Cómo saber la fecha de mi corte de inmigración

Fecha de corte del inmigrante

Se pudiera pensar que la información de inmigración está clara y a la mano de todas las personas que ingresan a los EEUU, y que deben cumplir con ciertos procesos para legalizar su situación migratoria.

Muchas veces los inmigrantes, se confían de lo que pueden decirles algunos familiares o amigos, que ya han pasado por algunos procesos y por ello se pueden cometer algunos errores, que traerán repercusiones para el libre desenvolvimiento de éstas personas en EEUU.

Lo mejor es corroborar los pasos directo con la fuente de la información y para ello la Corte de Inmigración pone a la disposición un número 1-800, donde todos los interesados pueden llamar y consultar sus próximas fechas de asistencia a la corte y todo lo relacionado a su caso en particular.

Para ello puede solicitar detalles sobre su audiencia de migración a través del número telefónico 1-800-898-7180 siguiendo los siguientes pasos.

  • Si desea escuchar las instrucciones en español, marque la opción #2.

  • Una operadora automática le indicará que debe ingresar la letra “A” seguida de su número de extranjero, dicho número lo puede encontrar en la correspondencia que le ha enviado esta misma corte de inmigración.

  • El sistema le repetirá el número que ha introducido y le pedirá que marque “1” si es correcto o “2” si desea repetir el número.

  • El sistema luego de aceptar el número de extranjero, le deletreará su nombre, si éste es correcto debe presionar el número “1”, si el nombre deletreado por el sistema no es el suyo, puede presionar el número “2” para poder introducir de nuevo su número de extranjero.

  • Luego de que el sistema valide sus datos le presentará varias opciones de solicitud de información y usted deberá escoger la que le interese: (#1) fecha de la audiencia siguiente,(#2) Procesamiento de asilo,(#3) Decisión,(#4)Apelación del caso, o (#5) La presentación de información.

¿Debo tener un abogado para asistir a la corte de inmigración?

Usted no tiene la obligación de presentarse a la Corte de inmigración con un abogado, y tampoco la corte le asignará un abogado gratis.

En el caso que por tranquilidad usted quiera contratar uno, asegúrese de que sea un licenciado calificado en éste tipo de casos, y le pueda explicar cuáles son las opciones legales con las que cuenta en su caso.

Si no le ha dado tiempo de buscar uno, puede solicitarle a la corte un poco más de tiempo para buscar un abogado.

¿Cómo evitar estafas en casos de inmigración?

Lo primero que usted debe saber y tomar en cuenta es que ningún consejero ni notario en los EEUU están autorizados para representarlo en la corte, quizá usted haya establecido relación de confianza con estas personas, pero no están autorizadas ni son las indicadas para representarlo.

Para ello, debe buscar un abogado de inmigración con sus debidas credenciales, es importante que lea cualquier documento antes de firmarlo incluyendo el documento para la contratación de los servicios del abogado y pida todos sus recibos porque éstos le servirán a la hora de realizar cualquier reclamo.

Inmigración y su legalidad