Cómo saber la fecha de Caducidad del DNI

El DNI, o documento nacional de identidad (de allí sus siglas), es un documento de suma importancia y requerido para un sin fin de tramites.

DNI fecha de vencimiento

El DNI es un documento con información importante, entre los datos que se encuentran en él está la fecha de caducidad o vencimiento, el cual es solicitado para muchos procedimientos.

Pero, ¿Qué pasa cuando no tienes tu DNI a la mano y necesitas dicha información? O peor aún ¿Qué pasa cuando pierdes tu DNI y necesitas la fecha de caducidad con urgencia?

Aquí te hablaremos de algunas ideas que puedes llevar a cabo y la solución final cuando ya no existe más nada que hacer.

Como averiguar la fecha de caducidad de mi DNI por internet

La forma más simple de averiguar la fecha de caducidad de tu DNI es viéndolo directamente en él, puesto que esta información ya está presente en tu DNI.

Si por alguna razón no tienes el DNI a la mano y quieres o necesitas verifica la fecha su fecha de caducidad, el asunto se complica, ya que no existe alguna forma de manera online que suministre esta información de ante mano.

Aquí te dejo varias ideas con las cuales podrás solucionar:

  • Buscar una fotocopia o foto de tu DNI.
  • Recordar si sabes de alguien que lo haya sacado el mismo día o en las mismas fechas (de este modo, por pura lógica, podrías deducir cuál es tu fecha de caducidad).
  • Otra opción sería simplemente ir a la comisaria más cercana muy temprano para estar de primero y tener un nuevo DNI en un instante, infórmate bien sobre como es el procedimiento en tu ciudad no sea que pierdas el tiempo.

Como saber la fecha de caducidad del DNI sin tenerlo

Si tienes buena memoria podrías sacar más o menos la cuenta, si la última vez que lo sacaste fue hace 4 años entonces puedes calcular su tiempo de caducidad (en España el tiempo es de 5 años para personas menores a 30 años, 10 para mayores a 30, y permanente cuando cumplen los 70).

Pero también es posible intentar con una opción de recuperación: puedes pedir una cita para renovar tu DNI, allí puedes colocar todos tus datos, en especial un email donde te enviarán la fecha de caducidad y el equipo de expedición.

Puedes hacerlo ingresando en este link: https://www.citapreviadnie.es/citaPreviaDniExp/InicioPerdida.action

Esta opción solamente deberías tomarla estando seguro de que has perdido tu DNI del todo y que necesitas la fecha de expedición con urgencia, en el caso contrario es mejor esperar y tratar de encontrarlo con calma.

Esperamos que te haya sido muy útil esta información y en especial que hayas podido salir del aprieto en el cual te encontrabas, comparte este articulo con otros para que sepan cómo solucionar en una circunstancia semejante a la tuya.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.