicicleta será basándose en el marco de la misma. Veamos cuál podrías elegir de acuerdo a tu estatura.

  • 1,60 a 1,70. Puedes elegir entre los 47 a 51 centímetros, o lo que es lo mismo, una de 14 o 15 pulgadas.
  • 1,70 a 180. Puedes elegir entre los 51 a 56 centímetros o, lo que es lo mismo, una de 17 a 19 pulgadas.
  • 1,80 a 1,90. Puedes elegir entre los 56 a 61 centímetros o lo que es lo mismo, una de 20 a 22 pulgadas.
  • Si supera el metro noventa (1,90). Puedes elegir cualquiera que sobrepase los 61 centímetros o, lo que es lo mismo, que sea mayor a 22 pulgadas.

Mujer

bicicleta de mujer

Debe tomarse la medida desde los pies a la entrepierna como referencia para decidir cuál medida de bicicleta sería ideal para una mujer. Gracias a ello, podrá sentirse cómoda al usarla, pero sobre todo podrá cuidar de su salud mientras lo hace. Veamos cuáles serían las mejores opciones de acuerdo a esta medida.

  • De 70 a 74 centímetros. Debes elegir una bicicleta número 14.
  • De 75 a 80 centímetros. Puedes usar sin problemas una 16 o 17.
  • De 81 a 85 centímetros. Tu elección estará entre una 17 o una 18.
  • De 86 a 92 centímetros. Puedes optar por una 18 o una 19.
  • De 93 a 100 centímetros. Las opciones están entre 20 y 22.
  • Si supera el metro. Una 22 es la recomendación para ti.

¿Cómo usar una calculadora de talla de bicicleta?

Para facilitarte aún más el trabajo de elegir la talla de bicicleta ideal para ti, puedes hacer uso de internet y buscar alguna página dedicada a ello. Por ejemplo, Bikestore cumple esa función de manera excelente. Lo mejor de todo es que usarla es muy sencillo.

Veamos cómo.

  1. Ingresa. Puedes ingresar usando el enlace dispuesto en este artículo.
  2. Completa los datos. Debes tener a la mano 2 datos sobre ti. Tu estatura en centímetros así como la altura desde tu pie hasta la ingle, también en centímetros. Coloca esos datos en la sección destinada para ello.
  3. Deja que la página haga el resto. Haz clic en Calcular y enseguida podrás ver cuáles son las tallas de bicicletas ideales para ti.

¿Cómo elegir una bicicleta de acuerdo a la edad?

bicicleta de acuerdo a la edad

Si deseas elegir la talla de la bicicleta por la edad que tienes, debemos decirte que esto solo es posible cuando se trata de niños, pues en su caso la estatura es más o menos constante según la edad.

Las siguientes medidas pueden ser una referencia.

  • De 3 o 4 años. Debes elegir una de 14 pulgadas.
  • De 5 años. Puedes seleccionar una de 16 pulgadas.
  • De 5 a 8 años. La opción ideal es una de 20 pulgadas.
  • De 9 a 11 años. Una de 24 pulgadas sería excelente.
  • Con más de 11 años. Debes elegir una de 26 pulgadas.

Por supuesto, si la medida que eliges no brinda comodidad o no se ajusta al tamaño del usuario, debes cambiarla de inmediato. Lo más importante es que puedas disfrutar de manejar bicicleta y a la vez cuidar tu salud.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.