▷ Cómo saber la IP de mi IPhone 【 Fácil y Rápido 】

Cómo saber la IP de mi IPhone

ip i phone

Uno de los móviles con mayor relevancia en el mercado y el más valorado, es sin lugar a duda el IPhone. Apple lleva años mostrándose como uno de los mejores competidores en ventas de móviles, trayendo con cada nuevo modelo una gran cantidad de fieles seguidores a sus filas. Hay personas que sin importar que optarán por IPhone sobre cualquier otro dispositivo, y tienen sus razones, pues en cuestión de calidad son incuestionables.

Si eres una de estas personas con un IPhone, no importa el modelo, puede que tengas curiosidad de saber cuál es tu la dirección IP de tu iPhone. Antes de mostrarte en detalle cómo puedes verla, te daremos una breve explicación de lo que es la IP y que utilidad tiene.

Las siglas de IP significan “Internet Protocol”, lo que traducido vendría siendo Protocolo de Internet. Su función es permitir la transferencia de paquetes de datos, desde una red a tu dispositivo. Hay dos tipos de direcciones IP, públicas y privadas, la de tu IPhone, por defecto, es privada.

Para conocer tu IP, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Asegúrate de estar conectado a una red Wifi.
  2. Debes dirigirte a la configuración de tu dispositivo.
  3. Una vez en configuración, selecciona el menú Wifi.
  4. Selecciona la red a la que estas conectado y da clic en ver información.
  5. Podrás observar la dirección IP privada de tu IPhone en el apartado de DHCP.

Conocer la dirección IP puede ser de utilidad al momento de resolver algunos problemas de conexión. De igual forma si estas probando hacer transferencia de datos en tu red, puedes comunicarte de forma directa con las IP, utilizar un VPN para acceder de forma remota a la red que necesites o disfrazar la dirección en caso de que necesites acceder a un sitio con restricción de zona.

 

¿Cómo cambiar IP IPhone?

Ahora que conoces qué es y para qué sirve la IP, lo siguiente es aprender a cambiarla. Hay varias formas de obtener una nueva dirección IP para nuestros dispositivos, si sabes cómo ingresar a la configuración de tu router, siempre puedes dirigirte a las concesiones y asignar la dirección que desees al teléfono.

Claro está que dependiendo de la red a la cual te encuentres conectado y del lugar donde estés, no siempre estará en las posibilidades acceder a la configuración del router. Es por ello que dentro de la misma configuración de conexiones del celular encontrarás una opción que te evitará pasar por tantos problemas para cambiar tu dirección. Solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Asegúrate de estar conectado a una red WiFi.
  2. Ve a la sección de configuración del Smartphone.
  3. Selecciona el menú wifi.
  4. Ve a la parte de información de la red en la que tu dispositivo esté conectado.
  5. Ve al apartado DHCP.
  6. Finalmente selecciona renovar concesión.

Con esta opción se te asignará una IP privada distinta a la que tenías, de forma rápida y sencilla. No tendrás control sobre la dirección exacta que obtendrás, pero te será de utilidad ante varios de los problemas de conexión más comunes que existen.