▷ Cómo saber la IP de mi Router desde Android 【 Paso a Paso 】

Cómo saber la IP de mi Router desde Android

Con las crecientes conexiones del mundo, ya es casi un requisito indispensable para cualquier persona poseer un Smartphone en constante conexión con la red. Estamos experimentando la era de la información y los tiempos cambiantes, por lo que a cada segundo debemos actualizar nuestros conocimientos en el área para no ser dejados obsoletos.

Entre estos conocimientos que debemos manejar para entender bien la complejidad del mundo digital, están las direcciones IP, gracias a ellas es posible el enlace entre tu dispositivo y el internet, ya que gracias a tu dirección específica podrás enviar y recibir los paquetes de datos necesarios para navegar por la web.

❯❯❯ La IP de tu celular puede ser consultada con mucha facilidad, simplemente debes acceder al área de configuración e ir al apartado de Wifi.

❯❯❯ Una vez dentro de las opciones wifi, debes buscar la red en la que te encuentres conectado, posteriormente debes seleccionarla y te aparecerán algunos detalles, entre ellos están: Velocidad de red, Seguridad y la Dirección Ip.

❯❯❯ Encontrar la IP de tu Android fue sencillo, lo complicado está en el caso que necesites saber la dirección IP de tu router desde tu teléfono. Para estos casos hay que dejar algo en claro, en la mayoría de los casos las limitaciones del sistema operativo te impedirán obtener dicha información, por lo que es necesaria la ayuda de desarrolladores y aplicaciones externas.

 

OTRA MANERA DE AVERIGUARLO

Hay muchas aplicaciones en la Play Store que sirven para dar información acerca de las redes, incluyendo la dirección IP. Eres libre de experimentar con la que desees, sin embargo en nuestro caso recomendamos el uso de IP Tools:

 ❯❯❯ El nombre de la app es Wifi Analyzer, a continuación te dejamos la opción de descarga en Android e iOS:

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.farproc.wifi.analyzer&hl=es

iOS: https://apps.apple.com/es/app/wifi-analyzer-network-tools/id1103658617

Esta herramienta, nos permitirá el acceso a datos que de otra forma no podríamos conseguir, no solo la dirección IP en específico de nuestro modem. Para usarla solo debes descargarla desde la play store, su peso es muy liviano por lo que no deberías tardar mucho en descargar.

Su uso es simple, al momento de iniciar la aplicación pedirá los permisos de localización, al otorgarlos ya estará disponible toda la información. Entre los datos que nos muestra la app, están:

  • El nombre de la red en la que estamos conectados.
  • la dirección IP del Host
  • La IP interna
  • La IP asignada a nuestro dispositivo
  • La dirección MAC
  • Otros cuantos más que te pueden ser de mucha utilidad.

 

¿Se puede cambiar la ip del wifi desde Android?

Desde el celular se puede cambiar la dirección IP asignada al dispositivo, pero es realmente complicado acceder a la configuración de la red para cambiar la IP del Wifi. Es posible hacerlo accediendo a la configuración del router, pero no todos los Android vienen con esta opción.

En varios modelos, accediendo a la configuración wifi y seleccionando la red en la que te encuentres conectado te aparecerá “AdministrarRouter”, donde te dará la IP de enlace que deberás usar para configurar todo lo referente a la red Wifi.

Una vez hagas clic, deberás introducir tu usuario y contraseña del router, ya dentro, simplemente revisas las opciones y cambias lo que necesites cambiar.