¿Cómo saber la Localización de un Móvil?

Hoy en día, ubicar el móvil de una persona es una tarea sencilla. Por medio de la tecnología se puede encontrar la ubicación exacta de casi cualquier cosa. Existen muchas maneras de hacerlo, pero las herramientas más usadas son las aplicaciones.

Si necesitas conocer el paradero de un móvil o de una persona sin ninguna dificultad y lo mejor, sin que se entere y de forma gratuita, estás leyendo el artículo correcto. Aquí aprenderás cómo hacerlo por los diferentes medios que existe, acompañados a descubrir cuáles son…

Saber localizacion de un movil

¿Cómo saber la Localización de un Móvil sin que se entere?

Los equipos Android tienen a tu disposición un dispositivo que te permite y ayuda a localizar tu móvil de una manera sencilla. Les hablo del rastreador más conocido, el GPS. Los móviles desde su fabricación cuentan con la instalación del GPS que puedes activar para ubicar un móvil y por ende a una persona, especialmente al propietario del mismo.

También puedes localizar un móvil por sin que la persona que lo lleva consigo se entere por medio de algunas aplicaciones. Hoy en día, esta es la mejor manera de encontrar a una persona. ¿Qué necesitas? el número de teléfono y el código de área internacional.

Las aplicaciones son la herramienta que trabajara por ti, usando un mapa online. Así de fácil podrás conocer la ubicación de un móvil sin problemas, y lo mejor sin que se enteren.

Otra de las alternativas más fiables es por medio de Google. Para esto necesitas el correo electrónico relacionado con el servidor de la empresa, claro, siempre y cuando sea Gmail. Con estas herramientas podrás conocer en pocos minutos la localización de cualquier móvil.

¿Cómo saber la ubicación de un Móvil por WhatsApp?

Para saber la ubicación de uno de tus contactos de WhatsApp puedes, sencillamente, pedirle que te comparta su ubicación. Pero, supongamos que no es así de fácil y quieres averiguar de otra manera, pues bien, lo lograrás con la ayuda de IPlogger.

Veamos ambos casos:

Compartiendo a la ubicación del móvil

Si tienes un Android, lo primero que debes hacer es dirigirte a WhatsApp y abrir la conversación que tienes con la persona a la que deseas compartir tu ubicación.

  1. Ubica el clip, que está al lado derecho del chat, dale clic.
  2. Ahora selección Ubicación.
  3. Acepta todos los términos y condiciones que te solicite la app.
  4. Elige que ubicación vas a compartir, si la estática, la actual o la ubicación en tiempo real.

Conociendo la ubicación del móvil por iPlogger

Al igual que la opción anterior, para conocer la ubicación de un móvil necesitas del consentimiento de la persona dueña del móvil. En este caso debes:

  1. Prende tu ordenador.
  2. Abre el buscador e ingresa a la página de iPlogger.
  3. Selecciona Localizar ubicación.
  4. Acepta el código de iPlogger y acepta todos los términos y condiciones que te presenten.
  5. La persona debe abrir el navegador desde su celular dando clic al enlace que recibirá.

De esta manera se podrá conocer la localización en la sección de IPs registradas.

Aplicaciones para localizar un Móvil gratis

Aplicaciones para localizar un Móvil

Existen muchas aplicaciones para ubicar el teléfono de una persona sin que esta se entere, y lo mejor con apps fáciles de usar y completamente gratuitas.ç

Aquí continuación mencionarte las más comunes:

DondeEsta Family

Esta aplicación es muy usada por los padres que desean saber dónde están sus hijos. Con esta herramienta es muy fácil descubrir la ubicación exacta de tus hijos sin que ellos lo sepan, y descubrir si dicen la verdad acerca del lugar en el que dicen que estar.

También con la ayuda de esta aplicación podrás rastrear a sus hijos cuando van a entrar o salir del colegio, y su ubicación la puedes conocer por medio de un mapa en tiempo real. De igual manera puedes conocer la ubicación de todos los miembros de la familia por el localizador de GPS sin que estos se den cuenta.

Android Device mánager

Esta app está disponible para todo el mundo, es gratuita, y con ella puedes saber la ubicación de un móvil, específicamente un equipo Android por medio de su número de teléfono sin que el dueño se entere.

¿Cómo utilizarla? Descarga la aplicación en el móvil de la persona a la que desees rastrea, este mismo paso debes realizarlo en tu móvil, para que el localizador del GPS se encargue de todo lo demás y listo.

MobiStealth Pro

A diferencia de las apps anteriores, MobiStealh Pro es muy completa. La debes instalar en el móvil que deseas ubicar. Esta app relaciona el móvil con el correo electrónico, puesto que desde Internet podrás tener acceso al email y así conocer la ubicación en tiempo real.

También puede leer los mensajes de WhatsApp, conocer los contactos guardados en el móvil, el historial de las llamadas y las visitas a páginas web. Por tener más herramientas, la app es paga, sin embargo el periodo de prueba es gratis.

¿Cómo saber la Localización de un Móvil por su número?

Con solo el número del móvil es un tanto difícil de rastrearla a una persona, necesitas la ayuda de correo electrónico, localizador de GPS activo o la última ubicación de rastreo. Con Google Maps puedes encontrar o rastrear tu número móvil gracias al servicio de Administración de dispositivos de Google, el cual te mencione anteriormente con Android Decide Manager.

Para poder ubicar un móvil por este medio necesitarás el número celular y el email asociado al móvil. Existen otras maneras de localizar el móvil, pero esta es la más usada gracias a su sencillez.

¿Es necesario tener activado el GPS para geolocalizar un móvil perdido?

No es necesario, hemos visto que hay muchas maneras de ubicar un móvil y en la mayoría de ellas no necesita el GPS para la localización, sin embargo, mi recomendación es aprovechar esta herramienta para estar prevenidos contra cualquier incidente, como pérdida o robo.

La importancia de conocer la ubicación de un móvil, y por ende de una persona, radica en la prevención y seguridad que podemos brindarle a la persona a la que estamos investigando. La mayoría de las personas que se encuentran en apuros, les ayuda a descubrir la ubicación con facilidad.

Compartir Artículo
Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.