¿Cómo saber la Referencia de las Piezas de mi Coche?

Es por todos conocidos que a medida que pasa el tiempo, surge la necesidad de cambiar algunas piezas de tu coche por el desgaste natural que estas sufren. El proceso de cambio es muy sencillo, sobre todo si cuentas con las referencias de las piezas que debes cambiar. Y es que cada una de las piezas cuenta con un número que puede identificarlas. Pero, ¿y si no lo tienes? Aquí veremos que puedes hacer.

¿Dónde puedes encontrar el número de referencia de alguna pieza de tu coche? ¿Hay alguna manera sencilla de realizar esta búsqueda? Te invitamos a conocer todos los detalles relacionados con este importante tema.

Referencia de las Piezas de Coche

¿Dónde busco la Referencia de las Piezas de mi Coche?

Conocer el número de referencia de las piezas del coche es fundamental. La buena noticia es que hacerlo es de las cosas más sencillas que hay. Basta solo con tener a la mano la ITV de tu vehículo. Se trata de un documento legal que recoge toda la información de tu coche. Puedes hallar allí la descripción de cada una de las piezas y su correspondiente número de referencia. También puedes ver otros detalles de tu coche como las medidas, el peso, la versión, etc.

Ten en cuenta que la cantidad de piezas que tiene un vehículo pueden llegar a ser unas 4 mil. De allí la importancia de conocer el número exacto de la pieza que necesitas. De lo contrario, podrías solicitar la pieza equivocada. También puedes valerte del número OEM o el número de Bastidor, ubicados también en tu coche para obtener la información precisa de la pieza que necesita tu coche.

En este artículo comentaremos estos puntos en detalle. Así sabrás como actuar de forma correcta al buscar información sobre una pieza que desees cambiar.

¿Cómo saber la Referencia de las Piezas de mi Coche por número de bastidor?

Una excelente alternativa para conocer detalle de tu coche y sus partes es a través del número de bastidor. ¿De qué se trata exactamente? Y, ¿Cómo puedes usarlo? A continuación hablaremos un poco de él.

Este es un número que identifica tu coche y es únicamente para tu vehículo, así que podemos decir que es el documento de identidad de tu coche. Gracias a él es posible conocer el fabricante, algunas características, así como otras especificaciones importantes. Para ubicar estos 17 números debes buscar en la puerta, en la zona del parabrisas o en el capó. Todos los coches poseen el suyo.

Una vez tengas el número de bastidor, podrás realizar de manera muy sencilla la búsqueda de alguna pieza de tu vehículo. Es que el número de bastidor ofrece muchísima información sobre tu vehículo. Veamos cómo puedes realizar la búsqueda. Con el número de bastidor en mano, debes seguir los siguientes pasos.

  • Ingresar a cualquier catálogo en línea. Basta con colocar la expresión catálogo de coches en el navegador de tu preferencia y encontrarás numerosas alternativas.
  • Ingresa los datos. Coloca el número de bastidor así como cualquier otra información que se te solicite, por ejemplo, el modelo del vehículo, la marca, etc.
  • Ubica la pieza. Gracias al código ingresado, se reducirán al mínimo las opciones de esa pieza que estás buscando, mostrándote solo las que de verdad puedes usar en tu coche. Así de sencillo puedes hallar el repuesto.

También puedes visitar cualquier tienda física y presentar el número de bastidor. Con esa información, será muy fácil que la persona que te atienda sepa si hay en existencia o no el repuesto que necesitas.

Como ves, ofrece grandes ventajas conocer el número de bastidor, o como también se le conoce número VIN o número de chasis. Pero sin importar con que nombre lo conozcas, es imperioso que lo sepas pues es básicamente un historial completo de tu coche, con toda la información de las piezas justas que se requieren para reemplazar las gastadas o dañadas y, lo más importante, hacerlo sin riesgo.

¿Cómo saber el código de Referencia OEM de mi Coche?

código de Referencia OEM de Coche

Otro código relacionado con tu coche que debes tener a la mano es la referencia OEM. ¿De qué se trata? Esta serie de 13 números identifica cada una de las piezas de tu coche. De esa manera es más fácil ubicar la pieza a reponer en cualquier catálogo o tienda. Y es que este código ofrece información clara y específica sobre el fabricante, el modelo, el tamaño y otras especificaciones que son de suma importancia a fin de que la pieza sea exactamente igual que la original. Sabemos que no deseas correr ningún riesgo con tu coche o algún de sus piezas, y es justo esa la ventaja de usar este código.

Como este número identifica cada pieza, entonces es justamente en la pieza que requieres donde debes buscarlo. Resulta muy fácil de conseguir por lo extenso que es. Y cada pieza cuenta con uno. Una vez lo encuentres, puedes tomar nota del mismo o usar la pieza directamente para efectuar la búsqueda o hacer el pedido en cualquier tienda física o en línea.

En caso de que decidas usar el código de referencia OEM en una tienda o buscador en línea, es posible que no debas ingresar los 13 dígitos pues algunas tiendas ofrecen la posibilidad de ingresar solo 3, más específicamente los primeros 3 y luego dar clic en buscar. De esta manera muy sencilla se logra ubicar rápidamente la pieza que buscas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.