Como saber la presión de los neumáticos

cual es la presion de mi neumatico

La gran mayoría de conductores saben lo importante que es vigilar la presión en los neumáticos del vehículo, ya que esto evita que la máquina trabaje forzado y no habrá futuras averías o accidentes.

Si la presión es muy baja desgastará más rápido el neumático, las frenadas serán más largas y aumenta la pasibilidad de que se reviente en plena vía mientras conduces.

Pero si por el contrario es muy alta, reduce el contacto con la carretera y hará que el auto valla más rápido de lo que es.

Sabiendo esto es muy importante revisar los neumáticos de tu vehículo cada cierto tiempo, sin embargo ¿Sabes realmente cómo hacerlo? Si no lo sabes quédate, aquí te decimos a como saber la presión de los cauchos.

Como saber presión neumaticos coche

Debes tener un manómetro a la mano para realizar una correcta revisión, lo puedes hallar en estaciones de servicio, cuando lo tengas sigue estos pasos:

  1. Quita el tapón de la válvula y coloca el manómetro encima, debes escuchar el típico soplido.
  2. Compara el nivel de presión que muestra el aparato con el valor recomendado para las llantas de tu vehículo.
  3. Si el valor de la llanta cae demasiado rápido ve a un taller a que la revisen debido a que puede estar dañada.

Es muy importante que hagas las revisiones cuando los neumáticos estén fríos, ya que de lo contrario los valores no serán igual de confiables.

Como saber presión neumaticos moto

Las llantas de una moto son muy diferentes a las de un auto, debido a que todo el peso del vehículo lo resisten no cuatro sino dos llantas, lo que necesita de una mayor vigilancia en cuanto a la presión.

Esto es debido a que los neumáticos de estos vehículos tienen tendencia a aplanarse, y de suceder esto haría mucho más difícil la conducción y el manejo.

Sigue estos pasos para medir la presión de las llantas:

  1. Con las llantas frías coloca el manómetro encima de la válvula destapada.
  2. Revisa el valor que te muestra el aparato con la cifra recomendada para tu llanta.
  3. Estos valores pueden variar si posee un acompañante a cuestas.
  4. Las cifras recomendadas cambian dependiendo de si conduces en solitario a si vas con un acompañante.

Como saber la presion de las llantas de una bici

Al igual que la moto la bicicleta soporta todo el peso sólo con sus dos delgados neumáticos, y como cualquiera de los dos anteriores necesita que se les revise ocasionalmente la presión de sus neumáticos, sabemos que los accidentes en bici pueden ser bastante dolorosos ¿No?

Ahora te decimos los pasos para medir la presión de las de tu bici:

  1. Pésate en una balanza sosteniendo la bicicleta, debes además ponerte todo lo que sueles usar cuando montas en el vehículo y anotar la cifra.
  2. Pesa ahora la rueda trasera dejando la primera sobre una plataforma que la deje nivelada, recuerda anotar la cifra.
  3. Hazlo mismo con la rueda delantera.

Las cifras de las dos llantas debe darte de resultado la primera completa, y eso te dará una idea de la proporción del peso que lleva cada llanta cuando estás en viaje. Ínflalas si piensas que el peso es mucho o sácales el aire de ser lo contrario.

Eso es todo lo que necesitas, recuerda dejarnos en los comentarios todas las dudas y preguntas que tengas.