▷ Cómo saber la IP de mi Mac 【 Conocer Dirección IP 】

Cómo saber la IP de mi Mac

Dirección IP y redes MAc

La dirección IP, se le asigna a tu MAC apenas la conectas a la red y sirve entre otras cosas para identificarla de las demás, se compone de una serie de números agrupados en cuatro grupos de tres dígitos, y en este artículo te enseñaremos paso a paso como puedes conocer dicho número.

Una de las formas más sencillas e inmediata es usando la aplicación “Terminal” de tu Mac para ello sigue estos sencillos pasos:

  1. Busca la manzanita de Apple en la parte superior izquierda de tu pantalla.
  2. Escoge la opción “ Preferencias del sistema”.
  3. Haz clic en “Red”.
  4. Se abrirá una ventana donde aparecerá la red a la que estás conectado, y la Dirección IP de tu MAC.

 

¿Cómo cambiar la IP en MAC?

Ahora si lo que deseas es cambiar tu dirección IP, porque estás realizando algunas pruebas o porque simplemente quieres tener una nueva, te indicamos los pasos que debes seguir, los cuáles son muy parecidos a los que realizamos para conocer nuestra dirección IP, para modificarla debes hacer lo siguiente:

  1. Ubica la aplicación “Terminal” se encuentra en el símbolo de la manzanita de Apple en la parte superior izquierda de tu pantalla.
  2. Ahora haz clic en “Preferencias del Sistema”
  3. Busca la opción “Red”.
  4. Se abrirá una ventana con toda la información de la red a la cuál estás conectado y tu dirección IP, una vez allí, haz clic en el botón avanzado, que lo utilizarás para acceder a opciones avanzadas de la configuración, cambiar la IP es considerada como tal.
  5. Se desplegará una ventana, con varias pestañas que te dará a escoger entre varias opciones, escoge la pestaña TCP/IP.
  6. En el menú desplegable “Configurar IPV4” podemos escoger dos opciones, configurar manualmente, donde por lo general pudiéramos cambiar los últimos números de nuestra IP anteriormente asignada, o lo más recomendable, escoger la opción de “Renovar la concesión DHCP”, para que nuestra MAC designe una nueva IP por nosotros, esto evitará que manualmente no se coloque una dirección ya usada y pueda generar conflictos.
  7. Luego que se ha cambiado la dirección IP, confirmamos dando clic en el botón “OK” y listo, nuestra MAC tiene nueva dirección IP.

 

¿Para qué sirve la IP en MAC?

Explicamos que la dirección IP, es una identificación que se le asigna a los dispositivos que acceden a una red a través del protocolo TCP/IP, pero no debemos confundir la dirección IP de nuestra MAC con la dirección MAC.

La dirección MAC es una dirección hexadecimal de 48 bits, e identifica la dirección física de una computadora en internet.

La dirección Mac es asignada por el fabricante de la tarjeta NIC, mientras la dirección IP es asignada por el proveedor de servicios de internet.

Mientras que el protocolo ARP puede recuperar la dirección MAC de un dispositivo, para recuperar la IP de nuestra MAC se usa el protocolo RARP.

Ya puedes diferenciar una dirección IP en TU MAC de una dirección MAC y cambiar la IP si así, lo requieres.